Me encantan los fines de semana, sobretodo los domingos por la manaña, no hay horarios, no hay que ir a comprar, tranquilidad, desayunar con toda la parsimonia del mundo mirando por la ventana de la cocina si llueve, si nieva, si levanta al fin la dichosa niebla...vamos, una manera como otra cualquiera de unir el desayuno con la comida casi sin levantarse de la mesa. Todo un gusto!!. No siempre me levanto con las ganas o la energía de preparar algo espectacular, no os vayáis a pensar ahora que mi casa parece el buffet libre de un hotel de cinco estrellas eh? jajajaja, pero si la ocasión se lo merece, me puedo esmerar de buena manera. Hoy ha sido uno de esos días, he pasado unos días terribles, unos dolores de cabeza que me llevaban por el camino de la amargura, y hoy después de una pastilla a las 5 de la madrugada me he levantado y estaba bien!!! Si si, me daba un poco de miedo moverme por si aparecía el dichoso dolor, pero no, así que después de cantar varios aleluyas, mirar por la ventana, soltar un soplido por el día tan asqueroso que tenía frente a mí, me he metido en la cocina y ésto es lo que ha salido, una cocotte de huevos y espárragos y unos hojaldres rellenos con los mismos ingredientes. Dos al precio de uno, si es que estoy que tiro la casa por la ventana jajajaja, esto es por la ausencia prolongada, es mi manera de compensar mi falta de entradas.
A ésto le he unido un zumo de manzana , Süsssmost, que nos encanta, es algo muy típico de aquí en Suiza, hace ya tiempo nos compramos una licuadora que es una bestia si no tienes cuidado,- cuando la veo me acuerdo de la película los Goonies , la escena que a Gordy lo amenazaban con meterle la mano en la licuadora si no "cantaba" todo lo que sabía jajajaja, y cuenta su vida en verso y un poco más-, pues con esta máquina si te descuidas te deja sin brazo en un segundín, es semi-profesional y está especialmente diseñada para hacer el famoso zumo de manzana. Todos los que han venido a casa y lo han probado han quedado enamorados, lo que significa que cuando hemos viajado a casa hemos tenido que bajar litros y litros de ese zumo pasteurizado!!!!! Es mi sino, nosotros siempre con el contrabando para arriba y para abajo jajajaja, si alguna vez veis que no publico durante algún tiempo es que estoy pagando los jamones y lomos embuchados o los quesos y chocolates que nos han pillado en la frontera!!!!!
De vez en cuando hay que darse un homenaje, en nada es el día del padre, y para que gastarse un dineral en un regalo que seguro que acaba en cualquier cajón, cuando puedes preparar una cocotte o unos hojaldres con un buen zumo, café y algún dulce???? Seguro que os sale más barato y es algo que podéis disfrutar en familia. Desde aquí os animo a preparar una cocotte jugando con los ingredientes que más os gusten, setas, trufas, espinacas, chorizo,puerros,....lo que queráis.
En esta receta he usado un queso que me encanta, es el patamulo, un queso de oveja delicioso, lo encontramos por casualidad en la feria gastronómica de Abejar en Soria, desde entonces que no hay verano que no nos pasemos por allí y compremos unos cuantos para saborear durante los largos meses fuera de casa, es una manera como otra de transportarte con los sentidos a nuestra tierra. Además he podido estrenar esta preciosa cocotte de Le Creuset que me regaló una amiga a la que quiero con locura, es tan bonita que me daba hasta pena usarla jajajaja, pero al fin la he sacado de la caja y me da que a partir de ya por petición popular, todos los fines de semana va acabar en el horno jajajaja. No me enrollo más y vamos con la receta!!!!
COCOTTE DE HUEVOS, ESPÁRRAGOS Y JAMÓN
INGREDIENTES ( 4 personas)
* 4 huevos grandes
*250ml nata líquida
* 50g queso patamulo ( parmesano o el que más os guste) y una pizca de queso parmesano rallado
* tallos de cebollino
* pimienta y sal
* 8 espárragos verdes frescos
* 4 lonchas finas de jamón ibérico ( o del país, serrano...)
