Qué cortas son las vacaciones verdad?? Cuando empiezas a cogerle el gustillo, va y te ves de nuevo de vuelta. Para mi ahora viene lo peorcito, el frío ( aunque tengo que decir que este 2011 ha empezado con unas temperaturas la mar de primaverales!),las horas de luz son menos, en cuanto menos te lo esperas, ya es de noche, y móntatelo para hacer fotos vistosas jajajajaja, estoy barajando la posibilidad de comprarme un gorro de minero, de esos que llevan el foco incrustados en la visera, entonces no se quién quedaría mejor ,si la comida o yo jajajajajaja seguro que más de uno y una se partiría de risa viéndome con esas pintas!!!!! Mi marido dice que desde que tengo el blog ha descubierto que soy contorsionista, jajajajaja, dice que pongo cada posturita fotografiando que ni las acróbatas del Cirque du Soleil!!!!!!! Con una mano aguanto la tarta, con la otra la cámara, con el pie arrastro mi caja de luz y con la otra pierna acerco la lámpara , y encima tengo tiempo de dar forma al pan, meter el pescado en el horno y poner la mesa...quién da más????!!!!!! jajajajajajajajaja. Me dejaré de chorradas varias para centrarme en otras jajajajajaja, menuda la tarta que nos propuso Ly para la nueva entrega de las Coking Challenge!!!!
Es el típico pastel que llama la atención cuando lo ves en esas revistas americanas con esas espectaculares fotos, pero que por otra parte te tira para atrás cuando ves la cantidad de colorante que lleva. Desde que la vi por primera vez, mi mente empezó a especular sobre el origen de la tarta, y esta es la historia que me monté en mi cabeza para dar respuesta al porqué de ese color rojo del bizcocho, os cuento, resulta que una vez en una de esas hermosas y gigantescas cocinas de un famoso restaurante americano, un chef pastelero estaba preparando el encargo de una familia adinerada de la ciudad de Massachufis que quería celebrar el paso de niña a mujer de uno de sus miembros, al ver la foto de la homenajeada, se llevó tal susto que sin querer se llevó medio dedo al cortar la mantequilla que estaba poniendo en el bizcocho, aquello fue un desastre la verdad, pero no había tiempo para hacer otra cosa, así que después de sacar la falange perdida y parte de la uña, lo metió en el horno, lo adornó con un frosting blanco por eso de la gama de colores en la cocina y el contraste y nació el pastel Red Velvet. Creéis que wikipedia me comprará la historia????? jajajajajaja, me da que no!!!!!
Fuera cual fuera la historia, este reto me ha encantado, lo he hecho con una amiga, con M°Jose, es el colmo de las cookings, cocinar una propuesta mensual y juntas, en la misma cocina!!!! Lo más gracioso, es que parece que hemos nacido para trabajar en equipo, parecía que estábamos programadas, mientras una montaba la mantequilla con el azúcar, la otra hacia el buttermilk, y pesaba el resto de ingredientes, y todo sin decirnos nada jajajajajajaja, que tenemos que montar un negocio juntas!!!!!!! Nos lo pasamos de maravilla, nos reímos un montón y me parece que las dos llegamos a la misma conclusión, el pastel tiene un corte y una presencia preciosa, pero el sabor nos decepcionó . Y el problema fue el colorante, un consejo os doy, usar un colorante alimenticio sin sabor, si no es como rechupetear la barandilla de cualquier obra que estén haciendo en vuestra ciudad!!!! Hierro puro!!!! En un principio pensamos que si sobraba tarta haríamos unas chocobolas, son un bocado la mar de bueno siempre y cuando el bizcocho no os sepa a hierro jajajaja, pero entre lo que regalamos y las ganas de charlar y reír lo dejamos para otra ocasión. Siempre me cuesta mucho decidirme sobre que fotos poner, y no sé si por la apatía que siento en estos días, aún tengo menos poder de decisión, así que sintiéndolo en el alma, vais a sufrir un bombardeo exagerado de fotos, se siente!!!!!!! La receta es de Joy of baking.
