Acerca de mí
Si has llegado hasta aquí y quieres conocer como soy, la verdad es que lo vas a tener complicado jajajaja, no sé por dónde empezar a contarte. Creo que no hay mayor dificultad que hablar de uno mismo...si me pongo por las nubes vais a pensar que soy una egocéntrica, pero sin embargo, si no digo nada bueno de mi, podéis llegar a la conclusión que soy demasiado modesta y humilde y puede llevar a confusión. Así que he pensado que lo mejor es dejar esa ardua tarea a la gente que me conoce de verdad, mis amigos, ellos nunca mienten, siempre me ayudan a mejorar, son mi mayor soporte, me quieren sin poner condiciones y lo más importante...han comido y degustado mis recetas!
Lo que si voy a hacer es daros unas pequeñas pinceladas sobre mí.
Me llamo Elvira, igual que mi madre y mi bisabuela, y aunque nunca me ha entusiasmado mi nombre creo que ha sido clave para crear mi característica personalidad. Nací en Cáceres, una de las ciudades más bellas del mundo. Siendo muy niña mis padres se mudaron por motivos laborales a Catalunya. Allí recibí una buena educación, el conocimiento de una nueva lengua rica y preciosa como el catalán, una cultura llena de matices y un modo de vida que me ha llevado a sentirme catalana de adopción. Estudié en la universidad la carrera de enfermería, una profesión que me fascina, poder ayudar y atender a quién lo necesite es algo que no tiene precio. Trabajé en un CAP, también en el hospital, casi siempre en la sala de Nursery y Materno-infantil. Mi sueño era ser comadrona, pero cuando comencé los estudios al terminar la carrera el destino quiso que mi entonces novio y actual marido, decidiera marcharse a trabajar a Inglaterra y que yo encontrara un trabajo en la empresa farmacéutica americana Bristol- Mayer- Squib.
En 1998 nos mudamos a Inglaterra al condado de Surrey. Fue allí, supongo influenciada por mis visitas a los maravillosos castillos y sus generosas y fantásticas cafeterías que me entrara el gusanillo de cocinar y hornear sin parar. Desde muy joven siempre he estado entre fogones, tanto mi abuela como mi madre han sido grandes maestras para mí. Ellas han sido las que me han metido el amor a cocinar, a disfrutar comiendo, comprar con criterio e inteligencia, y amar la gastronomía y las tradiciones. Para mí es un gran placer cocinar, son muchas las ocasiones en las que necesito distraerme de los problemas cotidianos y no hay mejor terapia que la de ponerse el delantal, poner mi lista de canciones preferidas y comenzar a crear una hogaza de pan con tan sólo cuatro ingredientes...eso es magia de la buena!.
Para el año 2000 y después de un maravilloso tiempo viviendo en Madrid, Lisboa y Escocia, los avatares del destino nos llevaron a Suiza y aquí seguimos. Es un país precioso, con montañas majestuosas, valles de cuentos de hadas, lagos de ensueños y productos de primera calidad. Quién no conoce el chocolate suizo? Y sus quesos? Gruyere, Emmental, Sbrinz, Appenzell...todos deliciosos.
Pero como todo en la vida, nada es fácil, y aunque seguimos intentando meternos de lleno y mimetizarnos con el entorno , no siempre se consigue. Pero a empeño y tenacidad no me gana nadie jajaja, y si no me dejan pues todo eso que se pierden porque quién a venido a mi casa a probar mis recetas te digo yo que se ha convertido en mi mejor amigo.
Estoy casada con un hombre al que quiero con locura y que después de tantos años me sigue haciendo reír y soy madre de dos hijos maravillosos, guapísimos y bellas personas.
Juntos intentamos que la vida sea más llevadera, más feliz. Disfrutamos del día a día y me ayudan con mi andadura blogguera. Son mis conejillos de indias, mis modelos fotográficos y mis mayores críticos. Y con esto y un bizcocho creo que os he dado las pinceladas de mi trayectoria personal.
Ahora sí que si os dejo con los comentarios de mis amigos, seguro que leyéndolos os haréis una idea mucho más clara sobre mí.
