Al final voy a tener que pensar que mis amigas están en lo cierto!!! Estoy bajo el hechizo de un mal de ojo en toda regla!!! Seguro que sí!! El virus Rodri ( es que ya le hemos puesto nombre y todo!, es como un hijo más para mí) ha dicho que no piensa marcharse hasta que no haya sufrido todas las mutaciones posibles, al parecer ha escuchado que los virus más cambiantes se ganan un lugar en el olimpo de los libros de medicina, y os puedo asegurar que éste tiene ganadas las oposiciones pero de calle y sin enchufe!!. Hasta lo innombrable estamos de sus efectos, vamos cayendo de uno en uno, y cuando el primero está recuperado vuelve a caer de nuevo, y aquí una tiene el uniforme de enfermera negro ya de tanto usarlo, ni tiempo tengo de lavarlo jajajaja. Y el médico está encantado de la vida con nosotros, se ha cambiado de coche y todo , no os digo más, jajajaja, la alfombra roja nos pone cuando nos ve llegar! Para mí que es él el que como que no quiere la cosa, nos va pasando viruses para luego comprarse la segunda residencia en Estepona ( me dijo que le encantaría retirarse a España jajaja). Estoy tan cansada que me vais a tener que perdonar, he dejado completamente en un segundo plano el blog y los vuestros, es que no tengo tiempo, y el poco que tengo lo invierto en descansar y dormir un poco! Y mientras vosotros, publica que publica y yo sin poder ir a curiosear y aprender!!! Pero yo creo que esta situación tiene los días contados, parece que la cosa va remitiendo poco a poco, y para la próxima semana espero ponerme al día de todas vuestras publicaciones.
Lo cierto es que pensaba esperar unos días más para subir una receta, pero quería contribuir con mi granito de arena al HEMC de éste mes cuya anfitriona es mi amiga Eva con el tema gelatinas. Tenía un montón de recetas en mi cabeza que quería poner en práctica, pero al final, entre jarabes, colirios, paracetamol y mil mandangas, sólo he podido preparar éste delicioso pastel. Es de mi amiga Rosa del blog Bocados dulces y salados, poco tengo que deciros de ella, que tiene unas recetas que son para montarle un monumento como poco y con unas fotos que son un primor. Es de las tartas que cuando las preparo no sobra ni un trocito,a mi marido Martin le encanta, y cuando vimos en el supermercado esas últimas fresas de temporada, las cogió con una energía que por poco las tira todas al suelo, mientras me preguntaba con caída de ojos golosos y suplicando con vocecita mocosa y de enfermito - "Verdad que me prepararas la tarta fría de fresitas amorrrr???? Seguro que me pongo bueno con un sólo mordisco!!"- Y quién se puede negar?? Yo no puedo, cuando me mira así con esos ojitos es que me desmonta, y como lo sabe pues al final se sale con la suya!! Es muy fácil de hacer y si quieres acortar más el tiempo puedes comprar bases de bizcocho ya preparadas ( en ésta ocasión preparé un bizcocho de chocolate, la receta original era con bases de bizcocho neutro) y en un plis plas te has montado una tarta que es un primor. Quiero probar con otras frutas, cómo quedaría con melocotón, o con frutas del bosque??? Yo creo que genial también!! Ya os contaré! Espero que os guste y la preparéis!!
INGREDIENTES
Para el bizcocho
* 150g azúcar
* 125g harina blanca
* 30g de cacao en polvo
* 3 huevos
* un sobre de levadura
* un chorrito de leche y un chorrito de aceite de girasol
Para el relleno
* 350g fresas
* 100g azúcar glass
* 250g mascarpone
* 500ml nata
* 1 sobre de gelatina en polvo
* mermelada de fresa
* más fresas para decorar¨
* chocolate blanco y negro para bañar las fresas
* almendras picadas tostadas
ELABORACIÓN
1. Hacer el bizcocho; batir hasta emulsionar el azúcar con las yemas, unir la leche el aceite, tamizar la harina con la levadura, el cacao y mezclar todo bien, dejar reposar tapado con un trapo de cocina mientras montamos las claras a punto de nieve. Mezclar todo con movimiento envolventes. Volcar la masa sobre el molde previamente encamisado, hornear de 7 a 8 minutos a 200°C, iremos bajando lentamente la temperatura del horno hasta 180°C y lo dejaremos 25-30 minutos. Dejar enfriar y cortar por la mitad horizontalmente, reservar.
2. Rellenos; limpiar las fresas y en un bol junto a 50g de azúcar dejar macerar.
En otro bol, batir el queso hasta que quede cremoso.
Montar la nata con el resto del azúcar hasta que esté bien firme y dividir en dos mitades, una mitad mezclada con el queso mascarpone.
3.Pasar las fresas por la batidora hasta formar un puré. Calentar 6 cucharadas de agua y disolver en ella la gelatina en polvo, mezclar con las fresas trituradas, y mezclar con la otra mitad de la nata montada.
4. Montaje de la tarta: colocar una mitad del bizcocho en la base del molde, pintar con mermelada ( si es casera como en mi caso mucho mejor) cubrir con la mezcla de queso y nata. Cubrir con la otra mitad del bizcocho y esparcir la mezcla de fresas, gelatina y nata. Dejar reposar en el frigo como mínimo 3 horas, mejor si es toda la noche. Podéis decorar los bordes con almendras picadas tostadas y fresas bañadas en chocolate.
Fácil a rabiar!! Este verano hice la versión supervivencia, jajaja, es que no encontré fresas, así que la preparé con mermelada, no quedó igual, pero no estaba nada mal para ser una improvisación. Ahora queda probar con otras frutas, os atrevéis a tunear?? Qué os aproveche!!!!