Sabéis cuando una se entera que está embarazada y de pronto como de la nada empiezan a aparecer anuncios en la tele de bebés que no habías visto antes, barrigas prominentes en todas las esquinas y cochecitos por todas partes??? Pues lo mismo me ha pasado con el soufflé este mes!!! M°Jose propuso el tema del mes y empezar a suflarme con la de soufflés que he visto en las últimas semanas, jajajaja, no es broma, compro una revista, y toma ya, tres soufflés diferentes, miro el programa de recetas que tanto me gusta, y soufflé al canto, las patatas que siempre me ha costado Dios y ayuda que quedaran sufladas, pues sin querer va y me quedan!!!! Tenía la intención de hacer un par de ellos, pero no he podido, he pasado una semana y media tremenda con mi amigo el virus Rodri!!! He tenido todas las "itis" habidas y por haber en éste mundo, hasta conjuntivitis he tenido, una M como una casa de grande, así que ni blog, ni visitas a otros blogs y mucho menos comentarios, y en éste camino no he estado sola, no noooo, mis hijos me han hecho compañía, jajajaja, no hay nada como vivirlo todo en familia!!! Mira que estamos unidos, y porque no tenemos perro si no os digo que el pobrecillo hubiera caído también!!!! Una de las ventajas de estar enferma y hacer la receta del soufflé es que gracias a tener fiebre, conseguí que mientras trasladaba los susodichos de la bandeja del horno al plato de presentación y hacer las fotos, aguantaron un poco más levados,jajajaja, los misterios de la temperatura corporal!!!! Pero no fue suficiente, tendría que a ver tenido por lo menos 45°C, y entonces seguro que no estaba para suflés jajajaja. Qué rabia me dio ver lo maravillosamente suflados y altos que estaban y lo poco que tardaron en desinflarse como un globo, y eso que tenía todo el chiringuito de fotos preparado! Y yo que quería hacer las fotos en el jardín!!!La idea de usar estos ingredientes surgió de una fondue muy piiiijaaaa que hacen aquí, y pensé que en soufflé podría quedar bien, seguí la receta de mi estimado William Sonoma como base jajaja y voilâ ! quedaron de lujo, estaban buenos a rabiar!!! Qué toque le da la trufa, es una auténtica delicia de ingrediente!! Es un poco cara, pero cunde mucho la verdad, con la que compré he tenido para hacer un par de recetillas, y si no la queréis adquirir fresca, venden unas envasadas en su propio jugo que salen realmente muy bien. El soufflé es una receta sencilla, rápida y la mar de efectista, la única pega es que hay que prepararla y comerla, nada de esperas ni adelantar su cocción, pero os digo que vale la pena. No os perdáis por nada del mundo, las maravillas que han preparado mis compis Lourdes, Maragda, Ly, M° Jose , Rosa y Núria, con la boca abierta os vais a quedar!!!!
INGREDIENTES
* 100g de mantequilla
*1/2 taza de queso parmesano rallado y 1/3 adicional más
*3 cucharadas soperas de harina blanca
* pizca de pimentón ( a vuestra elección si picante o no)
*pizca de nuez moscada recién molida
* 3/4 taza de leche
* 2 cucharadas soperas de un buen cava o champagne
* 4 yemas y 5 claras
*1 cucharadita de sal
* pizca de pimienta negra recién molida
*1/2 taza de cebollino fresco picado
* 3/4 taza de queso gruyère rallado
* trufa fresca ( la cantidad según gusto personal)
ELABORACIÓN
1. Pre- calentar el horno a 190°C e ir pintando bien de mantequilla los ramenquines y espolvoreando con queso parmesano las paredes y la base de los moldes ( este es un paso bien importante y que tenemos que hacer a conciencia , ayudará a que la masa suba bien por las paredes del molde!)
2. En una olla a temperatura media-baja deshacer dos cucharadas de mantequilla, unir la harina, ´pimienta y nuez moscada y mezclar constantemente durante 2 minutos, unir el pimentón y enseguida y poco a poco la leche y el cava, batir constantemente hasta obtener una masa suave y espesa ( 2-3 minutos más). Retirar del fuego, dejar templar un poco e ir incorporando las yemas de una en una hasta integrarlas en la masa, salpimentar y unir el cebollino picado y los quesos. Reservar.
