Como siempre no os olvidéis de visitar a mi querida amiga Paula!
DOUGHNUTS DE DAN LEPARD
* 100ml leche templada
* 1 cucharadita de levadura seca de panadero
* 250g harina de fuerza
* 1 huevo
* 30g azúcar
* 30g mantequilla
* 3 cucharaditas de ron blanco ( opcional)
* ralladura de 1 limón
* 1/2 cucharadita de sal
Glaseado
* 3 tazas de azúcar glass
* 1/2 cucharadita de sal
* 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
* 1/2 taza de agua o leche fría
ELABORACIÓN
1. Mezclar la leche, la levadura y 100g de harina, cubrir y dejar levar 2 horas a temperatura ambiente en un lugar templado y sin corrientes de aire.
2. Batir los huevos y el azúcar con las barillas hasta obtener una crema pálida y espesa, unir la masa de la levadura , la mantequilla derretida, el ron ( si os gusta) y la ralladura de limón y seguir batiendo hasta obtener una masa suave. Añadir el resto de la harina y la sal, acabar de amasar apretando con las manos hasta conseguir una masa enganchosa. Sobre la superficie de trabajo aceitada amasar por 10 segundos . Devolver la masa al bol y dejar levar 1 hora y media, repitiendo el amasado de los 10 segundos cada media hora.
3. Extender la masa dejándola de un grosor de medio centímetro e ir cortando los doughnuts con la ayuda de un vaso o un cortador redondo de galletas, hacer el agujero central con un cortador más pequeño. Dejarlas reposar sobre papel de cocina bien aceitado durante una hora tapados con un trapo limpio y seco ( o dentro del horno a temperatura de 30°C o apagado)
5. Freír en una sartén honda con aceite de girasol bien caliente un minuto por cada lado o hasta que estén dorados ( no freír más de tres en cada tanda para evitar que baje la temperatura del aceite). Dejar sobre papel de cocina para escurrir el aceite sobrante.
6. Pasar los doughnuts por el glaseado y dejar escurrir el exceso sobre una rejilla. Aconsejo un segundo glaseado para un resultado más jugoso.
BERLINERS DE CHOCOLATE Y MERMELADA
* 255g harina de fuerza
* 50g de azúcar glass
* 2 cucharadas + 100ml de leche templada
* 2 cucharadas de levadura seca de panadero
* una pizca de sal
* 50g mantequilla
* 1 huevo grande
* 1/2 jarrita de agua
* mermelada de albaricoque
* crema de chocolate
* azúcar glass
ELABORACIÓN
1. Deshacer la levadura con dos cucharadas de leche.
2. En un bol mezclamos la harina, sal y el azúcar glass, unir el huevo , la levadura , los 100 ml de leche y la mantequilla a punto pomada hasta obtener una masa elástica y un tanto enganchosa. Si la masa os queda muy dura ir incorporando agua hasta obtener una masa elástica y más manejable. Con las manos bien enharinadas dividir la masa en doce porciones, bolearlas, hacer un hueco en el centro de cada una de ellas y colocar una cucharada de mermelada o de crema de chocolate y cerrarlas. Colocarlas sobre papel antiadherente y taparlas con papel film, dejarlas levar durante 1 hora.
3. En una sartén con abundante aceite caliente freír las berlinas hasta dorar por ambas caras. Retirarlas sobre papel absorbente . Espolvorear con azúcar glass
Son un vicio, no os puedo engañar. Mi hijo que ahora mismo está por esas montañas de Appenzell desde el lunes, ya me ha dicho que para cuando llegue quiere una fuente sólo para él, dice que ha caminado muchísimo y tiene que recuperar fuerzas!! Que os aprovechen!!