No quiero terminar sin antes agradecerte que hayas pasado por mi blog, tanto si te ha gustado, como si no, si has encontrado aquello que andabas buscando, si has disfrutado de mis relatos, si por el contrario no te han emocionado..en cualquier caso, mil gracias. Un fuerte abrazo.
Así me ven mis amigos:
" Elvira es dulce y es salá. Como Elvira decida meterte en su corazón-de-coulant-de-pata-negra, no te quedarás con hambre de mimos y cuidados. Elvira que todo lo da, Elvira la Generosa, Elvira la Salerosa. De los mejores recuerdos de mi pedazo de vida en Suiza están los ratos con Elvira y familia; esos momentos alrededor de una mesa colorida, suculenta y deliciosa, dirigida por una maestra de ceremonias que cocina entre carcajadas, buenas charlas y buena música. No es de sorprender que sus manjares deleiten paladares. Elvira es pura pasión, puro fuego. Así es ella, un embrujo sin tapujos, una delicia de mujer."
Xavi Ferró e Imma Matthews
Sydney, Australia
" Me gusta la gente que se ríe con ganas, con esa sonrisa grande y contundente que te llega hasta los ojos. Eso me pareció fantástico desde el primer momento en Elvira. Yo era amiga de su amiga Mayte, otra gran disfrutona y de repente allí estaba yo incluida en su círculo particular y participando de muchos momentos de risas a mandíbula batiente. De la misma manera que puedo decir que, casi seguro fui de las primeras en disfrutar de lo que con el tiempo se convirtió en su pasión, ya que a la tierna edad de 15 años ya nos obsequió con un fantástico pastel para su cumpleaños de creación propia, decorado primorosamente con lacasitos. Me pareció simplemente precioso. Claro cómo no, como ella.
PD: y como olvidar su tortilla de patatas madrileña y la compañía que me hizo aquella tarde-noche.;)"
Carmen Garcia Urbina
Toledo , Spain
" Tanto para la amistad como para la cocina se necesita tiempo, paciencia y cariño y Elvira es tan buena cocinera como amiga, ya que domina esos tres pasos. Sé de lo que hablo porque somos amigas desde el colegio. Hemos pasado tardes de meriendas en casa de la una o la otra, noches de cotilleos y risas. Somos diferentes pero nos complementamos, poco a poco entendemos nuestras posturas hasta encontrar un punto común. Aunque vivamos lejos, ella en Suiza y yo en Dubái siempre seguimos en contacto por Whatsapp, Facebook... ( bendita tecnología ). En resumen, es una buena amiga, perseverante ( sobre todo con el alemán), alegre ( su risa contagiosa es una delicia ), puedes contar siempre con ella y además cocina de muerte!. Elvi eres única, te quiero hermana de leche de poteee!!!!. Besos, Mayte
Mayte Sabater
Dubái
" Tengo una amiga muy, muy querida, arrebatadoramente generosa ( una barbaridad), arrebatadoramente guapísima ( una barbaridad), arrebatadoramente amable ( una barbaridad), arrebatadoramente impulsiva ( una barbaridad), que se da a los demás como nadie, la primera en ayudarte cuando lo necesitas sin pedírselo. Amiga de sus amigos, como nadie. Podría seguir hablando de ella largo y tendido y sin peloteo, porque así es como siento a mi HEIDI del alma. Todo lo que digo para mí es fácil, cierto y me sale a chorro y del corazón.
Quizás no tenga mérito que lo diga yo, pues tengo un feeling tremendo con ella desde el mismo momento en que nos conocimos y sé que es recíproco. Pero pocas personas son tan fáciles y sin complicaciones como ella. También tengo que decir, que creo que una parte de que ella sea así, se la tenemos que agradecer a su media naranja que es un sol y encanto de persona y quién quiero mucho. Y así han salido esas dos prendas tan estupendas que corretean por la casa, bueno, ya empiezan a hacerse mayores y no corretean tanto.....
Porque si una cosa tiene Elvira, es que no sabe hacer las cosas en pequeño, no, todo lo hace a lo grande. Desde las recetas, que no se conforma con poner una receta en cada entrada, no, como poco pone tres.......jajajajajajajajajaja. Y si vas a su casa te agasaja a lo grande. Ve con hambre, que cómo mínimo te pondrá 5 platos y a cual más bueno. Ella es así, todo a lo bestia !!
