No olvidéis de ir a visitar las panaderías de mis amigas Laura, Paula y Vanesa!!
Fermento
* 150g harina de repostería
* 250ml leche entera
* 3/4 cucharadita levadura fresca de panadero
Masa
* 250g harina de repostería
* 1 cucharadita de sal marina fina
* 80g mantequilla
* 50g queso fresco tipo ricotta
* 1 rama grande de romero fresco
1. Preparar el fermento: mezclar todos los ingredientes en un bol y dejar levar 1 hora cubierto con papel film y en un lugar cálido.
2. Masa: en un bol mezclar la harina y la sal, ir uniendo la mantequilla , el queso y el romero fresco picado frotando con las manos ( ayuda a liberar los aceites de la hierba aromática ) hasta que la mantequilla se haya distribuido de manera homogénea.
Unir el fermento a la harina y mezclar hasta integrar, retirar los restos de masa de las manos, y colocarlo en un bol, tapar y dejar reposar 10 minutos.
Transcurrido el tiempo, empapar ligeramente la superfície de trabajo con un poco de aceite, volcar la masa y amasar unos 10 segundos, darle forma de bola, limpiar el bol, secarlo e introducir la masa, repetir la misma operación tres veces más, por último, deja la masa reposar durante 1 hora y amásala transcurrido ese tiempo.
3. Pre calentar el horno a 180°C. Enharinar la mesa y estirar la masa con un rodillo hasta crear un rectángulo de 20x30 cm, cortar tiras finas de masa de la parte más ancha y estirarlas con las manos hasta un largo de 40cm, colocar sobre la bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado con espacio suficiente entre ellas para que no se toquen mientras aumentan de tamaño durante la cocción.
Hornear en el centro del horno durante 25-30 minutos, hasta que los palitos estén crujientes y dorados. Retirar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.