Al final voy a tener que pensar que mis amigas están en lo cierto!!! Estoy bajo el hechizo de un mal de ojo en toda regla!!! Seguro que sí!! El virus Rodri ( es que ya le hemos puesto nombre y todo!, es como un hijo más para mí) ha dicho que no piensa marcharse hasta que no haya sufrido todas las mutaciones posibles, al parecer ha escuchado que los virus más cambiantes se ganan un lugar en el olimpo de los libros de medicina, y os puedo asegurar que éste tiene ganadas las oposiciones pero de calle y sin enchufe!!. Hasta lo innombrable estamos de sus efectos, vamos cayendo de uno en uno, y cuando el primero está recuperado vuelve a caer de nuevo, y aquí una tiene el uniforme de enfermera negro ya de tanto usarlo, ni tiempo tengo de lavarlo jajajaja. Y el médico está encantado de la vida con nosotros, se ha cambiado de coche y todo , no os digo más, jajajaja, la alfombra roja nos pone cuando nos ve llegar! Para mí que es él el que como que no quiere la cosa, nos va pasando viruses para luego comprarse la segunda residencia en Estepona ( me dijo que le encantaría retirarse a España jajaja). Estoy tan cansada que me vais a tener que perdonar, he dejado completamente en un segundo plano el blog y los vuestros, es que no tengo tiempo, y el poco que tengo lo invierto en descansar y dormir un poco! Y mientras vosotros, publica que publica y yo sin poder ir a curiosear y aprender!!! Pero yo creo que esta situación tiene los días contados, parece que la cosa va remitiendo poco a poco, y para la próxima semana espero ponerme al día de todas vuestras publicaciones.
Lo cierto es que pensaba esperar unos días más para subir una receta, pero quería contribuir con mi granito de arena al HEMC de éste mes cuya anfitriona es mi amiga Eva con el tema gelatinas. Tenía un montón de recetas en mi cabeza que quería poner en práctica, pero al final, entre jarabes, colirios, paracetamol y mil mandangas, sólo he podido preparar éste delicioso pastel. Es de mi amiga Rosa del blog Bocados dulces y salados, poco tengo que deciros de ella, que tiene unas recetas que son para montarle un monumento como poco y con unas fotos que son un primor. Es de las tartas que cuando las preparo no sobra ni un trocito,a mi marido Martin le encanta, y cuando vimos en el supermercado esas últimas fresas de temporada, las cogió con una energía que por poco las tira todas al suelo, mientras me preguntaba con caída de ojos golosos y suplicando con vocecita mocosa y de enfermito - "Verdad que me prepararas la tarta fría de fresitas amorrrr???? Seguro que me pongo bueno con un sólo mordisco!!"- Y quién se puede negar?? Yo no puedo, cuando me mira así con esos ojitos es que me desmonta, y como lo sabe pues al final se sale con la suya!! Es muy fácil de hacer y si quieres acortar más el tiempo puedes comprar bases de bizcocho ya preparadas ( en ésta ocasión preparé un bizcocho de chocolate, la receta original era con bases de bizcocho neutro) y en un plis plas te has montado una tarta que es un primor. Quiero probar con otras frutas, cómo quedaría con melocotón, o con frutas del bosque??? Yo creo que genial también!! Ya os contaré! Espero que os guste y la preparéis!!
INGREDIENTES
Para el bizcocho
* 150g azúcar
* 125g harina blanca
* 30g de cacao en polvo
* 3 huevos
* un sobre de levadura
* un chorrito de leche y un chorrito de aceite de girasol
Para el relleno
* 350g fresas
* 100g azúcar glass
* 250g mascarpone
* 500ml nata
* 1 sobre de gelatina en polvo
* mermelada de fresa
* más fresas para decorar¨
* chocolate blanco y negro para bañar las fresas
* almendras picadas tostadas
ELABORACIÓN
1. Hacer el bizcocho; batir hasta emulsionar el azúcar con las yemas, unir la leche el aceite, tamizar la harina con la levadura, el cacao y mezclar todo bien, dejar reposar tapado con un trapo de cocina mientras montamos las claras a punto de nieve. Mezclar todo con movimiento envolventes. Volcar la masa sobre el molde previamente encamisado, hornear de 7 a 8 minutos a 200°C, iremos bajando lentamente la temperatura del horno hasta 180°C y lo dejaremos 25-30 minutos. Dejar enfriar y cortar por la mitad horizontalmente, reservar.
