Vamos a dejar las fobias a parte, jajajaja, yo seguiré sufriendo en silencio y recordando aquellos afternoon tee en esos magníficos e impresionantes castillos ingleses. Eso era lo mejor, ir a pasar el día visitando el castillo, los jardines y acabando el día eligiendo entre decenas de deliciosos, grandiosos y ricos pasteles y dulces. Eso es el paraíso para una amante de la pastelería!!! Cuando llegaba pascua, los cake stands se llenaban de estos deliciosos Hot Cross Buns y todo olía a canela, jengibre, nuez moscada...y ese glaseado que te cautivaba hasta tal punto que te llegaba a hipnotizar y obligaba a tu mano a tomar uno sin pensarlo. Allí fue cuando empezó a entrarme el gusanillo de hornear, investigar, probar recetas y recetas. La primera vez que hice pan fue en mi casita de Inglaterra, y menudo desastre más grande!!! Ese fue mi gran fracaso jajajaja. Hoy la cosa va de confesiones, no os engaño si os digo que el inglés no era precisamente mi fuerte, más bien siempre he sido una inútil con los idiomas y como siempre, basta que pases de algo para que luego te lo tengas que meter con embudo y sin compasión hasta la boca del estómago. Primero el inglés, y ahora el alemán,...no querías caldo, pues dos tazas!!! Pues eso, que mi nivel de inglés era patético por no decir otra cosa más burra, así que cuando empecé a comprarme libros, ver la tele y apuntarme recetas , pues surgieron los primeros problemas idiomáticos....levadura.....pero cuál???? Yeast, baking powder...y como dice mi suegra con sus refranes, más vale malo conocido que bueno por conocer, me tiré de cabeza a la levadura royal de toda la vida, como ya podréis imaginar aquello de pan tenía de todo menos aspecto de pan!!!. Pero de los errores se aprende, después de aquel primer intento fallido no me rendí y fui cocinando más y más hasta ahora , que he descubierto que la cocina es mi pasión. Y eso es lo que entrada tras entrada , de una manera humilde quiero demostraros, que con un poquito de ganas, poniendo ilusión y sobretodo mucho amor en lo que se hace, no hay ni una sola receta que no se pueda hacer, sale bien si o si. Y esta receta que os traigo hoy es un buen ejemplo. Se ven bonitos verdad en las fotos??? pues más buenos están al comerlos. Parecen difíciles?? pues es la cosa más simple de hacer, sólo se necesita un poco de paciencia y tenemos una merienda o un detalle para regalar esta pascua la mar de resultón. No os perdáis la propuesta de mi amiga Paula que seguro que no os deja indiferentes!!!!
HOT CROSS BUNS
INGREDIENTES
* 625g harina de fuerza
* 1 cucharadita de sal
* 60g mantequilla
* 85g azúcar
* 1 limón
* 1 1/2 cucharadita de levadura seca de panadero
* 1 huevo grande
* 275-300 ml de leche
* 75g uvas pasas de corinto
* 50g uvas pasas amarillas
* 1 cucharadita de canela molida
* 1/2 cucharadita de nuez moscada
* pizca de jengibre en polvo ( al gusto)
Topping
* 75g harina blanca
* 1/4 taza de agua ( 4 cucharadas colmadas de agua)
Icing
* 4 cucharadas de azúcar
* 4 cucharadas de leche
ELABORACIÓN
1. Con la leche templada ( con unos 20 segundos en el microondas), hidratar la levadura seca. Reservar.
2. Tamizar la harina, sal, especias y azúcar, incorporar la mantequilla cortada a tacos y a temperatura ambiente y la ralladura de limón y mezclar con las manos hasta formar como una arenilla con los ingredientes. Hacer un hueco en el centro e incorporar el huevo bien batido y la leche con la levadura. Mezclar bien, obtendréis una masa pegajosa, volcarla sobre la superficie de trabajo ligeramente enharinada, amasar hasta obtener una masa que se despegue de las manos. Unir las uvas pasas e integrarlas en la masa. Colocarla de nuevo en un bol limpio y amplio y cubrirla con un trapo limpio y seco, dejarla reposar en un lugar sin corrientes de aire durante una hora. Transcurrido el tiempo, volver a amasar durante unos 40 segundos, dejarla en forma de bola y devolverla al bol de nuevo 30 minutos cubierta con el trapo.
3. Dividir la masa en 12 porciones iguales, hacer bolas con cada una de ellas y colocarlas en una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado o engrasada con mantequilla, cubrirlas con un trapo limpio y dejar levar durante 30 minutos.
4. Preparar el topping- mezclar en un bol la harina y el agua hasta obtener una masa no muy fluida, mejor densa, meterlo en un biberón y reservar. Antes de introducir en el horno, hacer una cruz en cada uno de ellos con el topping de harina y agua.
5. Hornear a 200°C durante 12-15 minutos, hasta dorar. Recién salidos del horno y aún calientes pintarlos con el icing hecho con la leche y el azúcar.
Aunque sigo sin olor y sabor, os puedo asegurar que al morderlos, la memoria de aquellas tardes sentada en cualquiera de los jardines de los castillos de Hampton Court, Leeds Castle, Hever Castle me ha hecho saborear y apreciar cada una de las especias que llevan estos bollos tan santos y tan bonitos y transportarme por unos minutos a todos esos lugares. Después de leer esto seguro que os han entrado ganas de ser Ana Bolena ( que por cierto , tenía tres pechos!!) y disfrutar de una tarde de primavera paseando por esos jardines majestuosos y alucinar con la huevera de Enrique VIII jajajaja, eso paraba cualquier filo de espada por muy afilada que estuviera!!! Tenía sus atributos la mar de protegidos!!!!! No os penséis que yo voy por el mundo fijándome en las entre piernas de los personajes históricos eh? jajajaja, pero es que eso era tan grande que era difícil no fijarse!!! Vamos a dejar las hueveras para el lunes de pascua y os deseo unas felices vacaciones!! Que os aproveche!!!