Llevo diciendo en las últimas entradas que toda la familia esta enferma y que no nos aguantamos de pie, y yo sin parar de publicar!, en una semana tres entradas,jajajajaja, esto es un no parar y todo por llegar a tiempo a participar con mi segunda receta en el concurso de Lazyblog- Kitchen Club de cocina mexicana!! Por lo menos voy a estar una semana sin poner nada de nada, me merezco unos días de descanso y reflexión para ver que más cosas puedo cocinar...es que hay un montón de de eventos en los que quiero participar y tengo la cabeza que en cualquier momento se va a poner a sacar humo de tanto que la estoy estrujando para encontrar la mejor receta.
Esto que os presento queda perfecto como aperitivo o entrante, se pueden comer en un par o tres bocados ( en función si sois muy finos y con boquita pequeña, o con hambre y boca grande jajajaja). Personalmente encuentro que tiene una gracia especial éste plato, ese crujiente de la barca, la frescura que aporta la mezcla de hierbas aromáticas, tomates y cebolleta fresca y ese toque cremoso del queso, realmente queda genial. Y muy malo no tenía que estar, pues mi hijo no dejó ni un trocito, y eso que estaba lleno de "verde" cómo dice él jajajaja.
No es una receta nada complicada, con ingredientes fáciles de encontrar y con una gran ventaja, se pueden dejar preparadas las barcas crujientes y en el último momento prepararlas y servirlas, mejor imposible no? La receta es de mi querido William Sonoma, y que conste que ni lo conozco,jajaja, pero cuando estoy bloqueada y no me inspira nada, me voy a algunos de sus libros, y voilà, encuentro aquella receta perfecta.Espero que os guste y que las preparéis!!!
INGREDIENTES
* 250g de patatas
* 110g de harina de maiz blanca precocida
* media taza de agua templada (100ml)+ 2 cucharadas extra de agua templada
* 3/4 cucharadita de sal
* una buena salsa de chile rojo
* tomates cherry
* 1 cebolleta fresca
* una buena cantidad de hierbas aromáticas; albahaca, perejil, cilantro
* canónigos, rúcula
* vinagre balsámico, aceite de oliva extra y sal a gusto
* queso de cabra,y si lo encontráis un buen queso viejo mexicano
ELABORACION
1. En una olla con agua y sal cocer las patatas hasta que estén blandas, unos 20 minutos, dejar enfriar, pelar y pasar por un pasapurés. En un bol amplio mezclar ese puré de patatas con la harina de maíz y la sal, formar una bola bien mezclada.
2. Ir tomando porciones de masa ( unas 18 piezas más o menos) y con la ayuda de la palma de la mano y los dedos ir formando las barcas y reservándolas en una fuente. Calentar una sartén o grill antiadherente e ir colocando las barcas para que se cueza la base, con un par de minutos es suficiente. En una freidora o sartén honda con un buen aceite de oliva, ir friendo de dos en dos las barcas mexicanas hasta que estén bien doradas y crujientes ( lo ideal es freírlas a 170°C, con unos tres minutos es más que suficiente), colocarlas boca abajo sobre papel absorvente para que drenen bien el exceso de aceite. Colocar las barcas sobre una bandeja de horno y mantenerlas calientes a 170°C dentro del horno mientras preparamos la ensalada de hierbas y tomates.
3. Limpiar, secar y trocear los tomates cherry; lavar, secar y picar las hierbas aromáticas y los canónigos y la rúcula. Picar finamente la cebolleta fresca, mezclarlo todo, salpimentar y aliñar con el vinagre de módena y el aceite de oliva extra. Reservar.
4. Coger una barca mexicana, en la base colocar una generosa cucharada de una buena salsa de chile, la ensalada y finalizamos con el queso de cabra desmigado. Servir templado
Fácil no? Y además quedan majas con los tres colores de la bandera verdad? Vamos, no hay excusa para no hacerlas, si encontráis que la salsa de chile es demasiado para vuestros estómagos,pues usáis una buena salsa de tomate y listo. Antes de que se me olvide, quiero dedicar éstas barquitas crujientes a mi amiga Maragda,jajajaja, no sé ni como he podido escribir ésta entrada, me has desconcentrado completamente, anda que no me he reído contigo,por eso te dejo que me alteres siempre que quieras! Qué os aproveche!!!!
Madre mía Elvira, hace un momento que he dejado un mensaje al post anterior y ya vuelves a poner otra estupendísima receta. Que energía que tienes estando malita, que espero no sea nada y te recuperes pronto. Las barquitas: excelentes.
ResponderEliminarPetons!
