Estoy de blogger hasta lo innombrable!! No tengo muy claro si no nos entendemos o simplemente no me quiere y me hace la vida bloggera imposible!!! Llevo desde el viernes con problemas incluso para entrar en mi propio blog, y ya ni os cuento con dejar un triste mensaje!!! Mis pobres cookings deben de odiarme, pero es que aunque puedo entrar en sus blogs y admirar sus preciosas pavlovas, soy incapaz de hacer un halago de sus maravillosas creaciones!! Y lo mismo con otros bloggeros, entro en un bucle una y otra vez y de allí no salgo, es como ser la protagonista de la peli del Día de la Marmota en versión " mete tu contraseña y verás que error te saco"!!!! Al menos he conseguido crear una nueva entrada...aunque no lo quiero decir muy alto no sea que al darle a publicar,blogger me saque algún software entre el teclado para hacerme la butifarra y me coma la entrada con patatas fritas !!!! jajajajaja. En fin, vamos a lo que vamos!
Lo mío es vivir al límite, y si no es así, como las cosas no tienen mucha gracia, jajajaja, para no perder la costumbre me presento al concurso de Lazyblog rozando la fecha límite, no he tenido mucho tiempo para prepararme una super receta para dejar a todos con la boca abierta, pero aquí lo importante es participar aportando mis humildes recetillas, dos al precio de una y practicamente con los mismos ingredientes, dos maneras de presentarlas en función de la ocasión: tanto vale para una cena formal en la que queramos un entrante elegante, o para un brunch o cena informal de pareja o entre amigos para picar. Bien no? En estos dos últimos meses, mucha variedad en nuestra dieta no es que hayamos tenido, estamos a régimen , es que tengo ganas de ponerme el bikini sin calzador y no dejarme los dedos al intentar ponérmelo, jajajaja, el caso es que cuando uno ve que va progresando, que los quilos van desapareciendo , te das cuenta que el esfuerzo merece la pena, por eso bien vale saltársela un pelín con alguna que otra recetilla un poco más calórica. Al buscar en el recetario de Lazyblog tuve que centrarme en recetas sencillas y con poca preparación, jajaja, el tiempo es oro! por eso al ver la combinación espárragos, queso y salmón, se me iluminó la uni-neurona y me vinieron a la mente esas dos preparaciones que tanto gustan a los míos y a mis amigos.
Parece mentira pero durante casi 9 largos años he sigo incapaz ni de oler el salmón y si encima era ahumado ni verlo, regalito de mi primer embarazo, le cogí un asco que para qué!!! Con el paso del tiempo y la perfecta combinación de queso y espárragos, he sido capaz de incorporarlo de nuevo a mi dieta, y disfrutarlo más que nunca!!!! Espero que os gusten y qué os aprovechen!!!
Con esta receta participo en el concurso "Cocinando con Lazy Blog" patrocinado por Artemática Producciones, Carne Villa María, Boffard, I love Aceite y Pyrex
CHARLOTA DE ESPÁRRAGOS VERDES
INGREDIENTES
* 1 manojo de espárragos verdes frescos o una buena conserva
* 100g salmón ahumado
* 100g queso crema ( tipo philadelphia)
* alcaparras ( al gusto)
* cebollino
* 1/2 cebolleta fresca
* flor de cebollino, sal, pimienta, aceite de oliva virgen extra
ELABORACIÓN
1. Si usamos espárragos verdes frescos cortar la parte dura, enrollarlos y ponerlos a cocer en una olla con abundante agua, sal y una pizca de azúcar unos 8-10 minutos, ir pinchando los espárragos para comprobar su cocción.
2. En un vaso triturador, colocar 80g salmón ahumado, alcaparras,cebollino cebolletas, sal, pimienta y el queso de untar, triturar y reservar.
3. Con la ayuda de un aro de emplatar, ir acomodondo muy juntos los espárragos cubriendo todo el diámetro del aro, en el centro colocar la mezcla de queso y salmón, retirar con mucho cuidado el aro de emplatar y atar la charlota con una tira de cebollino para evitar que se desmorone. Emplatar, adornar con tiras de cebollino y flor de cebollino.
Lo más complicado de éste plato es colocar los espárragos, si tenéis la suficiente paciéncia de acomodarlos aunque se caigan doscientas mil veces, degustaréis un plato 10 jajajaja. Qué os aproveche!!!!
ROLLITOS DE SALMÓN Y ESPÁRRAGOS
Esta vez he preparado éstos rollitos con huevo, pero lo normal, es decir , cuando no estoy a dieta, me marco unos crepes que quedan geniales con ésta combinación de ingredientes. Se pueden preparar también con obleas de maíz, o pan de molde estirado con un rodillo....con lo qué más os guste!!! Y lo mismo con los espárragos, para mi gusto queda mejor con espárragos trigueros frescos pasados por la plancha, pero si no es la época o no encontráis en los mercados, unos buenos espárragos en conserva quedan de maravilla también!!! Qué os aproveche!!!
INGREDIENTES ( para un rollito)
* 2 huevos grandes
* 100g salmón ahumado
* 100g queso de untar a las finas hierbas
* perejil picado, cebollino
* espárragos verdes
* frambuesas, aceite de oliva virgen, vinagre de frambuesa, reducción de vinagre balsámico, flores de cebollino para decorar.