ELABORACIÓN
1.Pre-calentar el horno a 180°C. Tronchar los espárragos y pelarlos, asar en una sartén hasta que queden dorados. Reservar.
2. En un cazo verter la nata líquida y llevar a ebullición con el queso, retirar del fuego y dejar infusionar durante 10 minutos. En cada cocotte cascar un huevo fresco ( si son de granja mejor que mejor), salpimentar, colocar el jamón cortado en virutas, los espárragos troceados, cubrir con la nata infusionada con el queso, colocar las puntas de espárragos y esparcir el cebollino troceado y colocarlas sobre una fuente de horno con agua caliente que llegue hasta la mitad de la altura de los moldes. Taparlos con papel de alumnio o con las propias tapas de la cocotte y hornear al baño M° durante unos 8 minutos o 10 si os gustan los huevos más cuajados. Servir inmediatamente y decorar con cebollino fresco.
ROLLITOS DE ESPÁRRAGOS CON JAMÓN EN HOJALDRE
INGREDIENTES
* manojo de espárragos verdes frescos
* masa de hojaldre
* pesto verde
* 6 lonchas de jamón
* 80g de queso patamulo rallado ( parmesano, gruyère...)
* pimienta negra
* leche para pintar
ELABORACIÓN
1. Pre-calentar el horno a 220°C. Cocer los espárragos 5-6 minutos o asarlos en una sartén. Reservar.
2. Estirar la masa de hojaldre y cortarla en seis cuadrados iguales. Colocar en el centro una cucharadita de salsa de pesto. Enrollar de dos en dos o de tres en tres los espárragos con una loncha de jamón, colocar sobre el pesto, esparcir el queso que elijáis y cerrar el hojaldre sobre los espárragos, pintar con leche y al horno unos 15 minutos hasta conseguir un bonito color dorado.
Fácil, bueno, sin ingredientes complicados y aprovechando que los espárragos frescos comienzan a aparecer en los mercados, un buen jamón y un buen queso y tenemos todo lo necesario para afrontar con alegría un maravilloso día de domingo. Espero y deseo que disfrutéis al máximo el fin de semana,Qué os aproveche!!!!
Coincido contigo en que los domingos por la mañana son una gozada!!! y me encanta esta receta...los espárragos nos gustan muchísimo...aunque más los salvajes que los cultivados. Y esa cocotte...que chula! nosotros en Málaga nos hemos levantado hoy con un desayuno de los que hacen historia y 25 grados!!! hasta estuvimos en el chirinuito!
ResponderEliminarLos domingos son tan deliciosos como tu receta, simplemente fantástica! Besicos.
ResponderEliminaroh amiga, qué hacías tú levantándote a las 5 de la mañana??? y me quejo de que hoy me he desvelado a las 7.30, me ha jodido.... (perdón por la palabrota, jajaja).
ResponderEliminarMe encantan los Goonies, ahora la veo con mi hija y ya creo que canta Gordy, por soleares, me estoy tronchando solo de recordar la escena, haciendo como que vomita, jajaja
esta es la semana de las cocotte de huevo, me encanta como te han quedado, me llevo la receta, contrabandista de comida, jajaja
Besos, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com
Elvira a ti si que te sientan bien los domingos. Fantásticas recetas para saborear en familia.
ResponderEliminarBesos!
Ana de: 5 sentidos en la cocina
Para mi hace rato ya que los domingos son como cualquier dia, esto de tener trabajos atípicos tienen su qué.
ResponderEliminarLos cocottes me encantan, que ricos deben haber estado y el queso Patumulo suena realmente delicioso, como me gusta el queso fuerte, que rico.
Espero que tus jaquecas disminuyan, porque eso sí que te hace la vida a cuadritos.