TE ha quedado genial. -y vas a tener que descansar unos dias y no te preocupes te damos permiso. Jajajaj. Besotes.
ResponderEliminarAcabo de publicar un comentario y ya veo otra receta tuya jajjaj madre mia si que te ha cundido, has de aprovechar si señor, peor tambien hay que cuidarse.
ResponderEliminarEstas barquitas estan que se salen que pinta¡¡¡¡¡¡¡
Hola Elvira , hacia mucho que no visitaba las cocinas de los amigos bloguers .
ResponderEliminarEn mi pais no se consigue la harina de maiz blanco , es igual con la amarilla ,para preparar estas barcas o las tortillas mexicanas?
No es costumbre por aca ,el preparar masas con esta harina ,solo se usa en la clasica polenta con salsa.
Debere probar ,para ver que resulta.
Ahhh...te dejo un tiempo ,y me encuentro con una fotografa de primera ...buenisimas tus fotos!!!
Besos
Jo,pues estarás malita pero así y todo haces unas maravillas... me encantan estar barquitas,deben ser deliciosas...
ResponderEliminarCuidense mucho y besitos,
Están de lujo las barcas!! Me comería dos si pudiera.
ResponderEliminarUn saludo :)
Qué rica entradita! Luce magnífica y debe estar increíblemente deliciosa.
ResponderEliminarun besote guapa,
Viva la inspiracion! Te han quedado unas barquitas estupendas. Y con uina presentación de lujo, me gustan mucho como apertivo para una reunión de amigos.
ResponderEliminarCuidaros
Un beso
Oye, q a lo mejor te curas y ya no nos traes recetas tan buenas! ;-)
ResponderEliminarDescansa, a aqui te esperamos...mientra preparamos estas barquitas...
Un beso,
me gusta la presentación con esas barcas de lata mar jiji
ResponderEliminarbesos y recuperate
Qué buena pinta tienen esas barquitas!!!
ResponderEliminarMe encantan este tipo de recetas sencillas, pero con un resultado espectacular!!!
Y me alegra mucho verte con esta energía... eso es que has descansado estas vacaciones y has recarcado bien las pilas. Tu sigue así, a este ritmo... nosotros encantados!!
Un saludo, Begoña
Qué barquitas tan bonitas con ese aspecto tan rústico! Y el relleno tiene que estar buenísimo!
ResponderEliminarLa verdad es que hay tantos eventos y concursos que es imposible atender a todos...
Un besazo.
Verdaderamente se ven deliciosas. enhorabuena y suerte!!
ResponderEliminarpero que cosa más rica!!!! estás que te sales.
ResponderEliminarbs!
Te han quedado unos apertivos de lo más aparentes!! Qué idea más buena lo de las barquitas.
ResponderEliminarPor lo del cambio en el blog, me ha parecido estupendo. Me encanta la cabecera y el logo en las fotos, tienes un tío que es un artista!
un biquiño
Originales y muy ricas. Se te ha olvidado poner el queso en los ingredientes, se ve que estás muy liada. A veces queremos llegar a todo y no puede ser, porque ya no disfrutamos y el sentido de todo esto es pasarlo bien.
ResponderEliminarBesitos
Me parecen ideales estos aperitivos. Seguro que estaban deliciosos con ese crujiente como base. Bss
ResponderEliminarTe me volviste loca Elvi??, jajjaja, yo apenas he podido ver tus entradas anteriores y ya me pones otra. Cuantos cambios en tu blog nena, ayer entré un momento pero ya era tarde y lo dejé para hoy.
ResponderEliminarLas barcas me parecen espectaculares, pero donde consigues esa harina??
Suerte en el concurso, besos nena.
una verdadera delicia, habra que probarlo, no? besitos!
ResponderEliminarSón una cucada i m'ha sorprés la barqueta feta amb patata.
ResponderEliminarA cuidar-se tots.
Muas!
Zulma; qué ilusión verte por aquí de nuevo!! No sabría decirte si esa harina serviría, lo bueno de ésta es que al estar precocida , no necesita mucho tiempo de cocción y no sabe a harina cruda. Me sabe fatal, pero no sabría decirte si funcionaría,; si te decides a hacer la prueba ya me dirás!!!Besos
ResponderEliminarMese; lo sabía que me faltaba el queso, pero es que no he sido capaz de entrar en blogger e incluirlo, me daba error todo el rato, qué desastre! Besos
Kako; la harina la compré en Barcelona, y por culpa tuya,jajaja, me diste un paquete cuando nos vimos ( era aquel paquete amarillo de la marca PAN), y me gustó tanto que cuando la encontré me compré un par de paquetitos.Besitooos
Originals i ideals per a un aperitiu diferent... El tomàquet i el formatge de cabra combinen molt bé.