Como siempre os digo, sería un pecado perderos las maravillosas tartas de mis amigas las cookings, Maragda, Mercè, Núria, Ly, Rosa, M°Jose y Lourdes!!!!!! Vamos a teñir los blogs de rojo aterciopelado !!!!!!!!
INGREDIENTES
*250g de harina blanca de repostería
* 1/2 cucharadita de sal
* 15g de cacao en polvo
* 113g de mantequilla
* 300g azúcar
* 2 huevos grandes
* 240ml buttermilk
* 1 cucharadita de extracto de vainilla
* 2 cucharadas de colorante alimentario líquido rojo
* 1 cucharadita de vinagre blanco
* 1 cucharadita de bicarbonato
Frosting
* 227g de queso crema ( tipo philadelphia)
* 227g queso mascarpone
* 1 cucharadita de extracto de vainilla
* 360ml de nata para montar
* 115g de azúcar glass
* coco rallado teñido de rojo
ELABORACIÓN
1. Pre-calentar el horno a 175°C. Encamisar dos moldes redondos iguales, o uno alto y reservar. Mezclar en un bol la harina, sal y cacao . Reservar.
2. Batir la mantequilla hasta que esté blanda, unir el azúcar , mezclar hasta integrarla completamente e ir uniendo a la masa los huevos de uno en uno y el extracto de vainilla. Mientras, mezclar el buttermilk ( si no tenemos podemos mezclar leche con una cucharadita de zumo de limón) con el colorante. Ir añadiendo a la masa de la mantequilla de manera alternativa la mezcla de harina y buttermilk hasta terminar con las preparaciones. En un vaso mezclar el vinagre con el bicarbonato, incorporar rápidamente a la masa, y repartir el resultado en los dos moldes o en uno nivelando la superficie con una espátula. Hornear 25-30 minutos, estará listo cuando al insertar un palillo éste salga limpio. Dejar enfriar, envolver en papel film y meter en la nevera como mínimo una hora ( mejor toda la noche). Eso nos facilitará cortar cada bizcocho en dos y extender el frosting.
3. Frosting, mezclar los dos tipos de queso hasta obtener una crema, unir el azúcar y el extracto de vainilla, montar la nata e ir incorporándola hasta obtener una crema con el espesor deseado.
4. En el plato de presentación que deseemos, colocar una plancha de bizcocho, untar una parte de la crema de queso, cubrir con otra plancha de bizcocho , relleno y así tres plantas más, untar con la crema la parte superior y los laterales de la tarta. Espolvorear con el coco rallado.
Es una tarta perfecta como fin de fiesta, tiene un corte espectacular, y siempre y cuando compréis un colorante sin sabor, estoy segurísima que os encantará, para mí lo mejor, el frosting, es delicioso, el toque del mascarpone no tiene precio. Qué os aproveche!!!!!
Que buena!! Que ganas tengo de hace un red velvet cake ^^
ResponderEliminarCuando lo haga te pillare la receta ^^
Las fotos geniales :)
unn besazoo :)
ahhhh pues a lo mejor tienes razón y es culpa del colorante pq a Maragda también le pasó algo parecido. La verdad es que a nosotros a hierro no nos supo :)
ResponderEliminarQue bonito ese trabajo en común, un día alquilamos una casa y todas a cocinar algo.
bss guapa
¡¡¡Quéee maravillaaaaaa!!... Hija eso son manos y no las mías... ¡¡qué estilo, qué decoración.. que bonitoooo!!
ResponderEliminarMe encanta... prometo a la próxima copiaré tu forma de hacerlo.
Besotesssss
hola,
ResponderEliminares muuy curioso este pastel....entiendo que la cobertura de queso queda blandita, verdad?
gracias
Te ha quedado espectacular, que color y ya me imagino que sabor!!!!!
ResponderEliminarBesitos
Ohhh Elvira que maravilla, las fotos espectaculares la historia me a encantado, me he reido un montón con tus explicaciones, jaja
ResponderEliminarMe encanta tu tarta.
saludos
Espectacular!! Que rico se ve, como se me antoja un buen pedazo. El coco rallado en rojo me gusto, debe quedar de rico con esta receta.