Te mando un abrazo grande amiga.
Me apunto a lo de los domingos, que gustazo y a mi por la tarde me encanta tirarme en el sofá y hacer el vago y ya si ponemos una cocotte como la tuya, perfecto.
ResponderEliminarCruzaremos los dedos para que no vuelvan esas jaquecas.
Muas!
Bé, jo venia pel cocotte, q m'encanten, pero m'has posat la pasta de full aixi tant maca....q me l'emporto
ResponderEliminarT'ajuda si et dic q aqui fa el mateix temps fastigos?
Una abraçada
Los domingos para mi también son estupendos empezando porque no hay despertador que suene ni es necesario reloj alguno para controlar nuestras vidas. Me gustan mucho los espárragos y tus dos recetas. Buena semana
ResponderEliminarDos recetas deliciosas. Me gustan mucho los espárragos y has acertado de pleno en las ds formas de prepararlos.
ResponderEliminarBesitos Elvira y me alegro de ue estés mucho mejor,
a mi tambien me gustan los domingos, siempre y cuando no sea como el de hoy, que nos hemos tenido que levantar a las 6'30 de la mañana porque mi hijo tenía partido de basquet a las 9 en Barcelona ayyyyy que horror por dios, al menos ha ganaso!!
ResponderEliminarme alegra verte de nuevo, a mi a veces tambien me pasa, después de un terrible dolor de cabeza, cuando por fin pasa casi no me muevo para que no vuelva jiji
muy buenas recetas guapa
Todo te ha quedado buenísimo!!!... con urgencia necesito comprar esas pequeñas ollitas, las había visto pero no sabía lo útil que eran.
ResponderEliminarLos atados de espárragos con masa de hoja deben ser una delicia.
Bueno Elvira espero que pasen esas jaquecas tan espantosas.
Besitos y que tengas una linda semana.
yo también quiero desayunar un domingo en tu casa...con esos manjares..¡¡madre mía que gozada!!
ResponderEliminarUiiiiiiii, a mi no m´agraden els diumenges,i de fet en disfruto ben pocs al cap de l´any, serà per això que m´hi he acostumat.
ResponderEliminarEls espàrrecs m´encanten , però tinc passió pels ous, així que jo em quedo amb la cocotte, però tinc un dubte estimada, el recipient me´l puc emportar? com aquells que quan et menges un gelat li dius al cambrer:, ¿me puedo llevar la tarrina? jajajajajjaaja .
Preciós.
Molts petons
Hola que deliciosos son las cocotte de huevos y jamon ..si añadimos esparragos tiene que estar super...La tarterita es una monada ..Los domingos es uno de los dias en que la calma sie tiene que saborear ...BESOS MARIMI
ResponderEliminarEres un cielo, vaya si iluminaste el día dentro de tu casa, aunque fuera fuese un asco.
ResponderEliminar¡Que te mejores guapa!
Besitos
Viva el domingo y la migraña que se va de paseo y permiten que publiques estas delicias!!!! ohhh la cocotteeeee me encantaaaaa y encima de color rojo y con esta estupenda receta que nos presentas!!!! por cierto el queso que mencionas no lo conocia, me encanta leerte porque siempre aprendo cosas nuevas...ya sabes...amigaenciclopediaculinaria :)) smuaksssssssss
ResponderEliminarRiquísimo, tiene una pinta estupenda y las fotos geniales.
ResponderEliminarBesos,me alegro que se te haya pasado el dolor de cabeza.
Seguro que está riquísima, esas fotos incitan a tomarse un buen plato, preciosa!
ResponderEliminarA mí me encantan los domingos, pero este finde no nos han dejado levantarnos tarde.
Sí que te cunden los días que estás mejor, eh??? Me ha encantado! Por cierto, este finde es el cumple de mi hermano y le voy a hacer tu red velvet cake. Ya te contaré... Un besazo! Es un placer cada vez que apareces.