3. Montar las claras a punto de nieve, hasta que forme picos, en ese momento, unir en tres veces a la masa de yemas, poco a poco y con movimientos envolventes para evitar que se nos baje la preparación. Llenar los moldes con la masa hasta la mitad, colocar trufa en láminas muy finas, acabar de rellenar hasta el borde y esparcir más queso parmesano y un par de láminas de trufa. Colocar los ramenquines al baño M° y hornear durante 17 minutos ( para comprobar si están hechos hundir una puntilla allí donde ha roto el soufflé, si sale limpia, los tenemos listos). Servir inmediatamente.
Fácil verdad??? Si es que no tienen ningún misterio y lo mejor de todo, los podemos hacer con una gran variedad de ingredientes, dulces o salados; el que me encanta es el de chocolate con naranja, es una auténtica delicia, además de los recuerdos que me trae, los comíamos siempre en un restaurante maravilloso cerca del pueblo de Pedraza en Segovia!!!! Qué os aproveche!!!!!
Que soufflés tan deliciosos, me dan ganas de coger uno ahora mismo!!!
ResponderEliminarTe han quedado tan infladitos!!!
Me parece una receta estupenda, así que me la anoto.
Besos
De tots el teu soufflé és el més luxós, la trufa li dona un toc de glamour que ni te cuento.
ResponderEliminarEsperem que estigueu recuperats, un petó ben fort.
Acabo de pasarme por el blog de María José y ya me entró hambre de soufflé, sólo me faltaba el tuyo para seguir haciéndome babear con estas maravillas!
ResponderEliminarPues yo los veo inflados!!! y de ricos no te cuento como tienen que estar, con ese sabor a trufa.
ResponderEliminarDi que si!!! viva el compartir, que en casa se comparte todo, virus y alegrias, pero el trabajo, que lástima que aun no lo compartan:)
Cuidate
Un beso
ains amiga mía, a ver cuando te pones bien, que te echamos mucho de menos!!! nos privas de deliciosas recetas como esta. En fin, lo importante es que te cures bien para que vuelvas con fuerzas y energías ;)
ResponderEliminarBesos, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
M'encanten els souflés, encara que siguin una mica arriscats, sempre et fan quedar la mar de bé. I el toc de la trufa converteix aquest souflé en un plat de luxe.
ResponderEliminarClar que la proposta del de xocolata amb taronja també ha de ser molt bo, je je je... ;)
Quien dijo miedo... si hasta fotos en el jardín has podido hacer... tienen una pintaza estupenda y eso que estabas pachuchita, si llegas a estar en perfecto estado miedo me das!!! un beso guapa!
ResponderEliminarElvira que ricura de soufflé, te ha quedado genial. Espero que te mejores pronto de tus virus y poder estar al pie del cañón porque la verdad que dejan a uno KO.
ResponderEliminarBesos!
Ana de: 5 sentidos en la cocina
Woww...que fantásticos y yo pensando que los míos habíasn subido jajajaa...No es nada comparado con estos...pero chica, para haberlos hechos a prisa y corriendo me han salido monísimos..jeje..
ResponderEliminarOye que buenos con eso toque de la trufa..uhmmm superaromáticos debían de estar...volaron fijo!!
Núria
Me encanta tu blog, es un auténtico lujazo.
ResponderEliminarHace mucho tiempo que no hago ningún soufflé...y eso que me encantan, pero creo que me voy a poner manos a la obra. Esta noche...souflé de queso y salmón, mi preferido.
Cuidate mucho y un besito.
¡¡Que razón tienes en la introducción!! Tenía ya ganas de que naciera el nuestro de una vez..ja, jaaa.. Tu toque con la trufa es todo un lujo ¿eh?
ResponderEliminarBesotesss
Una maravilla de soufflés!!!te han quedado tremendos!!! me lo anoto!! Mil besos
ResponderEliminarnunca me he atrevido con un Souffle pero espero empezar a ver muchos como tú dices, y así animarme con ellos y espero que me queden como a ti, que para nada se ve que se te hayan desinflado un montón
ResponderEliminarUn abrazo
ostras Elvira.....creí que estabas embarazada jijii
ResponderEliminarjam´s he comido soufflé, te lo puedes creer?
besos
Que soufflé más apetecible, y si encima lleva trufa todo una exquisitez para el paladar.
