lunes, 31 de enero de 2011

Cake salado de calabaza con chicharrones


Lo mío con los chicharrones no tiene nombre, me encantan, me fascinan y quedan de maravilla en mis caderas, jajajajaja, y yo intentando hacer dieta sabéis?. El caso es que éste pastel lo preparé ya hace algunos meses, unas amigas a las que quiero con locura, pasaron por aquí y me regalaron unos deliciosos chicharrones de contrabando jajajaja , y claro, me faltó tiempo para usarlos no fuese que se hubieran enterado en la frontera y vinieran a buscarlos y comérselos ellos ( porque mucho prohibir según que productos, y luego cuando lo requisan me gustaría verlos por la mirilla de la puerta  y comprobar como el sargento se lleva la paletilla ibérica y el pringao el fuet y luego montando una fiesta en sus casas  jajajajajaja)!!!! . A mí personalmente me gustó muchísimo, pero a mi marido que el tema pudding como que no le gusta demasiado se lo comió pero sin frotarse la manos como cuando algo le encanta, es más, me preguntó si los había usado todos o aún quedaban algunos para hacer esa coca de chicharrones que hace que los fríos se aguanten muchísimo mejor! Pero aunque a él no le gustara en exceso, repito que a mí me encantó, con una ensalada, os resuelve una cena  la mar de maja.
Menudo tiempo estamos teniendo no??? Mucha nieve no es que tengamos por aquí, pero la niebla que no levanta en días acaba con la poca alegría que tengo, me hunde este tiempo, no ver el sol, gastando electricidad por un tubo con la luz encendida todo el día  , como que acaba con la poca energía que tengo, y además  acentúa mucho más ese tono blanco nuclear de mi cuerpo, jajajajajaja, yo no necesito el oxi action ese para potenciar el blanco extremo que anuncian en la tele, sólo os digo que  para verme se necesitan gafas de sol con ultra protección, peor que mirar la blanca nieve jaajajajaja!!!!!!! Es que se me quitan las ganas de todo, estoy bien desmotivada, ni ganas de publicar ni de nada la verdad, incluso se me pasó por la cabeza cerrar el blog durante un tiempo, suerte que las personas que me quieren me han hecho cambiar de opinión, y pienso seguir al pie de la letra sus consejos, voy a publicar cuando me apetezca, sin obligaciones, sin ataduras, sin límite de tiempo por si no llego a ésto o aquello otro. Cuando comencé con ésto del blog, me dije a mí misma que lo hacía para desconectar, tener mi tiempo, mi espacio y sobretodo para disfrutar con lo que más me gusta que es cocinar, pero últimamente,  es que no llego a nada, y antes de que suponga una obligación, prefiero poner el freno de mano, respirar hondo y tomármelo con mucha calma. Así que si no paso por vuestros blogs con la asiduidad que debería, no os lo toméis mal por favor, iré en cuanto el sol vuelva a cargarme las pilas jajajaja, noooooo que seguiré visitándoos a todos y aprendiendo un montón como siempre!!!!


INGREDIENTES


* 400g calabaza


* 50g harina blanca


* 50g mantequilla


* 150g chicharrones de cerdo


* 3 huevos


* 3 cucharadas de piñones


* 100ml leche


* sal y pimienta


ELABORACIÓN


1.Pre- calentar el horno a 200°C. Pelar, despepitar y cortar en dados la calabaza, ponerla a cocer salpimentada durante 30 minutos, escurrir y reservar. Poner los piñones en remojo con agua fría durante 15 minutos.


2. Triturar la calabaza. Fundir la mantequilla, dejar entibiar y mezclarla en un bol con los huevos, batir hasta que la mezcla doble el volumen y se vuelva espumosa. Unir el puré de calabaza, mezclar bien y añadir la leche y  la harina tamizada. Unir los chicharrones troceados, salpimentar la mezcla y verterla en un molde de cake forrado previamente. Espolvorear los piñones previamente escurridos y hornear durante 45 minutos. Servir templado.


Es fácil, con productos de otoño-invierno y diferente. Receta extraída de la revista Lecturas. Qué os aproveche!!!  

47 comentarios:

  1. Las fotos se ven tan buenas, dan ganas de coger un buen trozo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Siempre haces unas delicias que da un gustazo volver a visitarte...me llevo la receta!!

    Mil besiños :D

    ResponderEliminar
  3. Un cake ben energètic pel fred d'aquests dies ;)
    N'he fet algun de molt semblant, amb carbassa i llardons, però dolç com si fos una coca... crec recordar que era una recepta de les Illes.
    En versió salada ha de ser boníssim i molt gustós!