ResponderEliminarMolta sort amb el concurs, aquesta recepta té moltes possibilitats ;)
Tengo harina de maíz blanca en mi despensa así que seguro que pruebo estos bocaditos.
ResponderEliminarQue bueno que es tenerte de vuelta , me gusta pasr por acá.
Espero que ya estés mejor. Después de tanta dedicación seguro que te recuperás pronto.
Cariños
Elvira
ResponderEliminaruauhh, que cosa más original.
Pero a la vez con pinta de ser riquisimo, lo probare.
Ya me lo imagino con otros muchos ingrediente.
Gracias, por compartir.
Me encanta la nueva cara del blog, el dibujo de la cabecera, genial.
petonets, sempre
Hala qué bonitas.
ResponderEliminarTienen que ser deliciosas.
Más cositas, me encanta el lavado de cara que le has hecho al blog, y sí, nena, descansa, que no paras :)
Mucha suerte en el concurso.
Besitos.
Facil y riquísimo... pero vaya ritmo de publicación¡¡
ResponderEliminarBesos. Ana
Unas barquitas estupendas, me ha gustado un montón la idea y te la copio. Espero que te pongas buena pronto y nos vuelvas a deleitar con más recetas.
ResponderEliminarUn besote.
Que mal me siento... ¿pero cómo podía yo creer que ya te había comentado este post y estár tan tranquila?.. Me voy a flagelar, ja, jaaa
ResponderEliminarQue digo que esta receta me gusta mas que las conchas y sabes por qué ¿verdad?. ¡totalmente sin gluten!. Estas barquitas las hago pero a la de ¡ya!
Besotes.
Que barcas más apetitosas.El blog lo tienes chulísimo;te quedó muy bien.Espero que te mejores.Un bico de la ratita.
ResponderEliminarFantásticas barcas. Te han quedado fenomenales. Un besazo.
ResponderEliminarAinsss Elvi... que buenas recetas presentas siempre... son geniales tus barquitas, me encantan!
ResponderEliminarbss
Fantastica y bonita receta.
ResponderEliminarSuerte en el concurso!
Qué chulo el cambio del blog!!!
ResponderEliminarY vaya tartaletas, creo que me vas a tener que invitar a comer jejeje
Besazos!
Venía a ver tu nuevo look y me encuentro: nuevo look (que es muy chulo, desde mi punto de vista irradia optimismo, como tú), cumpleaños de tu hija (muchas felicidades), esas conchas mejicanas(que parecen deliciosas) y estas barcas (que les daría un bocado ahora mismo).
ResponderEliminar¡Qué producción, hija!
besos
Sinceramente, una de las mejores recetas que he visto para el concurso, tanto por su imagen, color y sabor que imagino. Lo tiene todo.
ResponderEliminarHola guapisima! como has dejado el blog?? tu tio es un artista, me encanta el logo...una pasada.
ResponderEliminarese retario mexicano va a dar gusto tenerlo, con estas recetas que estais preparando. te mando un besito bien fuerte
Muy original tu receta, me la he anotado para probar. No había entrado en tu blog, pues acabo de incorporarme en serio al mundo blogero, no sabía que estabáis malitos, bueno espero que ya estéis todos mejor, y tu descansa un poco. ¿vale?. Hasta pronto. Un beso
ResponderEliminarEsas barquitas te quedaron preciosas¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarsuerte en el concurso
precioso tu blog ¿como no lo vi antes?
Besos
Te podría dar el primer premio ya mismo! que belleza de presentación y un lujo visual de fotografía.
ResponderEliminarSi, muy práctica y versátiles para combinar o cambiar el relleno.
Ya me diste otras ideas a mi también. saludos.
mmmm con lo que me encanta a mi el queso de cabra y con esas canastitas crujientes debe ser un deleite al paladar, receta de 10 suerte en el concurso
ResponderEliminarHola guapa¡
ResponderEliminarAqui estoy yo para darte una "regañina"....Hija que tienes que descansar,que cuando uno esta malito lo mejor para el cuerpo y la mente es hacer una pausa,y relajarse un poquito.Bueno me dejo de sermones y a lo que vengo:
Que tu cabecera del blog,es preciosa,dale la enhorabuena a tu tio.
Y que esta receta ,me parece como todo lo que nos preparas,espectacular.
Espero que todos os pongais bien.
un abrazo.
Ah¡Que la regañina.ha sido cariñosa¡
Un abrazo.