ResponderEliminarbesos guapa
feliz domingo
Elviraaa me moria de ganas de ver tu receta porque sabia que me iba a encantar, como asi ha sido...nena me sabe muy mal que te hayas encontrado pachuchi pero ese copete del souffle que te has marcado por algo debe ser no? ufff te quedo perfectooooo!!! me ha gustado tanto tu receta y me estoy enganchando tanto a los souffles que me animare con el tuyo y eso que nunca he comprado trufa...ains que pijas jajaja....un besazo empatica mia!!!
ResponderEliminarjajajaja, pensé que nos ibas a confesar tu embarazo cuando empecé a leer. El destino se manifiesta muchas veces en esas constantes coincidencias que a veces nos asolan.
ResponderEliminarQué maravilla de trufas, Elvira, y el souflé te quedó impresionante, me encanta.
De pequeña mi madre solía hacerlos y nosotros le llamábamos chuflé, jajajaj tardé en saber de qué se trataba.
Te han quedado estupendos. Bss.
ResponderEliminarPreciosos! Tengo que intentarlo...
ResponderEliminarEspero que te encuentres mejor y mas recuperada.
ResponderEliminarEl souffle me parece sublime y soberbio. Toda una delicia.
Besos.
Pobre Elvira, mira que se ha quedado de okupa este Rodri...
ResponderEliminarEste soufflé tiene un toque ideal de trufa que a mi me encanta, seguro que merece la pena alguna prisa para comerlo.
Cuídate mucho y besitos..
Pues yo ya me veia,dandote la enhorabuena,por tu embarazo...¡¡Pero aun asi,te doy la enhorabuena por estos souffles,tan marabillosos,y tan bien presentados.
ResponderEliminarQue bien que ya este mejor,te he echado de menos.
un abrazo.
T'han quedat impressionants aquests souffles,
ResponderEliminarles fotos són precioses
enhorabona i que tinguis una felç setmana
i a cuidar-se :)
Guapetona!
ResponderEliminarQuina meravella tan meravellosa! si és que tan quedat de somni. El toc de tòfona m'ha enamorat.
Ai! Pedraza! quin poble tan meravellós!
Mil petons bonica!
Menuda maravilla!! y yo q nunca he probado la trufa, bueno si, una vez pero no la preparé bien y no es que supiera exactamente de maravilla (la requemé), así que creo q te copiaré este estupendísimo sufflé que tiene una pinta deliciosa, hasta huelo ese quesillo tan rico.
ResponderEliminarbss guapa
Elvira, cielo no lo sueltas...estaros unos dias con las ventanas abiertas a ver si pasa alguien y se lo lleva....
ResponderEliminarY me pregunto ¿Como te habria salido si hubieras estado sin fiebre, con los virus que se agarran a todas las partets del cuerpo...? No me lo puedo imaginar, me encantan este tipo de recetas, nunca me he animado a hacer souffle me da un poco de yuyu....
Besos
Esto no es un soufflé, es una maravilla del mundo mundial!
ResponderEliminarAy, pensé que estabas en cinta!!!!, bueno, he tomado aliento y luego he visto lo maravilloso que te resultó el souflé, y dices que se desinfló??, de donde por favor`?
ResponderEliminarMaravilloso y no pudo ser mas elegante que con trufa, dime tú.
Un beso amiga y espero que ya todos mejoren.
Como siempre preciosa, asombrando al personal con estas maravillosas fotos y estas fántasticas recetas.
ResponderEliminarMe encantan, una verdadera delicia estos souflés cielo.
besitos y que te mejores :)
Nena, quines fotos!!!! El suflé aquest deu ser menjar de déus, amb aquests ingredients! I dius que es van desinflar? Doncs no em puc imaginar que encara fossin més espectaculars del que ja són!
ResponderEliminarEspero que tota la família estigueu ja ben recuperats!!!!
Petonets!