    ResponderEliminar
  4. Me ha llamado la atención tu receta, me resulta curiosa. Los chicharrones en ese cake habrán quedado de muerte.
    Besitos y ánimo, verás que pronto llegará un rayito de sol.
    Besitos,

    Suny

    ResponderEliminar
  5. Ya sabes que esto es cuando tu quieras y como tu quieras y nosotros estaremos igualmente encantados.... eso sí, si haces cosas de estas en vez de publicar, mandame un trozo jajaja...
    Un beso mis tez de arroz! ;)

    ResponderEliminar
  6. Qué pinta Elvira, bien rico. Yo también en teoría pretendo hacer dieta, pero... quien se resiste...

    ResponderEliminar
  7. ohhhhhhh quina coca de llardonssss!!! si es que tinc les dues coses!! carabasses i llardons! jajajaa que ja saps que jo, home, d'estraperlo no, oi, però sí que'ls porto de ben lluny! m'has fet agafar unes ganes terribles de preparar-la.

    I ara veig a la Gemma que l'ha preparat dolça, noia, què difícil decidir-se! :-))

    No et deixis vencer per això del temps... ja saps que aquells hiverns de solet tant maco no els tenim, però, què hi farem! i lo del bloc, penso que totes hi ha un moment o altre que ens passa pel cap, però fes cas dels bons consells que t'han donat i fes allò que et vingui de gust en el moment que més t'agradi. No ha de ser pas una obligació, sinó un plaer. :-)

    Veuràs com arriba la primavera ( o potser millor esperem a l'estiu jejeje) i ens oblidem de les boires i les pluges, que deu n'hi do també... ;-)

    ànim guapíssima!!, un petó ben fort! :-)

    ResponderEliminar
  8. Por el norte no se ven los chicharrones, no se encuentran en las tiendas, así que no sé cómo saben. Me fío de tu opinión y de tus fotografías para ver que debe estar estupendo.
    El blog, cuando se convierte en algo pesado, como una losa, hay que tomarse un respirito, ¡que viene muy bien!
    Luego se coge con más fuerza, con más ganas... pero cada uno tiene su ritmo, sólo hay que encontrar el punto en que uno mismo se encuentre cómodo.
    un beso y enseguida viene la primavera..tú ... espera y verás.

    ResponderEliminar
  9. Bueeeno, menudo cake! Y eso que yo los prefiero dulces, pero es que las cosas que preparas y las fotazas, son irresistibles!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Guauuu Elvi que rico tiene que estar ese cake, yo lo de los chicharrones lo probé cuando la coca y la verdad es que estaban bien buenos. tendré que buscarlos a ver si los encuentro pq esto tiene una pinta...
    bss guapa

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Elvira, que riquisimo. Nunca me habían gustado la tortas de chicarrones en exceso pero un dia la hizo mi cuñada con los de la matanza y casi me da algo, no podía parar de comerla. Los cakes me encantan asi que ahora llega la temporada de matanza en la familia, creo que me animarñe ha hacerlo, tengo también alguna calabaza todavía .... Por cierto yo perse que lo de plantearse colgar la toalla solo se nos planteaba a las que llevábamos poco tiempo, ya veo que no.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Elviraaaa cruzo los dedos para que no se te vuelva a pasar por la cabeza dejarnos huerfanos de tus recetas, o no te has dado cuenta que nuestro solecito eres tu? estaras blanca como la nieve pero la alegria la llevas dentro y no sabes lo que disfruto leyendote...la coca estupenda, creo que me entusiasmaria su sabor pero como no con esos estupendos ingredientes!!! un besazo

    ResponderEliminar
  14. Elvira, ¡que curioso!, la semana pasada publiqué yo una torta de turrullos (o chicharrones) de una receta de mi abuela porque en la red nunca había visto ninguna receta dulce con ellos.

    Los chicharrones (o turrullos en Asturias), son un producto en bastante desuso.
    En Madrid me cuesta mucho encontrarlos.

    Un beso

    www.lacocinitadelapaxarina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Hola, guapíssima!!!!
    Doncs jo t'he de dir que els llardons no me'ls menjaria ni en pintura, però en una coca m'encanten! i aquesta proposta teva salada ha de ser boníssima, també!

    Jo tampoc dono per més, i lo meu no és pel mal temps, que aquí no ens podem queixar, però cada vegada sóc més lenta a fer les coses i al final del dia tinc la meitat de les coses per fer.
    Però això de tancar el bloc ni ho somiïs!!! Ens penses deixar orfes de les teves receptes, de les teves fotos i de les teves entrades???? Si que ens estimes poc!!!!!