ResponderEliminarpues a mi lo poquito que me gustan los domingos... con eso de que al día siguiente me toca madrugar... pero si es cierto que te puedes permitir el lujo de desayunar con tranquilidad y siempre es agradable.
ResponderEliminarLa cocotte es deliciosa, me estáis tentando con tanta cocotte en la red, no voy a poder estar mucho tiempo sin caer en la tentación de comprarlas!!!
bs!
Qué cazuelitas tan buenas!
ResponderEliminarYo al revés, los findes es cuando más cosas hago ya que durante la semana no hay tiempo para ello, al final termino más cansada jaja
Bé jo amb quedo amb les dues, la cocot deliciosa amb una terrina per emportar-se com diu la Mai, els espàrrecs amb pasta de full Ummm.
ResponderEliminarPetons
Pues si viva el domingo!!! sin horarios, sin prisas...una delicia.
ResponderEliminarNo sabes las ganas que tengo de comprar una cocotte para hacer una de estas recetillas...que buena pinta!!! y las sábanas de esparragos una pasad, y no muy complicado...que esto va bien.
cuidate muuuucho.
petonets
El nombre de la receta hace intuir cosas ricas pero tras ver las fotos... babeo.
ResponderEliminarBesos.
Tan de bo cada dia fos diumenge, oi? ;) I que bé que al final la migranya et donés una pausa!! Renoi, com vas aprofitar el dia!! Aquesta cocotte ha de ser brutal!!!
ResponderEliminarPetonets guapíssima!
Genial Elvira!!! me ha encantado, como ya sabrás.
ResponderEliminarBesos
Totes dues receptes em semblen sensacionals! I una recepta perfecta per estrenar aquesta cocotte tan xula de le Creuset.
ResponderEliminarM'alegro que el mal de cap t'hagi passat i hagis cuinat tot això tan bo ;)
Me gustan las dos recetas, la crema y los hojaldres... qué rico todo¡¡
ResponderEliminarQue riiiiico!!!
ResponderEliminarYo prefiero los viernes por la tarde que es cuando más tiempo tengo jejeje
Así que te gustan los Goonies??? jejejeje
A mi me encanta la peli y mi marido dice que soy una friki jajajajaja
Ay! si solo fuera por eso jejejeje
Los domingos existen para hacer todo eso que no hacemos en la semana, o sea descansar!
ResponderEliminarMe gusta mucho tu receta de estreno de la cocotte. Te quedó de película!
Cariños
cuando vivia con mis padres era muy normal hacer esto algun domingo. En casa todavía no lo he estilado, pero me entran unas ganas locas de colocaeles esta cocotte de huevos , jamón y espárragos, lo malo es el queso que no lo encuentro por aqui. Estaré con los ojos abiertos por si aparece la oportunidad. Ya sabes, los domingos que mi chico libra, son los desayunos largos y "tranquilos".
ResponderEliminarPor cierto llevo muuuucho tiemp oacorddándome de la película de los Goonies, tengo ganas sque el mayor la vea, ya se que es un clásico, pero el barco pirata no tiene nada que envidiar a la Perla Negra, no???
Me has traido gratos momento.
Gracias. Un beso
¡Qué buenos te han quedado estos huevos! Me encantan.
ResponderEliminarBesos
Elvira: cómo te comprendo con los dolores de cabez grrrrrr menuda temporada llevo.
ResponderEliminarEl queso patamulo no lo he probado, pero solo el nombre ya sé que me tiene que gusta, ja ja ja, debe ser recio y fuerte. Las dos propuestas me parecen una delicia y disfruta de tu cocotte, qué suerte!!!
Un besito
Esa cocotte tiene una pinta ESPECTACULAR! Enhorabuena por el blog!
ResponderEliminarHola guapa¡Que platos mas ricos....me parecen deliciosos pues me encantan los esparragos.
ResponderEliminarLas fotos ,como siempre....lindas.
besos.