Qué ricos tienen que estar estos soufflés! Tienen un aspexto maravilloso... Espero que Rodri se vaya de una vez de tu casa y todos se encuentren mejor...
ResponderEliminarBesitos y cuídense mucho...
Que riiiicoo! jajaj es asi mismo como dices, yo recuerdo cuando estaba embarazada me topaba todo el tiempo con mujeres con barriga jaja..
ResponderEliminarYa se me ocurre una adaptación para tu receta, ya que aqui en México esa trufa no se consigue fácil, ya se que le voy a poner :)
besitos
Gaby
Hummmmm... deliciosos!!
ResponderEliminarQue se mejoren de esa gripe, mi cielo.
Besos desde Tenerife.
Que maco!
ResponderEliminarQuin color daurat mes maco.
Genial Elvira.
Petons maca.
Hola guapisima, he estat molt desenganxada dels blogs, en tots els sentits, han hagut canvis a la meva vida, espero que siguin per bé, i he estat una mica desmotivada, pero crec que dintre de poc "volveré a las andadas" Gràcies pel teu comentari.
ResponderEliminarEt felicito per aquets souffles, t'han quedat meravellosos, i el canvi del blog el trobo una delicia.
Un peto molt gran
Ara.
Pero cuanto tiempo lleváis con el dichoso virus?
ResponderEliminarTus soufflés están de lujo y las fotos te han quedado fantásticas.
Yo nunca me he atrevido a hacerlos, pero al ver los tuyos creo que me voy a animar.
Cuidaos mucho y a ver si os ponéis bien de una vez!
Un besazo.
YO HE HECHO MUY POCOS Y SIEMPRE QUE HE QUERIDO FOTOGRAFIARLOS, ME HQ TENIDO QUE DAR MUUUCHA PRISA PARA QUE NO SE ME CHAFARAN... QUEDAN TAN MONOS EN EL HORNO, TAN SUBIDITOS PERO EL CAMBIO BRUSCO DE TEMPERATURA LOS CHAFA EN SEGUIDA. YA ME CONTARÁS COMO LO HAS HECHO TÚ, JEJEJE. ME HA ENCANTADO EL REPORTAJE Y COMO SIEMPRE, LA SIMPATÍA CON LA QUE ADEREZAS TODOS TUS POST. UN BESITO MÚ GOLDO, GUAPETONA.
ResponderEliminarHola guapa!!!menudas fotos y menudos soufflés!! como te lo montas para que todo te quede siempre tan espectacular!
ResponderEliminarbesitos
Nuria
Tu souffitis se ven preciosos y expendidos. Confío en que vuestros virus se hayan desinflado ya,
ResponderEliminarBesos
Aquest soufflés que ens proposes amb la trufa a d’estar de vici, com a primer i per postres el de xocolata i taronja, boníssims en vull un de cada.
ResponderEliminarPetons
Que lujo de soufflés!!!!!!!!!! Y mira que es difícil fotografiarlos en el momento adecuado. Que artista!!!!!!!
ResponderEliminarBesos ;)
Las fotos estan hermosas y provocativas. Yo siempre le he tenido miedo a eso de hacer souffle porque una vez no me crecio bien, pero voy a seguir tu receta paso a paso a ver si me salen esta vez. Gracias por la receta!
ResponderEliminar❀ Saludos desde Austin, Texas ❀
Hija mia! Que receta! Tiene una pinta fantástica. El souflé es una de mis asignaturas pendientes, y como diríamos en lenguaje estudiantil, "ni siquiera me he presentado al exámen". ;) Espero hacerlo pronto, tanto uno dulce como el tuyo, que tiene que estar de muerte. Felicidades por la receta.
ResponderEliminarNo me quiero ni imaginar como tiene que oler de bien tu cocina!Y lo que tubisteis que disfrutar comiendolos!Felicidades, riquísimos!
ResponderEliminar¡Espectaculares!
ResponderEliminarUn Abrazo
Chelo
Fantástico...me encanta la pinta que tiene, los ingredientes...me imagino el aroma, uhmmm que rico!!!!
ResponderEliminarEspero que ya estés mejor y que dejes las itis ya de una vez, jejej
Un saludo!!!!