ResponderEliminarUn saludo
Nina!!!!!!!!
ResponderEliminarPerò si us ha quedat un Red Velvet la mar de lluït i la cobertura estil Hello Kitty... I lo bé que us ho vau passar, i aquest treball en cadena sincronitzada..., i les fotos de la dona orquestra..., genials!!!!!
Coincideixo que amb xocolata i amb colorant "desaborío" ha de ser un altre què...
Mil petons fada!
Ha quedado espectacular! Lástima de lo que dices del sabor a hierro porque de vista es un auténtico bombazo.
ResponderEliminarPetons!
Elvira,
ResponderEliminarEstupendo tu cake!!!
Fenomenales esas fotos!!!!
Un besote y Feliz 2011!!!
IDania
Holaaaa mi otro yo jajajaja si que nos lo pasamos bien haciendo la tartita y muy grafica la explicacion de chupetear la barandilla de hierro jajaja aun parece que tengo el regusto a hierro en el paladar :P mira que ya habia visto las fotos pero hay que ver lo que lucen en tu blog...que fue un placer compartir esta receta contigo...y estooo que el negocio lo ponemos ehhhh ;) jajajaja un besazo!!!!
ResponderEliminarElvi, que tarta más bonita!! Siento que de sabor no saliera como esperábais, porque yo excepto porque la encuentro demasiado dulce...el resto la encuentra perfecta...jaja..que golosos son todos..la encuentro muy buena!! debe ser que mi colorante no tiene sabor..digo yo!! Y el frosting es una delicia, pero no sé que coll..hago para que no me quede muy espeso, miro el vuestro y queda perfecto. Ale, que las fotos geniales y lo pasateis de maravilla..jeje.
ResponderEliminarNúria
T'ha quedat preciosa, amb el frosting perfecte i un color vermell preciós. Les fotos dels talls, amb totes les capes tan ben marcades, són una passada!
ResponderEliminarte ha quedado genial. Con una pinta estupenda. Bss.
ResponderEliminarMe he reido mucho leyendo esta entrada.
ResponderEliminarUn espectáculo de color esta red velver cake.
Un besote
fantástico una vez lo hice no me quedo tan tan rojo pero me encantó , de verdad que es buenisimo y no es muy complicado de hacer , solo hay que ponerle ilusion i gnas , vosotras sois un ejemplo .
ResponderEliminarenhorabuena por enseñarnos tanto !
UN BESO ENORME desde las illes balears
Qué suerte cocinar en amor y compañía pero lo del dedo te lo podías haber ahorrado, que en mi casa esta tarta ha gustado mucho y me pedirán que la repita y seguro, seguro, seguro que mientras la preparo me acuerdo de tu dichoso dedito jajajajajaja...
ResponderEliminarLas fotos son geniales, no me extraña nada que no supieras cuales elegir...
Besitos guapa y BIENVENIDA AL MUNDO BLOGUERIL.... (ah, recuerda actualizar cada cuatro días o tu blog se enfada, y nosotros también, que nos gusta leerte ;))))
Hola wapisima.
ResponderEliminarSiempre me ha llamado la atención este pastel, y no lo preparé por no tener el colorante rojo, justamente el sabado hice un pedido por internet y lo pedí, y ahora mi duda, ¿como se yo si el colorante da sabor?
Por que la verdad que la pinta es EXPECTACULAR y a ti te ha quedado de PELICULA.
Sobre la historia del pastel, me has sacado unas buenas carcajadas, y por mucho quieran seguro que tu idea es mejor que la verdadera jajajaja.
Un besazo wapisima
jajaja Elvi, ets la repera inventante històries i perquès! ;) jajajaja
ResponderEliminarI que bé poder-lo fer amb una gran companyia, eh! ;) D'aspecte us va quedar fantàstic! Però tens raó, crec que la culpa del gust de ferro és el colorant...
Petons guapíssima!
Una pinta y vista riquísima, que pena no poder probarla, un abrazo
ResponderEliminarDeliciosa y preciosa!!! esta tarta está diciendo cómeme ;)
ResponderEliminarMe encantan las fotos!
Feliz semana
DIVINA!!!
