Después de unas cupcakes con sus galletas y su frosting ( por si nos habíamos quedado con un poco de hambre) cambiamos de rumbo y nos liamos con un sencillo , crujiente y sabroso entrante. En mi nevera nunca faltan tomates cherry y un buen queso de cabra, para mí, la unión es perfecta y si la aderezamos con unas buenas hierbas es cuando ya rizamos el rizo. Otro de los imprescindibles en mi cocina es el hojaldre, normalmente cuando sufrimos de esas gélidas temperaturas que te invitan a no salir de casa, aprovecho para hacer hojaldre casero, por mucha cantidad que haga , dura menos que un caramelo en la puerta de un colegio, pero siempre escondo alguna porción en algún rinconcito del congelador para disfrutar de una buena tarta como ésta. A diferencia de lo que muchos suelen pensar, hacer hojaldre en casa no es difícil, entretenido quizás, pero difícil nada de nada, y los resultados son tan buenos que bien merece la pena pasar unas horitas de espera y amasado. Pero que vamos, entiendo perfectamente que si no tenemos ganas y preferimos comprarlo hay algunas marcas que dan un resultado buenísimo, y si queremos algo superior, en algunas pastelerías se puede encargar y disfrutar de un hojaldre de primera. Las tartas saladas son mi perdición, cuando vienen amigos en plan sorpresa y no sabes que poner de picoteo, aprovecho para hacerlas, son perfectas para montarte un entrante en nada de tiempo, y cambiando los ingredientes por los que se adapten más a nuestros gustos o a lo que tengamos en la nevera, podemos disfrutar de unos crujientes bocados en un plis plas. Con estos crujientes, mis hijos se comen la verdura casi sin enterarse, mi hija no soporta ver la verdura, en cambio triturada , chafada o en crema por ejemplo te deja el plato tan limpio que no hace falta limpiarlo después, pero así en su forma original me dice que se lo coma rita, jajaja, pero al verlo en la tarta , con el queso, dice que son bombones rojos que se rompen en la boca, voilâ! Si ya lo dicen ya, la comida entra por los ojos, si le resulta divertida y atrayente se come lo que haga falta.
Y si encima la comemos en el jardín, disfrutando de este mini verano tan magnífico que estamos teniendo estos días, es cuando realmente me veo en cualquier terraza de la costa catalana , si me concentro mucho es que casi puedo oler el mar!!!!! Esta tarta huele a verano, a mediterráneo, a vacaciones , a todo aquello que encuentro tanto a faltar...así que no me enrollo más y me voy a la cocina a preparar otra para mantener todas esas sensaciones jajajajaja. La receta es de Martha Stewart, se nota que me gustan sus recetas verdad?.
INGREDIENTES
* una lámina de hojaldre
* 2 cucharadas soperas de crema ácida ( podéis usar creme fraiche)
* 1 cucharadita de mostaza en grano
* sal, pimienta
* 2 puerros grandes
* 1 cucharada de mantequilla y 1 cucharada de aceite de oliva virgen
* 500g de tomates cherry
* 200g queso de cabra
* tomillo y/o albahaca fresca
ELABORACIÓN
1. Mezclar la mostaza con la crema fresca y pintar la masa de hojaldre que habremos extendido previamente, doblar los bordes y reservar en la nevera. En un bol, mezclar los tomates cherry con un generoso chorrito de aceite de oliva y salpimentar
2. En una sartén pochar los puerros en la mantequilla y el aceite, salpimentar, dejar pochar unos 7 minutos. Dejar templar un poco y extender sobre el hojaldre, repartir los tomates cherry y el queso de cabra y esparcir el tomillo. Meter en el horno pre-calentado a 200°C y cocinarlo durante 30 minutos. Servir templada.
En la receta original el queso y el tomillo se esparcen sobre la tarta una vez horneada, pero en casa nos gusta más el sabor del queso tostado y con toda esa esencia que han soltado las hierbas al calentarse, ya lo dicen, para gustos colores, así que lo dejo a vuestra elección. Qué os aproveche!!!
Hola primaa!que buena pintae ste hojaldre, a mi me encatan, y como tu hijo es la mejor forma que he encontrado para comerme las verduras, como el brecol!me ha gusatdo mucho esta receta, las fotos son preciosas, por cierto, esos tomatines son una mezcla de cherrys?nunca los habia visto!tengo que mirar en el super, que colorido tan primaveral!un besitoo
ResponderEliminarAay Elvira! Cómo estoy de acuerdo contigo, nada como el hojaldre hecho en casa, y no es nada complicado, aunque toma su tiempo. Somos del mismo club: tomatitos cherry y queso de cabra infaltables en mi heladera y si le has puesto albahaca ya es la perfección misma. Creo que no tengo más remedio que copiarte la receta, besines y que pasen luego esos fríos suizos!
ResponderEliminarCaray ¡Que bien huele por aquí! me tomo el aperitivo antes de irme.
ResponderEliminar¡que tarta tan colorida y rica! A mi también me parece una combinación muy acertada.
Besitos
Que delicia, una mezcla que me gusta muchísimo sea donde sea, y con hojaldre ya es apuesta segura...
ResponderEliminarUn saludo!!!
Mamma mía Elvira qué delicia has preparado.
ResponderEliminarTiene pinta de estar deliciosa, y las fotos preciosas!!
