Me encantan las verduras, todas, sin excepción, pero dos especialmente sobre las demás, los espárragos y las alcachofas, justo las dos más caras en ésta tierra,jajaja, así que cada vez que preparo una receta con alguno de éstos ingredientes, mi marido me dice que le habría salido más barato comprarme una langosta!!! Pero yo no habría disfrutado tanto, eso seguro,jajaja. Esta receta la encontré en una de mis páginas web favoritas, tienen monográficos en función de los productos de temporada, y siempre encuentras ese plato que te sorprende el resultado y lo fácil de su elaboración. Estoy hablando de la web de Martha Stewart. Este hojaldre está hecho con espárragos cogidos por nosotros mismos en una granja cercana a casa, y debo reconocer que estaban buenísimos. Por qué sabrán mejor todos esos productos que recogemos directamente del campo?? Es que no hay color con los que encuentras en los grandes almacenes! Además que es una maravilla salir al campo y pasar un buen rato al aire libre,disfrutando con los peques de la casa y mostrádoles las maravillas que nos ofrece la tierra!!!!! Por ello quiero aprovechar ésta entrada para invitaros a visitar los mercados locales, o esas tiendecitas de barrio que conocen bien a los agricultores que les sirven esas fantásticas materias primas, y sobre todo aprovechar y comprar productos de temporada, es cuando están en su mejor momento, en su punto máximo de sabor y maduración.
INGREDIENTES
* Una plancha de hojaldre ( en mi caso casero)
* un buen manojo de espárragos verdes finos
* queso Appenzell ( puede ser Emmental, Gruyère...)
* sal y pimienta
* tomates cherry
ELABORACIÓN
1. Extender el hojaldre, dejar un margen como de si un marco se tratara y pinchar el centro de la masa con un tenedor . Hornear a 190°C durante 15 minutos y sacar del horno.
2. En una sartén saltear ligeramente los espárragos hasta dorar, unos 5 minutos.
3. Colocar el queso rallado sobre el hojaldre semi-horneado, encima ir acomodando los espárragos, salpimentar y espolvorear con más queso rallado. Hornear unos 20 minutos más. Servir con tomates cherry para dar frescura y color a la tarta.
Fácil, sabrosa y perfecta para ir picando en una comida o cena de verano. Qué os aproveche!!!!!!
P.D; Ayer recibí un correo de parte de Paco del magnífico blog Lazy blog cargado de buenas noticias, me comunicaba que mi blog estaba en la 6° posición del ranking wikio del mes de julio, y todo ello es única y exclusivamente gracias a todos vosotros que me visitáis y aguantáis mis rollos patateros y mis recetas,jajaajajaja, mil millones de gracias, os lo digo de todo corazón!!!!!
Elvira, lo primero q he pensado al ver la foto, sin leer el texto: esto le habrá salido carisimo! pq aqui arriba tb los esparragos son casi intocables y menos para hacer un hojaldre asi!! ;-)
ResponderEliminarPero tienes razon, son buenisimos y si los habeis podido recoger vosotros, aun mas!
Que buenísima pinta.
ResponderEliminarCaros? No es más cara la langosta? Y como dices, si esto lo disfrutas más... bienvenido!!!
Te ha quedado espectacular, me lo apunto.
Un beso
te ha quedado genial, ademas de muy apetitosa, felicidades un saludo
ResponderEliminarHoa Elvira, te ha quedado como toda una obra de arte. felicidades y gracias por compartir esta exquisitez.
ResponderEliminarUn abrazote : )
Que preciosidad Elvira, esta no se me escapa.
ResponderEliminarUn beso.
En esta época por aquí, ni soñarlo. ¡Qué tiernos tenían que ser para aprovecharlos tanto!. Y qué rica receta.
ResponderEliminarBesos.
Que pinta tiene esa tarta salada, el hojaldre me gusta y si és acompañada de esos espárragos verdes aún más, estoy de acuerdo contigo las verduras de temporada són las mejores.
ResponderEliminarQue maravilla Elvra!!!Con lo que me gustan estas tartas de hojaldre.Magnífica!!
ResponderEliminarUN beso
Qué pasada, qué presentación...
ResponderEliminarUn beso grande Elvira, ya sabes. Y enhorabuena por lo del ranking de wikio, ya está publicado en su página por si te quieres ver en todo lo alto...
Qué sencillo y qué vistoso! Me encantan los espárragos trigueros casi de cualquier manera...
ResponderEliminarHola Elvira lo primero es felicitarte por el ranking de wikio, te lo mereces tienes un blog estupendo, y tú eres muy cariñosa.
ResponderEliminarEsta tarta de hojaldre te ha quedado estupenda, menuda pinta con esparraguitos, queso y tomátitos una buena combinación, yo también estoy contigo yo soy de las que compro en el mercado cada semana la fruta y verdura fresca, aunque a veces ya sabes que compramos algo de congelado para tenerlo a mano, se nota lo fresco.
Besitos guapaaa
Elvira, vaya presentación. Es algo que a pesar de lo rico que debe estar, da pena comérselo. Me gusta. Este hojaldre debo probarlo.
ResponderEliminarBesos.
Hola Elvira,
ResponderEliminarestupenda receta y estupendas fotografías!!!
Esta estupendo este hojaldre!! Te ha quedado precioso y si hasta parece un cuadro!!
ResponderEliminarPor aquí los espárragos tambien estan bastante caros, por cierto.
un biquiño
Ufa, que ricos se ven esos espárragos. Y muy fresquectios, también. Un verdadero lujo ;)
ResponderEliminarY lo rico que debe de quedar con el queso, estoy que agarro y me lo como todo! Aunque de seguro me matas luego porque no dejaría ni un poquito :P
Besos!