ResponderEliminarMuy buena esta entrada!! Esta tarta tiene una pinta espectacular. Un abrazo, Paula
ResponderEliminarQue marabilla de tarta¡¡¡ Es una preciosidad....se me hace la boca agua,quien pudiera provarla¡¡¡Que suerte el que la haya provado.
ResponderEliminarMe encanto el toque personal que le diste a la decoracion,sencilla y exquisita¡
besos linda.
Preciosidad de tarta¡¡¡¡
ResponderEliminarQue colorido ,sera un gusto meter el diente
besos
Yo hice hace una semana esta tarta un poco diferente y me supo buenísima pero tiene que estar fría .Aunque si es verdad que hay que comer en pequeñas cantidades porque el bizcocho es bastante mazacote.
ResponderEliminarMe ha encantado tu blog y me tienes de fiel seguidora !!!
Que maravilla de tarta. La semana que viene es el cumple de mi hermano y tenia pensado hacerla, me ha ido de perlas así no tengo que buscar la receta. Gracias.
ResponderEliminarBesos!
Ana de: 5 sentidos en la cocina
A mí me pasa algo parecido, siempre me ha tirado para atrás la cantidad tan bárbara que lleva de colorante. por lo que creo que seguiré mirando lo bonitos que os quedan.
ResponderEliminarDe corte, al menos, es espectacular.
besos
Qué bonito!!! Me he quedado enganchada a la pantalla a ver si se caía un trocito. Ummm delicioso
ResponderEliminarQue cosa más hermosa! por dentro y por fuera se ve lindísimo este pastel
ResponderEliminarun beso
gaby
Madre mía que pinta tiene!!!
ResponderEliminarSeguro que no es pecado comerte eso????
Besos
amiga mía, que bonita que os quedó la tarta a Mª José y a ti. Y qué envidia poder cocinar con vosotras ;), la próxima vez me llamas, a ver si me puedo escapar, jajaja
ResponderEliminarBesos, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com
Os ha quedado precioso! Lástima que el sabor no fuera muy bueno, yo hice uno hace un tiempo y quedó delicioso.
ResponderEliminarMenos mal que al menos disfrutásteis de la preparación.
Un besico.
Me alegro de verte de vuelta!!!
ResponderEliminarOs ha quedado impresionante!! Yo lo he hecho en cupcakes, pero tengo ganas de hacerlo así, una tarta impresionante. Me ha encantado el coco decorando.
Un saludo, Begoña
Elvira, esta tarta siempre me ha parecido espectacular por el color tan bonito que tiene.
ResponderEliminarTe quedado genial.
Besitos,
Suny
con las ganas que le tengo yo a esta receta, ahora sabiendo el porque de este color, vas a hacer que me lo replantee jejejje
ResponderEliminarun abrazo
La magia del color y de aquello que "todo entra por la vista" no fallan en tus publicaciones.
ResponderEliminarEspectacular! que receta, que encanto de fotos...muero por un trozo de tu pastel.
La presentación y el corte son estupendos. Jajaja yo creo que después de este reto de las " cukis" habrá que rebautizar al red velvet, en red velvet metálico. Me lo he pasado muy bien siguiendo este reto, os felicito.
ResponderEliminarSaludos
Un pastel precioso, y con sabor a barandilla ;-P
ResponderEliminarMe acabo de enamorar de esta tarta y de tu blog en general!!!Qué color!!!Y el sabor tiene que ser una bomba...Qué ganas de probarlo!!!!!!Me quedo por aquí, y espero verte por mi blog: Gozoa eta gazia, no tiene tartas tan bonitas, pero algo se hace,jeje.
ResponderEliminarUn beso:
Alba
el red velvet es mi tarta favorita, me encanta ese bizcocho rojo, ummmm
ResponderEliminara ti te ha quedado de lujo!
Creo que te ha quedado espectacular...no sabes como me gustaría probarlo.
ResponderEliminarpetonets
Que buena pinta!
ResponderEliminarYo la hice en diciembre para mi cumple saltandome la tradición de mi tarta de manzana y fue un exito. El sabor riquisímo, lo que pasa que me hubiera gustado que el rojo fuera más vivo y no tan marrón pero bueno.
