Lo mío con los chicharrones no tiene nombre, me encantan, me fascinan y quedan de maravilla en mis caderas, jajajajaja, y yo intentando hacer dieta sabéis?. El caso es que éste pastel lo preparé ya hace algunos meses, unas amigas a las que quiero con locura, pasaron por aquí y me regalaron unos deliciosos chicharrones de contrabando jajajaja , y claro, me faltó tiempo para usarlos no fuese que se hubieran enterado en la frontera y vinieran a buscarlos y comérselos ellos ( porque mucho prohibir según que productos, y luego cuando lo requisan me gustaría verlos por la mirilla de la puerta y comprobar como el sargento se lleva la paletilla ibérica y el pringao el fuet y luego montando una fiesta en sus casas jajajajajaja)!!!! . A mí personalmente me gustó muchísimo, pero a mi marido que el tema pudding como que no le gusta demasiado se lo comió pero sin frotarse la manos como cuando algo le encanta, es más, me preguntó si los había usado todos o aún quedaban algunos para hacer esa coca de chicharrones que hace que los fríos se aguanten muchísimo mejor! Pero aunque a él no le gustara en exceso, repito que a mí me encantó, con una ensalada, os resuelve una cena la mar de maja.
Menudo tiempo estamos teniendo no??? Mucha nieve no es que tengamos por aquí, pero la niebla que no levanta en días acaba con la poca alegría que tengo, me hunde este tiempo, no ver el sol, gastando electricidad por un tubo con la luz encendida todo el día , como que acaba con la poca energía que tengo, y además acentúa mucho más ese tono blanco nuclear de mi cuerpo, jajajajajaja, yo no necesito el oxi action ese para potenciar el blanco extremo que anuncian en la tele, sólo os digo que para verme se necesitan gafas de sol con ultra protección, peor que mirar la blanca nieve jaajajajaja!!!!!!! Es que se me quitan las ganas de todo, estoy bien desmotivada, ni ganas de publicar ni de nada la verdad, incluso se me pasó por la cabeza cerrar el blog durante un tiempo, suerte que las personas que me quieren me han hecho cambiar de opinión, y pienso seguir al pie de la letra sus consejos, voy a publicar cuando me apetezca, sin obligaciones, sin ataduras, sin límite de tiempo por si no llego a ésto o aquello otro. Cuando comencé con ésto del blog, me dije a mí misma que lo hacía para desconectar, tener mi tiempo, mi espacio y sobretodo para disfrutar con lo que más me gusta que es cocinar, pero últimamente, es que no llego a nada, y antes de que suponga una obligación, prefiero poner el freno de mano, respirar hondo y tomármelo con mucha calma. Así que si no paso por vuestros blogs con la asiduidad que debería, no os lo toméis mal por favor, iré en cuanto el sol vuelva a cargarme las pilas jajajaja, noooooo que seguiré visitándoos a todos y aprendiendo un montón como siempre!!!!
INGREDIENTES
* 400g calabaza
* 50g harina blanca
* 50g mantequilla
* 150g chicharrones de cerdo
* 3 huevos
* 3 cucharadas de piñones
* 100ml leche
* sal y pimienta
ELABORACIÓN
1.Pre- calentar el horno a 200°C. Pelar, despepitar y cortar en dados la calabaza, ponerla a cocer salpimentada durante 30 minutos, escurrir y reservar. Poner los piñones en remojo con agua fría durante 15 minutos.
2. Triturar la calabaza. Fundir la mantequilla, dejar entibiar y mezclarla en un bol con los huevos, batir hasta que la mezcla doble el volumen y se vuelva espumosa. Unir el puré de calabaza, mezclar bien y añadir la leche y la harina tamizada. Unir los chicharrones troceados, salpimentar la mezcla y verterla en un molde de cake forrado previamente. Espolvorear los piñones previamente escurridos y hornear durante 45 minutos. Servir templado.
Es fácil, con productos de otoño-invierno y diferente. Receta extraída de la revista Lecturas. Qué os aproveche!!!