De verdad, es muy fácil hacer peloteo, pero aunque lo parezca esto no lo es. Ella es así y si un días vais por la calle y oís a un kilómetro a alguien riéndose a mandíbula batiente....seguro que es ella. Amiga, mi Heidi, Dios! Cómo te quiero!!!
Manu Torras
Autora del blog " Las recetas de Manu"
Olost, Spain
" Diferente, único, exquisito, original... Los Cerezos en Flor son el mejor reflejo de cómo es Elvira. Una mujer fuerte, divertida, con un sentido del humor brillante y una grandísima cocinera. Siempre me sorprende de Elvira su gran conocimiento de la gastronomía, sea del país que sea. Es como una gran enciclopedia culinaria a la que siempre se puede acudir con una duda o para dar con una receta porque además, es una persona generosa, que comparte sus conocimientos y su saber. Las recetas de Elvira siempre tiene su sello personal, su propio modo y ritmo, su manera de mirar el mundo, Sus fotografías te dejarán con la boca abierta y ganas de pedirle que te adopte para disfrutar siempre de las maravillas que salen de su horno. Un referente en la cocina y una gran amiga."
Rosa Barrios
Autora del blog " Quocinando"
Salamanca, Spain
" El primer recuerdo que guardo de Elvira es el sonido de su risa, después, al conocerla más, tanto como para llamarla amiga, descubrí que la alegría en ella es tan natural y espontánea como el sol en verano. Madre coraje, romántica empedernida, espléndida cocinera, amiga fiel, sufridora por todo y por todos, generosa hasta enfermar, perfeccionista y dotada de una memoria infinita. Sé que está a mi lado aunque nos separen muchos kilómetros y también que puedo contar con ella siempre que la necesite. Esa es mi Elvira, mi amiga."
M°Jose Amengual
Autora del blog " Dit i Fet"
Eivissa, Spain
" Cómo cocina Elvira? Os preguntáis...os puedo dar alguna pista: Cómo los ángeles!. Y si me decís que soy una exagerada os equivocáis...tengo pasión por mi amiga Elvira pero ello no me nubla ni el raciocinio ni el paladar...
Su cocina siempre va un paso por delante de la receta elegida ( que ni de broma la elige al azar...) y le da su propio toque, una mezcla entre tradición y guiño, que no deja indiferente...y dos otras grandes virtudes que posee; una memoria prodigiosa para las recetas y truquis que parece enciclopédica y cuando explica o redacta una receta, siempre, siempre, siempre, funciona ( aquí os lo certifica una pato con las masas!.;)
Su cocina es generosa, abundante, sabrosa y franca, es un fiel reflejo de su personalidad arrolladora, y si mi abuela tenía razón cuando afirmaba que el enamoramiento entra por el estómago, bastará convenceros de ello cuando probéis una de las recetas o uno de los platos de Elvira. A mí me subyugó con unos profiteroles rellenos de brandada de bacalao...y ahora me resulta imposible elegir una receta preferida de Elvira.
Ya os he dicho que Elvira es mi amiga, pero en realidad no es cierto del todo...es mi ángel de la guarda, no explicaré aquí los motivos que me impulsan a definirla así, pero si tengo una deuda de vida con ella....mejor amiga no se puede tener!!!!
Maragda Royo
Autora del blog " La Quinta de Luculus"
Barcelona, Spain
" Si heu arribat fins aquí, us asseguro que hi tornareu perquè al blog Los Cerezos en flor de l'estimada Elvira hi trobareu una extensa col.lecció de receptes delicioses que no sabreu quina triar! I de ben segur quedareu atrapats per la passió per la cuina i la gastronomia que plasma a cada fotografia i a cada entrada d'aquest blog. Perõ el millor, si proveu alguna de les seves receptes de ben segur que no fallarà i en qualsevol cas, la teniu a ella per resoldre tots aquells dubtes que us sorgeixin. És un encant de persona i no tinc cap dubte que us contestarà amb la seva gratitud i senzillesa.
Jo personalmente, a més, puc dir que he tingut l'honor de tastar algunes de les seves receptes elaborades per ella mateixa i és que només de pensar-hi ja em ve salivera!!!!"
Mercè Dalmau
Autora del blog " Cuina per a llaminers"
Cassà de la Selva, Spain