Este verano ha sido un buen ejercicio de reflexión para mí. Cuando ya llevas un tiempo con un blog te entran ciertas crisis existenciales jajajaja, en serio, dudas sobre la fidelidad de blogger, si me toma el pelo con wordpress, cumple el formato con todas mis necesidades básicas...me divorcio o sólo me separo ...chorradas pensaréis no?? Pues totalmente de acuerdo jajajajaja, son idioteces lo que acabo de decir pero No en el fondo de la cuestión. Me voy a explicar, estaba desmotivada, no tenía ganas de ponerme delante del ordenador y meter todas esas recetas que tengo guardadas, hacer fotos o exponer todas aquellas tonterías que se me suelen pasar por la cabeza....y eso era signo claro de que el blog estaba completamente relegado a la última posición de mis motivaciones. Así que mientras disfrutaba de los placeres veraniegos de no hacer absolutamente nada, me puse a filosofar sobre que hacer con Los cerezos en flor. Y después de darle muchas vueltas a la pajita removiendo mi mojito llegué a la conclusión que tengo que dar un gran cambio a todo si quiero seguir adelante con ésta aventura bloggera. A partir de muy poco este blog va a sufrir un buen cambio de look, y no sólo en el contenido sino también en el continente...voy a dar un giro de tuerca, renovarse o morir, antes muerta que sencilla !!!! No adelanto nada no sea que luego me arrepienta ( aunque yo soy de las que para atrás ni para coger impulso) pero yo creo que mis nuevas intenciones llegarán a buen puerto.....ufff que de dichos y refranes me están saliendo jajajajajaja. Si un día entráis por aquí y véis que las focaccias o los panes bailan el Paquito el chocolatero o salgo yo con disfraz de mosca cojonera...no os asustéis, es sólo que estamos en obras y adecentando todo esto.
Expuesta la nueva situación vamos a lo que importa ahora mismo, CHOCOLATEEEE, esta palabra es afrodisíaca sí o sí, es pronunciarla y la gente sin querer y sin pensarlo se pasa la lengua por los labios, se produce un exceso de salivación y sale esa mirada felina que todos llevamos dentro. Una transformación total sólo por pronunciar esas cuatro sílabas!!! Que fueeerte!!!! Hacer el experimento y ya veréis que no me equivoco!!!. Sabéis que vivo en el paraíso para los amantes del chocolate, y aunque ya lo sabía, nunca llegué a imaginarme que tuviera tal poder de atracción . Es decir que vivo en Suiza y la gente como si le hubieras pisado un callo , salta de emoción y aunque no exista mucha confianza te piden si en tu próximo viaje les puedes traer unas cuantas cajas de éste delicioso manjar!! Por supuesto, cómo no!!! Después del queso y los lingotes de oro no viene de aquí traficar con chocolate puro del 90% o el de relleno de licor de kirsch, si tengo que ir a prisión que sea por alegrar la vida de mi familia y amigos jajajajaja. Y entiendo que me lo pidan, ya os he comentado en más de una ocasión que el chocolate no es de las cosas que más me gusten en este mundo ( yo soy más de bocata de jamón con pà amb tomàquet of course!!) pero debo reconocer que no sabe igual siendo la misma marca un chocolate hecho aquí que el vendido en cualquier tienda de Barcelona por poner un ejemplo. No debería ser así, pues no creo que haga un gran favor a la marca en cuestión, pero es lo que hay, algún día, cuando mi alemán sea mejor que el actual, pienso enviar un correo a algún directivo de estas marcas que me explique el porque de esas diferencias...a lo mejor me meten en la empresa como catadora oficial y entonces si que tendré que cerrar el blog por empacho y engorde excesivo que transformará mis dedos en tuberías e impedirá que os cuente tanta chorrada jajajajaja.
Como viene siendo habitual en éste blog, no podía faltar una receta de pan, así que como no quería fallar me he decantado por una receta del maravilloso panadero Daniel Jordà. Este hombre es un crack, tuve el placer de conocerlo en persona y compartir con él una clase y la verdad es que me encandiló. Por favor, si os gusta hornear, hacer pan en casa os motiva, no tenéis más remedio que comprar su libro " Panes Creativos", no os arrepentiréis, hay infinidad de recetas, a cuál más creativa y deliciosa.