ELABORACIÓN
1. Hacer una tortilla francesa muy fina con los dos huevos y perejil picado. Reservar.
2. Cubrir la tortilla con los filetes finos de salmón ahumado, encima en el centro el queso a las finas hierbas y sobre éste los espárragos verdes, enrollar con cuidado y cortar el rollito por la mitad, atar cada mitad con una tira de cebollino, emplatar y decorar al gusto, en mi caso con la vinagreta de frambuesas y la reducción de vinagre balsámico.
Dos recetas fáciles, simples, diferentes y casi con los mismos ingredientes, dos al precio de una, no os quejaréis jajajajaja. Qué os aproveche!!!!!
Entiendo tu enfado, me pasó lo mismo unos dias y al final me dijeron que entrara por Mozilla firefox y problema resuelto, espero que no te fastidie más. La receta es una maravilla para la retina, en sabor y presentación!! a Paco le va a encantar y la versión rollitos otra maravilla que he apuntado. Muchos besos!!!
ResponderEliminarVaya pasada de presentación de estos platos de espárragos, ¡fenomenal!. Espero que no tengas más problems con blogger para no dejes de impresionarnos con tus recetas . Besos
ResponderEliminarsalmon y esparragos, me encanta! me encantan tus dos propuestas , se ven increibles las dos, de diez amiga! besotes
ResponderEliminarSomos muchas las afectadas yo lo solucioné entrando por google chrome y así no tengo problemas.
ResponderEliminarLa charlota te ha quedado preciosa los rollitos también, estarán riquísimos.
Saludos
Da gusto ver la dedicación que le ha puesto al plato, los espárragos no son mi fuerte y me están apeteciendo, con eso lo digo todo, me apunto este plato.
ResponderEliminarElvira! QUé fotos, Dios mío, es que son una preciosidad, y ni hablar de tu receta, sencillita pero magnífica, en las dos versiones, todo delicioso. Ojalá que blogger se comience a portar mejor con nosotros!
ResponderEliminarCarai pues yo no he tenido ningun problema... peor vamos, que en cualquier caso las dos recetas son impresionantes. DSe me hace la boca agua!
ResponderEliminarespero que tengas mucha suerte en el eoncurso :)
un beso!!
Ánimo con blogger, espero que ya no te de más problemas. Parece que no eres la única que últimamente ha tenido follón para entrar o comentar incluso en su propio blog.
ResponderEliminarMe encanta la receta que has escogido para participar en el concurso. Es muy bonita en la presentación y encima combina ingredientes que van muy bien juntos (en mi casa es mítico degustar espárragos y salmón). Y además fresquita, que con el calor mejor no ponerse a comer guisos calientes :)
Un abrazo
Elvira hace días tuve problemas y da mucha rabia...me gustan las dos recetas...igual hago la de los rollitos....
ResponderEliminarpetonets
¿Que es eso de que las cookings deben odiarte?... ja, ja.. Anda tonta. Si además.. yo he encontrado en blogger al que se lleva todas las culpas... ¡¡incluso de que mi obra en casa marche lentamente!!.. Ya verás tú donde se va a ir este comentario por hablar...ja, ja..
ResponderEliminarOye.. que estos dos platitos los voy a hacer este verano segurísimo vamos.. me encantan y se me han quedado en la memoria ram.
Besotesssss
Me encantan tus recetas, me viene mejor el rollito por la dieta, ya sabes, pero la chalota la reservo para un día especial.
ResponderEliminar¡¡Me parecen dos ideas estupendas!! Creo que esta noche pondré en práctica una de ellas jejejeje.
ResponderEliminar¡Gracias por las recetas y enhorabuena por las fotos, son espectaculares!
Qué presentaciones más bonitas!! me han encantado! y encima tiene que estar buenísimo!! me lo apunto vale? un besito
ResponderEliminarsi es que es como una maldición, cocinamos como los angeles y claro, luego a dieta, jajaja Estos dos platos entrarán en la mía a partir de la semana que viene, jejeje
ResponderEliminarBesos, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com
Pero Elvi menudas fotos que te has marcado!! las rectas impresionantes como siempre, pero de verdad hay algunas fotos preciosas, me encantan.
ResponderEliminarbss guapa
Hola Elvira, soy tu admiradora. Me encantan todas tus recetas sin excepción, esta charlota es espectacular. Te sigo.
ResponderEliminarDos ideas fabulosas y estupendamente presentadas. Me encanta el salmón y combinado con el queso y los espárragos...qué rico!
ResponderEliminarUn besico.
Normal que lo de blogger te toque los bemoles, yo espero no tener percances, hasta el momento no he tenido, pero basta con hablar....
ResponderEliminarChapeau por las recetas!!!! q presentación y q sabores deben salir de ahí... por los ojos ya entran, a ver si en breve entran por mi boca jejeje.
Saludos, lorena
Espectacular ¡¡¡ me ha encantado
ResponderEliminarElviiii, quina passada la carlota!! M'encanta!! I les teves fotos, una preciositat!! :)
ResponderEliminarPetons!
Que presentación más fantástica!
ResponderEliminarDos recetas extraordinarias, que además me parecen muy apetitosas y superbien presentadas.
ResponderEliminarUna versión extraordinaira de la receta de Paco.
Besitos,
Qué bonito y qué bueno tiene que estar esto!! He conocido tu blog a través de Whole Kitchen y tiene todo muy muy buena pinta, me quedo :-)
ResponderEliminar