Las fotos chulísimas!
Me has hecho reir con tu relato , pero si el hacer de contorcionista logra esos resultados en las fotos...bien esta el esfuerzo.
ResponderEliminarcomo siempre la receta maravillosa ,a pesar del sabor ferroso.
Un beso
Me alegro de verte, Elvira! Ésta tarta le tengo ganas hace un montón de tiempo. La tuya... divina de la muerte! Un besazo!
ResponderEliminarInteressantíssims aquests pastissos vostres aptes per anèmics, m´he fet u tip de riure, tots ténen gust a barana!!!!!
ResponderEliminarDe totes maneres , cas a part, te una pinta espectacular, de portada de revista americana, francesa, anglesa o d´on sigui, però de portada.
Una abraçada, preciosa!
te ha quedado estupendo y a pedir de boca.
ResponderEliminarAgarro un trozo con tu permiso.
Saludos
Olguis.
E' davvero notevole la bellezza di questa torta, ciao
ResponderEliminarOye!!! la cooking no paráis o qué???? qué barbaridad, niña! menudo recetón, pero cuánto trabajo. La verdad es que merece la pena porque el resultado es espectacular.
ResponderEliminarPues ha quedado estupenda! yo adivino un sabor y esponjosidad divina.
ResponderEliminarEl detalle de la flor es perfecto.
Besitos
Esta tarta siempre ha llamado mi atención. Siguiendo tus consejos utilizaré colorante en crema sin sabor.
ResponderEliminarESPECTACULARES LAS FOTOS Y LAS EXPLICACIONES.
BESOS
Precioso precioso!! como me encanta esta versión de Red Velvet, tiene un corte espectacular! y super sabroso!
ResponderEliminarMuchos Besos
Hola Elvira soy María del bazar de los sabores y si no dices nada parace contener un maravilloso sabor a frutas rojas.
ResponderEliminarAún asi la presencia es preciosa, os ha quedado realmente bonita
Un saludo desde el bazar de los sabores
Maravillosa!!!!!!!!!! Te ha quedado fantástica!!!!!!!!! Quien pudiera probarla!!!!!!
ResponderEliminarMil besos
jjjjjjjjjjjjajajajajajajaja Elvira es que me he partido de risa cuando te he leído lo del sabor de hierro...bueno, es que mientras te leía decía... yo probé una vez a meterle colorante que no me quedó la mitad de rojo y sabía a rayos, truenos y centella, y Tor de paso te enviaba unas maldiciones!!!!
ResponderEliminarEntonces descubrí que Wilton tiene un colorante en gel SIN SABOR AHHHHHH!!!!! y mi pastel a la basura!!!
Este desde luego tiene una pintaza con el coco rosita que es un amor.
Será cuestión de volver a darle al play con el Red Velvet Cake!! ahora voy a ver al resto de las Cooking ;)
Besazos.
Yo la veo preciosa la tarta y el sabor . . . .pues no se, igual no se lo noto. jajajaj. Sería estupendo poder probar las cosas además de verlas.
ResponderEliminarElvira, siempre un placer venir a tu cocina. La tarta te ha quedado de cine, no sabía de tus habilidades con las dos manos y los pies, pero la verdad es que no me extraña, no esperaba menos de tí. Ja, ja.
ResponderEliminarbesos
Que cosa más rica!!Te ha quedado de lujo!!!
ResponderEliminarQué pinta, Elvira, cada vez hacéis cosas más bonitas las Cooking Challenge.
ResponderEliminarBesotes
Las fotos fantásticas. La tarta tienen que estar de vicio. Felicidades por la presentación.Biquiños de "la ratita en la cocina"
ResponderEliminarTodo espectacular: la tarta y la fotografía...
ResponderEliminarBesotes
Es una pasada de tarta, la tengo que hacer seguro pronto!!las fotos preciosas. Un saludo!!!
ResponderEliminarQue belleza de torta amiga.
ResponderEliminarMe encanta por lo colorida, además la capita de coco me encantaría, a ver su una vez la hago.
Besos.