    Aquí estarem quan t'animis a publicar de nou. I fes-ho quan et vingui de gust!

    Petons, i ànims (que el fred s'acabarà aviat)!!!!

    ResponderEliminar
  16. es impresionante como el sol consigue recaragar las energías y lo que se echa de menos cuando no está.
    Este cake es de los míos, me encanta!
    bs!

    ResponderEliminar
  17. Elvira tu tranquila, como dicen por aquí "xino-xano", que ahora no tienes ganas?? pues no pasa nada...con este tiempo cualquiera se anima...mira que por aquí el sol sale cada día pero con el frío, los días más cortos.....pues que todo cuesta más....
    Nada, nada...que aquí estamos esperando tus recetones, como este pastel que tiene una pinta que ya me gustaría poder comerme un buen trozo.
    petonets i ànims

    ResponderEliminar
  18. Comparto tu pasión por los chicharrones, yo tengo la suerte de comprarlos en una carnicería amiga. Me dan el trozo de manteca y en casa la derrito y los sacos.
    Por supuesto que me llevo tu receta para prepararla.
    Por cierto mis caderas también se resienten, ¿porqué será?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. El aspecto es maravilloso y quizá me resulte menos sorprendente que una coca dulce que se hace en Galicia con el mismo ingrediente...
    Aunque mi versión favorita de chicharrones es churruscaditos en la sartén...
    Besotes

    ResponderEliminar
  20. Me ha encantado leerte amiga, tanto tiempo!
    Me pasa como a ti, ya sabes, el invierno es mi época favorita, pero con los dias sin sol no puedo, por eso odio el otoño, es siempre brumoso y gris y estamos igual. Creo eso si, que este invierno ha sido tremendamente helado, me muero de frío cuando debo salir.
    Yo con los chicharrones no puedo, por lo tanto paso.
    Tenemos la misma taza!, un beso amiga.

    ResponderEliminar
  21. Me encantan tus entradas y como no lo que nos preparas esa coca se ve deliciosa,muy jugosita!


    Judith

    ResponderEliminar
  22. Uf que bueno!!1 me gustan estas recetas para acompañarlas con una ensalada y listos, y para cenas de bufette libre. Me la quedo!!!!

    ResponderEliminar
  23. ummm.. que rico... y eso que no lo he probado pero solo de ver tus fotos yo creo que he engordado.
    Me recuerda un poco a la coca catalana de chicharrones ¿no?
    Te cuidado que en la frontera se van a querer quedar contigo directamente.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  24. elvira!!! no me hagas esto con los chicharrones>!!!!!!!!!! me encantan...a mí también me quedan de lujo en las caderas...ja ja ja nunca vi una receta ni parecida! qué invento! seguro que está rico...

    ResponderEliminar
  25. Elviiiiii, ohhhhhhh quina coca de llardonssss!!! No trobes que aquestes petites coses que tant costen d'aconseguir quan vius fora de casa, quan les aconsegueixes és com un petit tresor que té gust a glòria? ;)
    Tu no decaiguis... ja saps que aquells hiverns de solet tant maco no els teniu, però pensa que d'aquí poc ja arriba la primavera i no ens n'adonarem i ja serem a l'estiu.
    I pel que fa al tema del blog, ja saps què en penso. ;) Això ha de ser una diversió. ;)
    Ànims guapíssima!!
    Un petonàs ben fort!

    ResponderEliminar
  26. Que caliente el sol prontito por ahí. Ponte bien morena.
    Un besino.

    ResponderEliminar
  27. Elvira, oi que era molt bó? A nosaltres ens va agradar moltissim. Amb aquest munt de pinyons sería ben gustós. L´he fet també afegint uns dauets de cansalada ibèrica torrats i ja es de bojeria.
    Petons!

    ResponderEliminar
  28. Que maravilla de cake! me encanta la calabaza tanto en dulce como en salado, y este postre con los chicharrones ya tiene qe estar de miedo!!
    Muchos Besoss

    ResponderEliminar
  29. Els cakes m’agraden molt amb totes les versions sempre el he menjat dolços però aquest amb llardons que a mi amb “perden” ha de estar boníssim que da anotat amb el teu permís.
    Petons

    ResponderEliminar
  30. Ets un àngel! Jo amb això de la falta de llum també em passaria, el sol és vida, alegria, i aquests països tant freds i foscos acaven amb quaselvol, i més nosaltres que estem acostumats a aquest meravellós clima! Anima't, que d'aquí res tenim la primavera aquí! i això del blog tens raó, a vegades ens agrada tant i tant que ens impliquem massa i acaba convertint-se en una obligació que ens agovia. A mi també em passa! llavors és qüestió de dir prou, parar, respirar i demà serà un altre dia.
    Una forta abraçada i l'envio un petit raig de sol des de Girona!
    Nova adreça: http://fogonsdelacuinaataula.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  31. que rico!!!!... no importa a donde vayan a parar los chicharrones DE VERDAD QUE TIENES RAZON EN QUE SON DELICIOSOS! besos

    ResponderEliminar
  32. Elvira que bien te han quedado y que fotos mas espectaculares. Un besazo.