2. Rellenos; limpiar las fresas y en un bol junto a 50g de azúcar dejar macerar.
En otro bol, batir el queso hasta que quede cremoso.
Montar la nata con el resto del azúcar hasta que esté bien firme y dividir en dos mitades, una mitad mezclada con el queso mascarpone.
3.Pasar las fresas por la batidora hasta formar un puré. Calentar 6 cucharadas de agua y disolver en ella la gelatina en polvo, mezclar con las fresas trituradas, y mezclar con la otra mitad de la nata montada.
4. Montaje de la tarta: colocar una mitad del bizcocho en la base del molde, pintar con mermelada ( si es casera como en mi caso mucho mejor) cubrir con la mezcla de queso y nata. Cubrir con la otra mitad del bizcocho y esparcir la mezcla de fresas, gelatina y nata. Dejar reposar en el frigo como mínimo 3 horas, mejor si es toda la noche. Podéis decorar los bordes con almendras picadas tostadas y fresas bañadas en chocolate.
Fácil a rabiar!! Este verano hice la versión supervivencia, jajaja, es que no encontré fresas, así que la preparé con mermelada, no quedó igual, pero no estaba nada mal para ser una improvisación. Ahora queda probar con otras frutas, os atrevéis a tunear?? Qué os aproveche!!!!
que os mejoréis porfa! y esta tarta está para no dejar bocado, se nota por el corte que estaba jugosa, fijate que casi babéo:)
ResponderEliminarAnda hija¡Que esta tarta es la mejor medicina que yo he visto¡Con razon tu marido te la pidió...
ResponderEliminarEspero que te tomaras un trocico,porque con esto te curas seguro.
Espero que el virus salga por fin¡
besos.
Mejorate y cuidate. Tartitas de estas reviven a un muerto :)
ResponderEliminarPues si con ese virus haces estas maravillas, dios mio, no hay quien te pueda superar, espero que te mejores, un beso
ResponderEliminarQue belleza tus fotos ese tipo de torta es un lujo una obra de arte
ResponderEliminarhermoso
besos
Guauuu Elvi que bonita y que buena pinta... me encantan estas tartas y tienes razón, Rosa tiene un blog increible... anda que no le he copieteado cosas... jejeje... si mañana cuando baje a comprar encuentro fresas la preparo para la comida del domingo...
ResponderEliminarbesitos
elvira que cosa tan rica y que chulas esas fresas , tan bonitas, toda la razon, el blgo de rosa es un primor!! fuchiquitos
ResponderEliminarPues maja, ya la has armado.
ResponderEliminar¿A ver quien duerma ahora teniendo en mente esta pedazo de tarta?.
Dale un trocito al virus ese que os da la lata y a ver si asi os curais pronto, mujer.
Besines :)
¡Que bien que hayas llegado a tiempo!
ResponderEliminarUna tarta riquísima, espectacular...capaz de resucitar a un muerto, así que espero que esteis mejor después de saborearla.
Muchisimas gracias por el esfuerzo guapísima.
Cuidaros mucho.
Besitos
Pues si estando malica eres capaz de hacer una tarta como esa, cuando estés en plenas facultades te vas a salir...Cuidaros mucho y cargaros a do¡todos esos virus, que ya está bien!
ResponderEliminarUn besico.
Es una tarta sensacional. El corte es para pasarse el día babeando. Que delicia!!
ResponderEliminarUn besiño.
Wapísima que me has sacado los colores con tu comentario!!!!!!!
ResponderEliminarMenuda joya de tarta has hecho!!!!!!! Está para darle un mordisco ahora mismo!!!!!!