Alucinante!! no sé como eres capaz de tener el percal que tienes en casa y ser capaz de cocinar y publicar estas maravillas...Buf estas barcas crujientes me han dejado alucinada...Lo malo es que se fríen...no podría hacerlas sólo en el horno?? tu que crees?? Esa masa lo aceptaría..
ResponderEliminarMe encantan, de verdad que tengo que probarlas..porque el relleno es fantástico.
Núria
Pd: y escribiste la entrada con Maragda, eso si es ya la leche!! jajajaja
No sólo son bonitas estas barcas, sino que encima se ven ricas y el relleno está tremendo!!! El queso de cabra es mi perdición y con el acompañamiento mejor aún!
ResponderEliminarbesitos guapa
Elvira qué cosa tan original !!!! y tan coqueta...seguro que además estaban buenísimas. Esas tartaletas dan mucho juego, porque seguro que van bien con todos los ingredientes que les queramos poner!!!
ResponderEliminarUn'idea originale, stuzzicante e gustosissima!
ResponderEliminarYa se lo que pasa...tu famili esta toda pocha y tu te has encerrado en la cocina a hacer un plato tras otro!!!!...nenaaaa que cada vez nos haces salivar mas..anda que no tiene que estar buena ni nada esa masa para las barquitas...primero pensaba que iban al horno pero al ver que las freias me he encantado la idea...tienen que quedar crujientitas y sabrosas ummmm....me llevo unas cuantas :D un besazo y que os recupereis pronto!!!
ResponderEliminarJoo Elvi y cuando no estás pachucha que haces?? el recetario mexicano de pe a pa?? mi madre que tía!!!
ResponderEliminarLas barquillas están espectaculares, se ven deliciosas.
bss guapa y suerte
Me encanto la receta!!! la pondre en practica esta misma semana.
ResponderEliminarFelicitaciones por tu blog, te agrego a mis favoritos para que estemos en contacto. Saludos!!!
guau nena, tú todo lo haces a lo grande, el cabecero el otro día yo lo vi más pequeño, jajaja
ResponderEliminarBueno, como en casa no nos gusta el queso de cabra, te deseo feliz fin de semana, que sepas que me has pegado el resfriado, jejeje
Besos, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
Estan geniales, de premio seguro.
ResponderEliminarDescansa, descansa y que os mejoreis.
Un saludo.
Volem ser mariners i governar la teva barca per tots els mars del món. Bravo bonica, tot el que surt de la teva cuina és una autèntica festa!
ResponderEliminarTienes un blog estupendo y las fotos son maravillosas. Te estaré leyendo.
ResponderEliminarSaludos
te pillo en pleno descanso tras tu agitada actividad.
ResponderEliminardecirte que em encanta el logo de los cerezos que has incorporado a tus excelentes fotos.
Y la receta es de premio gordo, que espero te den, porque qué cosa más chula y más rica.
Enhorabuen¡¡¡
rit..criiiiiiiiiiiiic....raaaaaaaa...... piiiiiiiitt
ResponderEliminar......crrrrrrrrre...
No, no has entrat en la "dimensió desconeguda" són les interferències de la desconcentradora, jajajajajajaja. Ya te daré yo desconcentrado, jajajajajajajajaja
Nena, que m'encanta el new look del blog y la recepta y les fotos, y la cuinera, y la mare que la va parir!
Espero que siguis la campiona absoluta del concurs.
Mil petons fada!
Ya haboa venido a ver tu receta el otro día y no te deje el comentario.
ResponderEliminarQue raro.
Bueno no, que rara soy ja ja.
Me lio a ver otras cosas y se me pasa.
Me encantan estas barcas, se ven deliciosasas.
Y ahora me ha surgido una pregunta...
Os conoceis Kako y tu? que gracia os leo mil veces y hoy me doy cuenta( me habre dado cuenta antes) estoy como despistada, que vivias en en Suiza como ella.
Besos guapa.
Buonissime queste meraviglie!:)
ResponderEliminarcomplimenti!
Hola Elvira, me acobo de reincorporar a la vida cotidiana y tu eres de mis primeras visitas, pero como ando algo perdida, pensé que me había equivocado de blog al llegar aquí. ¡¡Qué bonito y menudo cambio. Me encanta!!
ResponderEliminarLas barcas como todo lo que tu haces, están para ponerles un cuadro. Riquísimas, y con una presentación de lujo.
Un besín.
O M G q buena idea que ricoo que ganas de prepararlo!!! gracias x compartir!!!!
ResponderEliminarfranomad.blogspot.com.es
[Drifting Nomad]
[Drifting Nomad Facebook]