Y como colofón a éste banquete tres propuestas dulces, una para los desayunos como son las muffins a los tres chocolates, por cierto éstas son las que preparé para los compis del cole de mi hija que iban con una cookie grande de chocolate y golosinas varias. Otra más para merienda como son los brownies cheesecake y la tarta para los chocoadictos para ocasiones especiales. Un poco de todo aunque me falta una, un entrante que quería preparar pero que por falta del ingrediente principal se ha tenido que quedar en la recámara, para antes de navidad la pongo porque es de las de quedar como reyes sin despeinarse.
Como siempre y por si las vacaciones os han hecho olvidar las rutinas de estos retos, os invito a visitar las cocinas de mis queridas amigas las Cookings : Lourdes, Ly, MJose, Maragda, Núria, Rosa y Mercè.
PAN DE CAFÉ Y CHOCOLATE NEGRO
INGREDIENTES
* 500g harina de fuerza
* 35g azúcar
* 12g sal
* 100g leche
* 100g mantequilla
* 100g agua
* 30g levadura
* 150g chocolate negro resistente a la cocción
* 5 paquetes de café solubre descafeinado o no ( al gusto)
1. Amasar todos los ingredientes, excepto el café y el chocolate e incorporar la mantequilla cuando la masa esté homogénea y elástica. Una vez ligada la masa, agregar el café y el chocolate ( debe estar troceado y es mejor mantenerlo en el congelador unas horas antes de usarlo, podéis substituirlo por chocolate blanco o con leche). Dejar reposar 45 minutos. Cortar piezas de 80g y dejar reposar de nuevo unos 15 minutos.
3. Pintar con huevo batido y cocer a 210°C unos 15 minutos hasta que se hagan.
CONEJO CON LANGOSTINOS AL CHOCOLATE
INGREDIENTES
* 1 conejo limpio y troceado
* 500g langostinos crudos
* 4 onzas de chocolate
* 1 cebolla
* 1 puerro
* 3 zanahorias
* 3 tomates grandes
* 1 copa de brandy o vino de Oporto
* 2 rebanadas de pan
* 20 almendras
* perejil, tomillo
* 1l caldo de carne
* 2 hojas de laurel
* 4-6 dientes de ajo
1. Salpimentar los langostinos y dorarlos ligeramente en la cazuela. En cuanto adquieran color retirarlos y reservar. En la misma cazuela dorar el conejo salpimentado y el hígado ( éste una vez frito unirlo al majado). Una vez dorado retirar y reservar. Pochar la verdura troceada junto con las 2 hojas de laurel, transcurridos unos 20 minutos unir el tomate pelado y picado. Una vez hecho unir el vino o el brandy ( podéis flambearlo ), dejar que evapore el alcohol e incorporar el conejo junto con el caldo, cocinar a fuego lento hasta que el conejo esté tierno.
2. Preparar la picada- Freír los dientes de ajo, el perejil, las almendras y el pan previamente mojado en vinagre, unir el hígado salteado y majarlo todo e incorporar el chocolate.
Podéis acompañar el guiso con unas patatas fritas o con arroz blanco.
MARMOR- KÄSEKUCHEN - BROWNIES
* 175g mantequilla
* 3 cucharadas de cacao en polvo
* 200g azúcar
* 2 huevos
* 120g harina blanca
* 250g queso fresco de untar o quark
*3 cucharadas de azúcar glass
* 1 huevo
1. Pre calentar el horno a 180°C. Encamisar un molde rectangular de 20x18cm.
2. Batir la mantequilla en pomada con el azúcar y el cacao hasta obtener una crema. Unir los huevos y la harina. Mezclar bien y llenar el molde.
3. Hacer la crema de queso mezclando todos los ingredientes. Volcar sobre la masa de chocolate y con la ayuda de un palo o cuchillo ir mezclando las dos cremas creando un efecto marmolado.
Hornear durante 40-45 minutos. Si veis que se dora en exceso, a los 20 minutos de cocción cubrirlo con papel de aluminio.
MUFFINS A LOS TRES CHOCOLATES
* 280g harina
* 3 cucharaditas de levadura química
* una pizca de sal
* 120g azúcar
* 175g de gotas de chocolate ( blanco, con leche y negro)
* 2 huevos grandes
* 250ml leche
* 6 cucharadas de aceite de girasol o 90g de mantequilla
* 5 gotas de extracto de vainilla
ELABORACIÓN
1 Pre calentar el horno a 200°C. Colocar las cápsulas de las muffins en los moldes.
Mezclar por un lado los ingredientes secos ( harina, azúcar, levadura, sal previamente tamizados y las gotas de chocolate) y en otro bol los ingredientes líquidos. Mezclar las dos preparaciones y rellenar los moldes de las muffins 3/4 partes.