A ver si acabas con ese virus de una vez. Me dice la peque que si hubiéramos coincidido nos hubiéramos traído de vuelta a España a ese mutante jeje.
Besotes
Te ha qeudado muy bonita y por supuesto tieen que estar muy bueno, tú familia es lo primero no te preocupes aunque te echamos mucho de menos eres un solete, descansa y recuperate, que cuando viene una ya sabes es una detras de otra, nada de males de ojos ni virus.
ResponderEliminarbesitoss guaapaaa
y a ser positivos.
buen finde
Deseamos que os mejoreis y os olvideis de ese virus.
ResponderEliminarRespecto a la tarta, te ha quedado realmente preciosa y seguro que riquísima.
Besotes
Ana y Víctor.
Una tarta de estas te tiene que ayudar, querida. Espero que te mejores y además pronto.
ResponderEliminarUn beso grande!!!
Pues espero que os mejoréis pronto ;) La tarta tiene una pinta... El corte es estupendo con esas capas de relleno. Buenísimo! Bss
ResponderEliminarMejorate muy prontito, la tarta buenisima tiene que estar!
ResponderEliminarUn besito
Una trata bella para el paladar y para vista.
ResponderEliminarUn beso.
HOLA GUAPA, ESPERO QUE YA TE HAYAS RECUPERADO DEL TODO Y HAYAS ECHADO DE TU CASA A ESE VIRUS CANALLA.
ResponderEliminarLA TARTA TE HA QUEDADO ESPECTACULAR ASÍ QUE ME GUARDO LA RECETA PARA CUANDO SEA TEMPORADA DE FRESAS. BESICOS.
Pidiéndotelo de esa manera no podías negarte y no me extraña, con la pintaza que tiene yo hasta te lo pediría de rodillas. Pero que ricooooo.
ResponderEliminarbesitos
Seguro que con esta tarta tu marido se recupera en un plis plas, què ricaaaa!!!!
ResponderEliminarEspero que el virus mutante por fin se vaya definitivamente y cambies tu uniforme de enfermera por el de cocinera que seguro te sienta mucho mejor.
Feliz fin de semana!!
Ayyyyyyyyyyy voy a copiarte esta receta , pero madre mia!Como coma estas cosas voy a engordarrrrrrr másssss jejeje.
ResponderEliminarMuak!
Qué corte!!! Se me ha hecho agua la boca. Yo quieroooo. Si tuviera todos los ingredientes me ponía a ello. Me quedaré con las ganas por unos días, jiji.
ResponderEliminarun beso guapa, que te mejores y feliz fin de semana,
La tarta estupenda, las fotos inmejorables! y todas mis fuerzas os mando pa que os recupereis prontito!
ResponderEliminarUn besito
Estás empeñada en hacerme sufrir con dulces.
ResponderEliminar¡Qué le vamos a hacer!.
Un besino.
¡¡Elviraaaa!!... ¿No será que a los virus les encantan tus tartas y por eso no se van de casa? Si es que los tienes enamoraos con estas suculencias.
ResponderEliminarÀnimo que en breve estais inmunizados para todo el invierno y mientras mira cuantos nos llevamos tu receta.
Besotes.
Madre mía, que buena!!! de buena gana me tomaba yo ahora mismo un trozo. Con esto seguro q la family mejoró aunq fuese un poco :)
ResponderEliminarbss guapa
La foto del corte es espectacular, ahora mismo me comería un buen trozo... Y seguro que con otras frutas también te saldrá riquísima ;)
ResponderEliminarElvira que TARTA!!! Se ve fabulosa. Con melocotón me luce que sera genial.
ResponderEliminarun abrazo :)
Venga, que con esta tartaza os recuperais seguro, tiene un aspecto delicioso y con lo que a mi me gustan las fresas. Un beso
ResponderEliminar...siempre me ha gustado mirar los escaparates de las pastelerías que tienen trtas como estas en los escaparates, aquí en España quizás no es tan habitul pero te vas por Europa y te quedas embobada...como lo estoy yo ahor mismo con est tarta, el corte es una pasada...de vrdad que si un día la hago le hare una foto para que lo veas....