Este soufflé me parece una autentica delicia, y ya que utilizas cava, después con una copa de cava bien frío me parece lo mas.
ResponderEliminarSaludos
Que lujo de soufflé y además debe estar delicioso. Que hambre!!! A mi me parece que te ha quedado muy bonito, con lo difícil que es que no se desinfle.
ResponderEliminarBesitos.
ya se hacía raro no verte por la blogesfera... bueno, espero que te hayas recuperado bien, que vuelvas a la carga y por la puerta grande, como has hecho con este soufflé.
ResponderEliminarDesde luego, por las fotos, por los ingredientes y por todo tienen una pinta excepcional...¡¡qué ricos debe estar!"!
¡cuídate, guapa!
Una meraviglia come ti sono riusciti bene belli gonfi e con un sapore che immagino buonissimo, grazie per la ricetta ciao
ResponderEliminarElvira, no veo el "desinfle" por ninguna parte. ¿O acaso es que te subió el soufflé aún mucho más?
ResponderEliminarMe encanta, es un plato tan delicado... sin embargo no me he decidido nunca a hacerlo. Incluso me compré un librito de soufflés, pero que no.
Te he echado tanto de menos. Espero que ya estés bien y pueda verte con la frecuencia de siempre.
¡Ah! y las fotos son espectaculares. ¡Mejor habrá sido degustar el soufflé!
Te ha quedado espectacular... y con esa trufa natural, hummmm qué rico
ResponderEliminarBesos. Ana
Desinflados o no, Elvira, seguro que estaban de muerte! con esos ingredientes no puede ser menos...a ver si te pones vacunas o algo chiquilla!!!!! todos los virus y bacterias van para ti!!!!!!!
ResponderEliminarqué maravilla de souflés! te han quedado perfectos, deliciosos!
ResponderEliminarbs!
Elvira te ha quedado perefecto y con la trufa...que rico!!
ResponderEliminarCuidaros muuuuuucho y a ver si el dichoso virus se marcha ya....
petonets
Mira que es difícil que salga bien un soufflé, Elvira! Como siempre... tú, triunfando. Espero que ya estés bien de tus "itis". Besitos.
ResponderEliminarElvi,
ResponderEliminarYa veo que has estado enfermilla... Espero que estés totalmente recuperada ya!!!
Pues yo no he hecho un suflé jamás!!! Tengo que ponerme y pienso que será para mis reuniones de diciembre que me pondré con ellos. Ahora, con vuestro "Cooking Challenge" tengo recetas de donde tirar!!.
Un besote,
IDania
Oops, Nena, que tengo un despiste "de madre!", jejjee!!! En el comentario que acabo de dejarte olvidé decirte que me encanta el nuevo "Look" de tu blog!!!
ResponderEliminarLlevo mas de 3 meses ausente y ha sido todo un placer para mi entrar a mis blog-amigos hoy para ponerme al día con las recetas y ver que muchos han cambiado la apariencia para una preciosa, como lo es el tuyo.
Más besos!!!
IDania
DELICIOSIOS!!!!
ResponderEliminarLas fotos preciosas, te felicito.
Un abrazo grande desde chile
Edith
Hola Elvi!!! Ya has estado otra vez malita? Por dios si es que lo quieres todo! Bueno, para algo te ha servido la fiebre jaja, que tía!
ResponderEliminarMe encanta como te han quedado, estoy segura que estaran bien ricos, te puedes creer que nunca he probado la trufa?? Tendre que probar aunque sea cara, ya que se habla tan bien de ella..
Besos y que te mejores de una vez y para siempre!
Muakk
Todo un espectáculo de soufflé. Se ven deliciosos. La trufa, bueno,me conformo con mirarla ya que aquí no las venden ni la hay.
ResponderEliminarGracias por tu receta tan detallada. Un lujo para nuestros recetarios.
Un saludo :)
me encanta el souffle, una vez hice uno salado, pero ni punto de comparacion con la pinta que tiene el tuyo!me ha encantado tu receta"es una delicia!
ResponderEliminarJo sempre he pensat que el sufflé era molt difícil i no m'he atrevit mai.
ResponderEliminarTé una pinta increïble, a veure si m'animo i el faig!