2. Hornear sin abrir la puerta del horno durante 20 minutos, comprobar si están hechos pinchando con un palito, si sale limpio están listas, si sale manchado dejarlas unos 5 minutos más.
TORTA TRUFADA DE CHOCOLATE E HIGOS
* 400g chocolate negro 70%
* 3 cucharaditas de café espresso
* 350ml nata
* 3 cucharaditas de licor ( grand marnier, couintreau, licor de café...)
* 2 hojas de gelatina
* 65g glucosa ( o light corn syrup, o miel, melaza..)
* mermelada de higos e higos frescos para decorar
Bizcocho
* 1 huevo
* 1 clara
* 5 gotas de extracto de vainilla
* 50g azúcar moreno
* 50g harina
* mermelada de higos
* láminas cuadradas de chocolate
ELABORACIÓN
1. Encamisar un molde redondo de 18cm.
2. Con el huevo, la clara, el azúcar y las gotas de extracto de vainilla mezclar bien y dejar espesar al baño María durante 5-10 minutos sin dejar de mover. Una vez espeso retirar del baño y dejar enfriar unos 10 minutos . Tamizar la harina e integrarla en la crema. Volcar sobre el molde y hornear a 180°C durante 20 minutos. Dejar templar.
3. Hervir 100g de agua con los 65g de glucosa, cuando rompa el hervor, retirar del fuego y unir las dos hojas de gelatina previamente hidratada y bien escurrida. Incorporar el chocolate derretido previamente al baño María. Reservar. Montar la nata, mezclar con la crema de chocolate de poco a poco.Colocar una capa de mermelada de higos ( puede ser de frambuesa, melocotón, fresas..) sobre el bizcocho y volcar la mousse, alisar la superficie y golpear el molde para eliminar el exceso de aire. A la nevera entre 5-6 horas.
4. Retirar el molde y comenzar a decorar al gusto el pastel. En esta ocasión he colocado esas tejas de chocolate negro alrededor y unos higos para dar ese toque de color.
dignísima, por no decir espectacular, jajaj, la receta estrella de mi madre es perdiz con chocolate, creo que en Nochebuena no podría pasar sin ella, me encanta como resuelves el cierre de la tarta con las láminas de chocolate, genial bsss
ResponderEliminarMadre mía.... Q arsenal de recetas espectaculares. Me gustan todas Elvi pero con marido y padre cazador seguro q el conejo cae. Q curro te has pegado... Me encanta tu entrada y estoy deseando ver los cambios. Un besazo
ResponderEliminarElvira, hagas lo que hagas con el blog te saldrá genial. Cuesta volver a la rutina... hay que verlo como diversión y no obligación! Con tu entrada me has conquistado, porque chocolatera soy y mucho. Un besiño.
ResponderEliminar¡¡Socorroooo!! ¡Qué alguien me desenganche de este blog que no puedo salir! ¡Llevo 1 hora y mi marido ya me mira mal! ¡He tenido que comer unas onzas de chocolate para no generarme una úlcera mientras estoy en él!... No quiero ni imaginar como vas a dejar el blog... ¡¡sublime!! Como si lo viera.
ResponderEliminar¡¡Muchas gracias por tanta receta chocolatera!! Besotes.
Cuantas cositas ricas has preparado!! me encantan todas, pero el conejo y la tarta con higos me cautivaron :), a ver si me atrevo con ellas.
ResponderEliminarBss guapa
Quanta coisa boa,gostei de tudo.
ResponderEliminarO bolo de chocolate com figos esta divino.
bjs
Reina!!!!!
ResponderEliminarM'has matao!!! Quin despliegue però trobo a faltar una recepta :D
Quins records m'has fet venir! La meva àvia feia conill amb xocolata i galetes i estava slurmp!!!! Però trobo que així com mar i muntanya és d'aplaudiment i ola!!!
Nina! Deixat de plof i xofs! Mira que me planto y nos vamos de tiendas! Si octubre està al damunt!
Mils petons!!!
Reina!!!!!
ResponderEliminarM'has matao!!! Quin despliegue però trobo a faltar una recepta :D
Quins records m'has fet venir! La meva àvia feia conill amb xocolata i galetes i estava slurmp!!!! Però trobo que així com mar i muntanya és d'aplaudiment i ola!!!
Nina! Deixat de plof i xofs! Mira que me planto y nos vamos de tiendas! Si octubre està al damunt!
Mils petons!!!