ResponderEliminarA ver si de una vez por todas los virus os dejan...yo creo que te comes un trozo de esta mega-súper-tarta y el virus ese desaparece...ojalá!!!
petonets
Que maravilla de tarta, se ve exquisita, su textura y el decorado ni hablar.
ResponderEliminarNo dudo que te ponen todo tipo de caras para pedírtela, hasta yo lo haría :))
Un besito y espero que se mejoren luego!
Que bona que ets! dius; sol he pogut preparar.......
ResponderEliminarAquesta se'n va directa a la carpeta de pendents de fer.
Un petonarro i a millorar-se tots.
Muas!
Bueeeeeeeeenoooooooo, qué rica!!!!!! Me encanta!!!!!
ResponderEliminarOye, hay que recuperarse, ehhh, que los catarros se aproximan.
Una receta espectacular! Ánimos, y mucha fuerza!
ResponderEliminarla tarta tiene una pinta deliciosa, sin más. Además me la he leido y es de las resultonas y facilita. En cuanto al tema de la salud...grrrrr.... es una lata cuando se mete e instala yb virus en la familia.... parece que no acabas nunca ¿verdad? pero seguro que con tus cuidados de primeros auxilios, desterrais al virus bien lejos.
ResponderEliminarun besazo
Soy una nueva lectora y me ha encantado esta torta de fresas. Las capas se ven hermosas. Me gusta mucho el chocolate, por supuesto, y las recetas con frutas, y me he dado banquete leyendo tus recetas. Yo tambien tengo un blog que espero que te animes a visitar (Popurri de la Vida)
ResponderEliminar❀ Saludos desde Austin, Texas
Espero que se pase este virus toca-narices y que vuelvas a estar en forma bien pronto! Por cierto, dime dónde en Suiza lo pillaste, no sea que esté cerca de mi casa y lo pille yo también :P
ResponderEliminarUn beso!
No me estraña que te la pida tu marido si tiene una pinta estupenda y seguro que se puede hacer con otras frutas. Mejórate. Besitos.
ResponderEliminar¡qué buena tooorta! Me encantó la foto del corte, el interior está tremendo. Para chuparse los dedos. :)
ResponderEliminarmenuda pinta tiene la tartita¡¡¡¡¡
ResponderEliminarfresas no se encuentran pero tengo una mermelada muy rica casera y pienso hacerla
besazos
Guapiiiis pero a ti te extraña que os ataquen todos lo virus de swisserlandia??? con lo buenorros que estáis solo de veros asomar la patita diran al ataqueeee :D...y me alegro muchisimo que a pesar de todo hayas encontrado un huequecillo para preparar esta estupendisma tarta, vaya pasada!!las fotos son de las que pegan los ojos a la pantalla!!! un besazo guapetona
ResponderEliminar,... aquí me tienes boquiabierta y generando babas y más babas,... pero que bonita tarta!!! me encanta entrar en tu blog,.. me alegras el día,...
ResponderEliminarcuidate mucho niña,...
smuacksss
Pronta mejoría para tooooda la familia.
ResponderEliminarEl postre,como siempre magnífico.
SAlud a todos.
UN saludo
Elvira, tiene una pintaza impresionante!!!
ResponderEliminarbs!
Impresionante y rico! La mezcla de textura es alucinante verdad?
ResponderEliminarbesitos guapa
¡¡¡Qué ricooo!!! Y si, me atrevo a tunear pero después de haber probado esta delicia. jejeje. Un besito guapetona y gracias por compartir.
ResponderEliminarSe ve deliciosa y preciosa. Invita a comerla inmediatamente.
ResponderEliminarun abrazo
Edith
La Brujita
Cómo me he reido leyendo tu post...madre mía, si que estáis tocados...espero que remita ya de una vez y os recuperéis...
ResponderEliminarY ese pastel...madre mía, qué rico tiene que estar..se me hace la boca agua...