Yo quiero ser tu hermana, tu hija, tu vecina, no se algo.... para que me des de comer así de bien.
ResponderEliminarMmmmm... qué delicia de desayuno! Y qué envidia de cocotte. En cuanto consiga ahorrar un poco, voy a vaciar la visa en Le Creuset :)
ResponderEliminarElvira, esperarte ha merecido la pena (como siempre). Me gustan estas dos recetas que nos presentas, la cocotte te la copiaré sin dudarlo ni un minuto (yo también tengo unas cocotte chiquititas).
ResponderEliminarMejórate de tus dolores de cabeza, guapa.
besos
Que maravilla de platos..... hummm
ResponderEliminarHola Elvira!!!!
ResponderEliminarAdivina quien soy, surprise!!!! Ivette!
El otro día fuimos a cenar con Maite y me dijo que tenías este estupendo blog de recetas, niña que bueno que debe estar todo esto!!!!
Te envio un abrazo muy fuerte para las Suizas y un besote, te iré leyendo!
Me acabas de matar... jo, yo que soy fan total del hojaldre creí que con esta entrada mis preferencias iban a estar claras, pero no... ahora resulta que yo también tengo una cocoote que va a pedir horno ya! seré envidiosa!!!! jajaja
ResponderEliminarBesitos amore
Doncs mira, no es que sigui jo molt amant dels espàrrecs, pero com aquestes receptes t'han quedat tan boniques, i quan no?, et dono l'enorabona i desitjo que aquest mal de cap que et porta "por la calle de la amargura" no torni a apareixer. I els dies fastigosos que tu dius a mi m'encanten, ja m'agradaría estar a la teva cuina esmorçant i mirant per la finestra, la pluja, la neu o el que sigui.
ResponderEliminarpetons bonica
Ara
Hola Elvira, me encanta tu blog esta hecho con un gusto exquisito a si como también deben ser exquisitas tus recetas. Intentare hacer todas las que vayas publicando a partir de ahora.Un beso de tu nueva fan..
ResponderEliminartienen una pinta estupenda. Me gustan esos domingos sin prisas como dices. bss y buen fin de semana.
ResponderEliminarMMM que delicia! tus recetas estan para saborearse los bigotes!!!
ResponderEliminarcariños de espacio culinario
Cuanto me gustan los domingos trastear por la cocina. Ese queso no lo cocnozco pero lo tendré en cuenta la receta me parece fantástica pero la cocotte es preciosa me encanta.
ResponderEliminarSaludos
Hola Elvira, este finde he estado sumergiendome en tu blog y me encanta, ya he preparado las cocotte y quede genial!!.En abril es mi cumple tengo inteción de prepar alguna de esas fantásticas tartas de chocolate, el problema es que nunca hice nada de esto por lo tanto no se, espero animarme, me da que no me va a salir bien, pero lo intentaré, Besos, Gaby.
ResponderEliminarGaby; mil gracias por pasarte por mi blog y por decir cosas tan bonitas sobre él. Estoy segura que las tartas te saldrán a las mil maravillas, para cualquier consulta ya sabes dónde encontrarme. Un besazo
ResponderEliminarEn casa somos todos batante dormilones y a no ser que me desvele soy incapaz de levantarme pronto un domingo. Esa cocotte me tiene el corazón robado y le va pero que muy bien la receta que has preparado para estrenarla. De lujo, vamos. Y cuidate que las jaquecas son horrorosas.
ResponderEliminarPetons!
A quina hora dius que he de venir a esmorzar el proper diumenge...?
ResponderEliminarés que amb aquest menú, m'agarro la motxilla i em planto a ca teua.
Amiga, les fotos són precioses!
Molts petonets!
Te copio la receta, la he visto y me ha parecido estupenda. No se que jamón has utilizado, no lo pones, pero yo pondré jamón ibérico, que es el que más me gusta.
ResponderEliminar