Escribir y retomar el blog espero que sea cómo montar en bicicleta, que aunque haga mucho tiempo que no aparezca por aquí no se me haya olvidado jajaja, bueno creo que no, lo tengo fresco en la memoria así que antes de que desaparezcan las musas os voy a dejar la receta de un maravilloso Bundt Cake de naranja sanguina y aceite de oliva.
Durante esta cuarentena extraña que hemos vivido en Suiza he cocinado bastante, sobretodo cocina de aprovechamiento con cosas que tenía en la despensa y en mis congeladores, habéis leído bien, en plural porque tengo dos congeladores y un arcón!. Pero todo tiene una explicación, cuando bajo a casa o vamos a Italia y Francia aprovecho y compro un montón para luego congelarlo y disfrutarlo a lo largo de la temporada. Así que he ido sacando cosas, haciendo limpieza, llevándome gratas sorpresas de cosas que ni me acordaba que tenía congeladas y preparando comidas sin necesidad de salir a comprar más que lo justo y necesario.
He preparado mucho pan con masa madre las primeras semanas porque aquí fue misión imposible encontrar levadura fresca o seca de panadero, pero no me importó porque he disfrutado muchísimo alimentando y refrescando mi masa madre y viendo lo mágico que es hacer pan y masas dulces con cuatro ingredientes contados y casi sin esfuerzo, dejando que se pusieran preciosas con fermentaciones en frío.
Y bizcochos también he hecho, tenía el frutero lleno de manzanas, peras y plátanos que antes de que se me pusieran pochos han acabado formando parte de un rico dulce. Tampoco me he vuelto loca abusando de ellos, por mucho ejercicio que hiciera en casa no era suficiente para que todo acabara en mis cartucheras. El que me quede sin verano y no tenga que preocuparme por la operación bikini no significa que tenga que dejarme del todo y luego renovar todo mi vestuario, eso tampoco puede ser jajaja.
Uno de los dulces que no ha faltado en mi mesa ha sido este Bundt cake de naranja, compré un montón de naranjas para ir bien servidos de vitamina C, así que antes de que se me pusieran malas, iba preparando este bizcocho para ir dando un toque de alegría a las meriendas y desayunos.
Es una receta muy sencilla y con ingredientes que podemos tener todos en casa, así que vamos allá, manos limpias cómo siempre, el molde preparado, el horno pre calentado y a hornear se ha dicho!.
INGREDIENTES
* 5 huevos
* 150ml zumo de naranja sanguina y ralladura de 3 naranjas
* 150ml aceite de oliva virgen extra ( arbequina por ejemplo que no es tan fuerte)
* 280g harina
* 1 sobre de levadura química
* 300g azúcar
* 140g chocolate blanco
* zumo ( 75 ml) y ralladura de 1 naranja
ELABORACIÓN
1. Pre calentar el horno a 180°C.
Batir los huevos con el azúcar y la ralladura de las naranjas durante 10 minutos hasta obtener una crema de un tono pálido, unir entonces el aceite, el zumo e integrar bien. Incorporar la harina y la levadura química tamizada e integrar con movimientos envolventes. Volcar la masa sobre el molde previamente encamisado y hornear 35- 40 minutos. Pinchar en el centro con un palo de brocheta, si sale limpio tenemos listo el bundt, si sale con restos de masa dejar cocer 8 minutos más, repetir esta operación hasta que el palo de brocheta salga limpio. Retirar del horno y dejar templar 10 minutos, pasado el tiempo desmoldar.
2. Preparar el glaseado de chocolate - Deshacer el chocolate blanco al baño M°, una vez desecho mezclar con los 75ml de zumo de naranja y la ralladura. Verter sobre el bizcocho ya frío.
El bundt cake sin el glaseado se puede congelar y dura 3 meses.
Fácil verdad?, aprovechar que aún hay buenas naranjas en los mercados y prepararlo. Qué os aproveche!!