ResponderEliminarElvira me parace una maravilla de tarta, me pasa como a tí, siempre tengo hojaldre y también digo que no cuesta tanto hacerlo y hay una gran diferencia.
ResponderEliminarbesos,
Que rica esta tarta...y es una forma muy sabrosa de comer verduras...
ResponderEliminarpetonets
Ummmm... ¿Elvira por qué me gusta todo lo que haces?... ¿Por qué no eres mi vecina?.. Joooooo
ResponderEliminarque rica entrada y mas con el hojaldre casero, eso no tiene precio!!!
ResponderEliminarMUy bueno
Que pinta tiene, ummmmmmmm me encanta esta tartita!!!!!
ResponderEliminarBesitos
El queso de cabra es que me fascina y de esta forma tiene que estar muy rico.
ResponderEliminarSaludos
Elvira: las tartas saladas son una excelente manera de comer verdura. Y encima con ese hojaldre casero que debe ser lo mássss, yo no me atrevo con él, será porque aquí no hace tanto frío??? ja ja ja
ResponderEliminarUn besito
k rica tartita, pero yo ahora la tengo prohibida, que llevo 15 dias de operación bikini y quiero portarme bien jiji
ResponderEliminarOh! qué pinta tan estupenda, me comería un buen trozo ahora mismito! Y qué color! ¡Me encanta! Besicos.
ResponderEliminarToda una expresión de sabor y color en esa receta. Que bueniisima debe estar, apuntada queda jejeje
ResponderEliminarBesitos de los Mol
Esto está de vicio, yo me quiero ir a vivir contigo¡¡¡ qué maravilla de platos y de postres como siempre.
ResponderEliminarEstoy contigo, los tomates cherry, el queso de cabra y unas buenas hierbas hacen una compañía perfecta :) Qué envidia me das al hacer tu propio hojaldre, mi único intento fue un desastre.
ResponderEliminarPreciosas las fotos.
Un abrazo
me gusta mucho estas tartas saladas y ocn queso de cabra mas aun. Bss.
ResponderEliminarY esa forma tan original???? estas tartas me gustan mucho para la cena, con una ensalada y listos!!!
ResponderEliminarAy, Elvi, esta receta si es de las de mi casa, de esas que se preparan en un rato como tu dices y nos encantan... la voy a probar porque em encanta la idea de la creme fraiche y los puerros... así variamos. A disfrutar del sol!!
ResponderEliminarBesitos
Elvi, que rica!! además d¡se hace rapidito (si tienes hojaldre congelado, si como tú, lo haces pues ya no :))
ResponderEliminarMe encanta la forma que les has dado, te ha quedado tan mona que da pena hincarle el diente.
bssss guapetona
yo no suelo entretenerme a hacer hojaldre casero, no porqué sea dificil sinó por falta de tiempo.
ResponderEliminarLa tarta espectacular, las recetas de Martha nunca fallan!
Jo... qué rica tarta.... y tu recordando la costa catalana, con lo hermosos que debe estar tu valle en estos momentos: yo no me puedo quejar, que aquí estamos teniendo unos días muy primaverales. Me animaré a hacer el hojaldre, pero casi, casi que tendré que esperar a que vuelva el frio... ja,ja.
ResponderEliminarM'encanten els cakes salats amb base de pasta de full... queden deliciosos!
ResponderEliminarqué sensación tan rica da esa tarta de hojaldre con tomatitos de dos colores, Asombrosa, y rica
ResponderEliminarAquesta tartà amb formatge de cabra i xerris esta dient mengem
ResponderEliminarPetons
Una tarta deliciosa, el hojaldre y mas hecho en casa no tiene igual, una combinacion muy buena.
ResponderEliminarbesos
Deliciosa, me gusta mucho la mezcla de los ingredientes y precioso el escenario y las fotos.
ResponderEliminarBesitos
Irresistible!! Me encanta pasar por aquí, siempre me voy inspirada.
ResponderEliminarun besote,
Exquisita.
ResponderEliminarY las galletas de pascua preciosas.
Y una terrina deliciosay...
y no se que mas.,..
Me han gustado mucho varias recetas.
Estas que te sales, sera este medio verano que anima a cocinar?
Besos guapa.
Buen finde
Estos quiches o tartas saladas me encantan. Tienen un algo que me vuelve loca. Tu combinación del tomate cherry con el queso de cabra es riquísima.
ResponderEliminarBesos.
Aún no me he atrevido yo con el hojaldre caserome parece que las que lo preparais teneis mucho mérito pues me parece muy costoso.
ResponderEliminarLa tarta con los cherry queda riquísima.
Saludos
Yo también tengo siempre estos ingredientes en mi nevera, así que en un plis la preparo. Bss.
ResponderEliminarUna tarta rica, con unos ingredientes que me encantan, un buena recurso para una buena cena, besitos, pepa.
ResponderEliminarHola Elvira¡
ResponderEliminarPero esta tarta de hojaldre se ve deliciosa.Me gusta la forma que le has dado,y los ingredienetes tambien...solo le faltama comersela en el jardin,parar que todo fuera perfecto
besos
Que buena y que primaveral! Las fotos lo dicen todo.
ResponderEliminarPetons!
Voy a hacerla, pero como lo que tengo es masa brisa, no sé como quedará...jaja..ya te cuento!!
ResponderEliminar