Un besito!!!
Vaya tarta!!!.
ResponderEliminarLa tengo guardadita, para hacerla en la primera ocasión que tenga.
No me extraña que no se vayan los virus de tu casa, con lo que les das de comer....
Besos
con la rica que tiene que estar estar tarta... Seguro que un buen trozo es suficiente para acabar con el mutante
ResponderEliminarBesos. Recetasdemama
Anda, que vaya racha que lleváis. De virus a virus y tiro porque me toca. A ver si conseguís terminar de recuperaros, pero todos a la vez, para no volveros a contagiar.
ResponderEliminarOye, lo de Martín no me extraña nada. Si yo te tuviera cerca ensayaría todo tipo de miradas y súplicas con tal de que no te resistieras a hacerme tartas como esta.
besos
Excelente tarta! el corte genial, no veo la hora de comer un buen pedazo.
ResponderEliminarEspero que te recuperes pronto para que sigas con estas delicias.
Muy buen blog.
Saludos.
Con un trocito de tarta así es para mejorarse muy rápidamente! Que cosa más rica! Cuídense mucho y ojalá Rodri se vaya muy pronto...
ResponderEliminarBesitos,
Te ha quedado genial , que tarta dios mio. Bss. Ah y curate de ese virus maldito.
ResponderEliminarHola, Elvira!
ResponderEliminarM'encanta el nou disseny del teu bloc. Últimament he estat molt enfeinada i no m'he passejat gaire pels blocs, però el que acabo de veure ara m'ha encantat!
Amb un pastís així segur que us poseu tots bons de seguida, ja veuràs!!!!!
Impresionante, tiene que estar deliciosa!
ResponderEliminarmuy buen gusto en el montaje y presentación
riquisima!
Saludos
qué barbaridad!!!! qué pintaza!!!!!!!!! impresionante!
ResponderEliminarUna tarta riquísima! Ánimo que éste virus seguro que pronto remite y te tenemos en plena forma deleitándonos.
ResponderEliminarBesos!
Excelente receta, muchas gracias!
ResponderEliminarhola amiga, bienvenida al club, el resfriado ya lleva 3 semanas conmigo y creo que no tiene intención de marcharse.
ResponderEliminarMe encanta esta receta, así que me la copio ya mismo ;)
Besos, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
Guauauua, Elvira, qué pintaaaaa¡¡¡¡ no me extraña que te pongan ojitos.
ResponderEliminarTu virus debe ser primo de uno que me acosa a mí la garganta y me tiene fastidiados los fines de semana, porque el tío elige esos días para atacarme.
Que se vayan todos ya¡¡¡¡
Quin bé de déu aquesta recepta, nena, sóc la teva fan número 1.
ResponderEliminarMe l'anoto ben anotada per quan m'hagi de lluir...
Millora't aviadet i molts petons per a tots!
Una meraviglia :)
ResponderEliminarQue te mejores y dile al virus que se vaya a otra parte, jejjeje.
ResponderEliminarCon o sin virus tu tarta es toda una maravilla y seguro deliciosa.
Besos y cuidate mucho,
Primera visita a tu página y quedo enganchada. Vendré con más calma para pasear toda una tarde por ella.Un abrazo de OLI de ENTREBARRANCOS:
ResponderEliminarBueno, seguro que después de un trocito de esta tarta, no hay virus que se atreva.
ResponderEliminarTe ha quedado divina de la muerte!!
un iquiño
Que tarta más maravillosa, con esto ya todos se curan jaja..
ResponderEliminarbesos
Gaby
¡quiero!
ResponderEliminarQué cosa más rica! Fijo que me gusta porque gustándome el tiramisú y las fresas, estoy que tiene un poquito de cada seguro que está delicioso! Un saludo
ResponderEliminarElvi, he publicado mi versión inspirada en esta tarta tuya, qué rica estaba!!!
ResponderEliminarhttp://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net/2012/03/26/tarta-mousse-de-fresas-y-mascarpone/
Besos. Paula