    ResponderEliminar
  33. Hola Elvira...muy original esta receta.A mi tambien me gustan los chicharres,y a estas horas y con el hambre que tengo,me comia un buen trozo de ese cake¡
    Bss

    ResponderEliminar
  34. Qué puding tan apetitoso! me ha extrañado que remojes los piñones, nunca lo había oído...será para que no se quemen al hornearlos?
    No te agobies con el blog, no hay ninguna obligación de postear y menos aún de comentar, ya sabes que cuando te apetezca te estaremos esperando.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  35. Siempre suspiro cuando te leo. Suspiro por el impacto que me provocan tus fotos, por la delicadez con que montas tus recetas, por tus finos escritos y porque muchas veces sé que no puedo hacer la receta por falta de ingredientes..
    ..pero el Señor escuchó mis plegarias y esta receta está lista para que yo la pueda hacer...
    Me encantó desde todo punto de vista.
    Te daré los créditos cuando sea el momento. Mil gracias por compartirla

    ResponderEliminar
  36. Amiga mía, bien sabiamente dices que esto es un pasatiempo y en el momento que no motiva y/o agobia hay que parar el ritmo. Me alegra que no lo dejes del todo, yo me conformo con ver las maravillas que haces con las cooking y por supuesto, si tienes ganas, con nosotras: Al olor del pan.

    En cuanto a los chicharrones, pues es que yo en Zaragoza nunca los he visto. En cuanto pueda me escapo al mercado central a ver si allí los encuentro ;)

    Mil besos. Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  37. Por que no tengo chicharrones que si no me ponia a prepararlo ya, pues tiene que estar delicioso.
    Espero que el tiempo sea mejor y empieces a ver el sol que da mas ánimo y alegria.
    Besos

    ResponderEliminar
  38. ¿Chicharrones de contrabando? jajajajajajajaja ¿los llevaron en el cinturón o en un doble fondo de zapatos?
    Tiene una pinta deliciosa! y la combinación aunque parece extravagante me la imagino deliciosa y delicada... hummmmmm!
    Procura no agobiarte, que esto del blog es algo creativo, entretenido y para pasarlo bien ;)
    Milions de besets fada de les neus!

    ResponderEliminar
  39. que maravilla solo las fotos lo dicen todo. Bss.

    ResponderEliminar
  40. Me encanta esta receta, madre mía....
    Da un gusto cada vez que me paso por tu blog...
    ánimo y cuando puedas publica algo para que se nos caiga de nuevo la baba a todos. Un beso:
    Alba

    ResponderEliminar
  41. Publiques cuando publiques, seguiremos pasándonos a ver que tienes que contarnos :)
    Parece que estos días ha levantado un poco, hoy ha hecho un día precioso, a ver cuanto dura!

    ResponderEliminar
  42. Ni pensar en dejar el blog. Publica cuando te apetezca, hay temporadas en las que tienes más tiempo que en otras, yo a veces paso tiempo sin subir ni una receta, porque estoy más liada de lo normal, pero no me agobio, como para ti, para mi el blog es un tiempo para estar relajada y en contacto con personas, ya amigas que comparten mi afición por la cocina, o sea que me lo tomo con tranquilidad, bueno y yendo a la receta estupenda, me encantan los pasteles salados, tanto como los chicharrones y más aún tus fotos, son magníficas, ¡Ánimo y hasta pronto, que ya llega la primavera! Besotes

    ResponderEliminar
  43. Oye pero qué idea más original. Aprovecho para presentarme, me llamo Irene y tengo el blog Sabor Impresión (www.saborimpresion.crearblog.com).

    No conocía tu blog, me ha encantado. Así que a partir de ahora tienes una seguidora más.

    Enhorabuena y gracias.

    ResponderEliminar
  44. Me encantan estas tortas de chicharrones pero yo no se donde se compran. El corte de esta torta es de alucinar un rato

    ResponderEliminar
  45. Maravilloso cake! Gracias por compartir esta fabulosa receta!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario.
Aunque me encantan, prefiero no aceptar premios o memes, os lo agradezco de todo corazón.