Yo no podría vivir en tu casa o ser tu vecina, no podría salir por la puerta. A mi si me gusta el chocolate y muchoooo.. !! tus propuestas me han encantado, pero el del pan y el del mar i muntanya... ese ha sido mi pendiente!! pero lo haré.. que cosa más buena nena.
ResponderEliminarPetons
M'encanta el tema d'aquest mes, visca la xocolata! I de totes, el pastís de xocolata i figues m'ha robat el cor...
ResponderEliminarPero qué delicia!!!!!!! Se me cae la baba sólo de ver las fotos!!! Me ha encantado toooodo!
ResponderEliminarUn beso!
Que tremendo honor le has dado al chocolate, tu sabes que aqui no te acompaño, pero tus fotos son siempre un gusto de ver.
ResponderEliminarMe alegro que no quieras abandonar este espacio, a mi me encanta venir. Un cambio siempre es bueno, seguro que te queda más lindo.
Felicidades para Paula, un fuerte abrazo!!
SCHOKOLADE!!!!
ResponderEliminarYo sí que soy una amante fiel al chocolate bueno de calidad, y Suiza por supuesto me vuelve loca en ese aspecto, cómo echo de menos ir de vacaciones allí y volver con la maleta a tope! El Cremant de Frey es de mis favoritos, también las tabletas con avellanas enteras, o el relleno de Kirsch y Williams, o las mariquitas de chocolate negro rellenas de cremas... uf!
Esa crisis existencial bloguera me la conozco, a veces viene bien reflexionar, descansar o dar un cambio radical, y seguro que tú encuentras pronto la inspiración ;).
Impresionantes todas las recetas!! Aunque me ha conquitado esa última tarta, para qué engañarnos ;).
Un abrazo
Si que empiezas con fuerza.. Que recetas tan buenas y vistosas. Una preguntita, en el pan de chocolate y café, este último, ¿lo agregamos sin diluir en agua?. Gracias. Me gustaría hacerlo. Un abrazo
ResponderEliminarElviiii!! Et faig una reverència!! Mare de déu!! No sé què triar de totes les teves infinites propostes!!! El pa me l'he apuntat perquè una estona caurà. ;) I la torta de xocolata i figues i les magdalenes i el brownie... quina salivera!! I a més, amb aquestes fotos tan precioses... només faltaria que ho poguéssim agafar de la pantalla i menjar-nos-ho!! ;)
ResponderEliminarPetons guapa!!
¡Dios mío para estar agotada,haber tenido dudas filosóficas y no se que más, te has lucido!. No se con que receta quedarme, bueno si creo que con la del ppastel de chocolate e higos,mmmm....
ResponderEliminarMe tienes en ascuas ante las novedades. Un besote
Eres una artista, no sólo como cocinera que a la vista están las fotos para demostrarlo sino también como escritora, como me río con tus entradas, es imposible leer en diagonal porque cada frase te engancha e invita a leer hasta el final. Besos!
ResponderEliminarAna
Adela: se une el café sin diluir, si lo preparas ya me contarás, un beso
ResponderEliminarNo se quina triar de totes les propostes.... aixi que em quedo amb totes!!!! Moltes felicitats a la teva filla. I per el que fa a les crisis bloguero-existencials, no et preocupis que passan.
ResponderEliminarPetons!
Madre mía Elvi!!! Pero si te acabo de enviar un correo preguntandote que tal el verano y ahora vengo aquí y veo que has tenido una crisis existencial blogeril!!! Ya me lo estás contando todo en el correo eh!!!
ResponderEliminarDe todas formas me encanta la fuerza con la que has entrado y aunque me gustan todas las recetas, me quedo con la tarta trufada con higos, me ha conquistado!!!
Besos wapa. Paula
Hola Elvira!!! Cuánto tiempo sin poder venir a verte y la de cosas que me he perdido.
ResponderEliminarHe estado echando un vistazo a tus últimas publicaciones y coo siempre, son para quitarse el sombrero.
Estoy deseando ver esos cambios que nos anuncias, seguro que son estupendos. Creo que a todos los que tenemos el blog nos ha pasado en alguna ocasión lo mismo que a tí y no hay más remedio que tomarse un respiro, para volver con nuevas energías y algún que otro cambio.
Menudo despliegue de recetas nos presentas, a cual más rica. La verdad es que son todas maravillosas. Veo que tu madre al igual que la mía ya innovaban en la cocina. La mía también utilizaba el chocolate en alguna que otra preparación.
Voy a tomar nota de tu receta de conejo porque se ve deliciosa, sin desmerecer a las otras, que ya te he dicho que me parecen riquísimas.
Un besito,