Pero que super idea Elvira, me ha encantado, en casa gusta mucho los espárragos.
ResponderEliminarun besote
Gaby
Ohhhh te sigues pasando forastera!!! aun no he cenado y ver esta deliciosa tarta salada no sabes como estimula mi imaginacion jajaja...deliciosa...muy bien presentada...y gracias a ti me siento mas culta culinariamente hablando porque antes no habia oido hablar del queso Appenzell (como mucho sabía lo que era el Stilton por los libros del famoso ratón que les cuento a mis hijos :P) y ahora ya se incluso en que región de Suiza se produce!!!! un besazo
ResponderEliminarPD Ah y felicidades por ese mas que merecido sexto puesto en el ranking de julio de wikio...nenaaaaa que estas entre los mejores!!!! yujuuuu :))))) smuakssssssss
Elvira, yo hoy pasé por dos supermercados buscando espárragos y no encontré, pensé que la temporada habia pasado. Que suerte lo de la granja, de esas yo no tengo :).
ResponderEliminarExquisito como siempre y muy bien presentado.
Que caros son aquí los espárragos y las alcachofas, a mi tambien me encantan.
Besos amiga.
la presentación me gusta pero los espárragos verdes.......no son my fuerte jiji
ResponderEliminarbesos
!!Qué buena es esta tarta!!!!!
ResponderEliminarTe acuerdas que la hice hace unas semanas? Me encantó. También la hice con espárragos silvesttres y se nota... pero yo todavía no me he atrevido a hacer yo misma el hojaldre... en cuanto pase el verano...
He estado unos días sin visitarte y todo lo que me he perdido.... ese jamón... y todas esas cocas....con lo que me gustan!!!
Ya te queda menos para venirte para aquí, no? De todas maneras disfruta del buen tiempo, que seguro que ahora tienes un tiempo estupendo....
Un saludo, Begoña
Yo no aguanto tu rollo patatero... ¡¡yo lo disfruto!!... Y este hojaldre procuraré que tambien.
ResponderEliminarBesotes.
Qué receta más estupenda, me encantan los espárragos, la presentación es impresionante!
ResponderEliminarque preciosidad de tarta ¡¡¡¡
ResponderEliminary lo buenisimo que tiene que estar ese hojaldre,me encanta
un beso
Una receta exquisita,como siempre... Felicidades por lo del ranking,campeona!
ResponderEliminarBesitos,
Que buena pinta,me encantan los esparragos y así debe se una gozada de ricos
ResponderEliminarun beso
Pero Elvira, que delicia!!!! tiene un aspecto delicioso y estoy ste dejo segura que estará riquisimo. Me anoto la receta y te dejo besiños :D
ResponderEliminarBuenísima esta receta! Te quedó precioso.
ResponderEliminarA mi también me encanta la página de Martha Steward. Se encuentra cada cosa magnífica allí.
Y felicidades por ese 6º puesto en el ranking wikio!!!! Qué emoción!! Pero no es sorpresa, tu blog es increíble. :D
un besito guapa,
¡Que bueno! me gusta muchísimo.
ResponderEliminarTe la copiaré con tu permiso.
Un abrazo.
Elvira que buena esta receta y todo caserito....los esparragos verdes me encantan un poco pasados por la paella y sal gorda...mmmm que ricos.
ResponderEliminarLas fotos son geniales.
besos
Felicidades por ese puestazo en el ránking de WIKIO!!!!
ResponderEliminarEs que tu blog lo vale :D
Sólo hay que ver la delicia que nos has preparado y todas las que se encuentran en tu blog.
bs!
Mmmnnnn acabo de mirar el ranking y jooooo, que nivel!!!! si es que es normal, te pasas colegui jajaja... Ya sabes que las tartas saladas me encantan así que esta me ha dejado con la boca abierta y bien abierta... te la voy a copiar vilmente y sin piedad en cuanto pille espárragos tiernitos.
ResponderEliminarBesitossssssss
Elvira, havia d'estar molt bó. És curiós que a vegades sentir que es prefereix menjar uns bons espàrrecs a una llagosta, però jo també sóc d'aquestes, ara també m'agrada el marisc.
ResponderEliminarMuas!
Menuda pinta Elvira, que maravilla de receta, me gusta!!
ResponderEliminarEnhorabuena por lo del ranking, te lo mereces.
Besos!
Els espàrrecs collits per un mateix són molt més bons que els comprats, seguríssim!
ResponderEliminarAquesta coca ha de ser boníssima, no he tastat mai el formatge Appenzell, però ha de lligar molt bé amb els espàrrecs.
I felicitats pel rànquing! ;)
Que delicia de hojaldre!!La verdad es esa, cuando cojemos algo directamente del campo, sabe... no ha adjetivo que recoja ese sabor!!
ResponderEliminarUn besín guapísima,
Vanesuky.
Que maravilla Elvira!!Estas cocas me encantan y los esprarragaos tambien,felicidades por la receta y por tu sexto puesto en el ranking.
ResponderEliminarBesets.
Elvira: que vista tan fantástica tiene este hojaldre!!! Tienes toda la razón las verduras de supermercado me parece que tienen como menos sabor, en donde vivo se suele cultivar para casa y la verdad es que se disfruta mucho, tú regalas unos calabacines y a ti te traen unas ciruelas.
ResponderEliminarUn besito y felicidades por tu ranking.
Uooo pero que pintaaza! A mi también me encantan los espárragos, igual que ir a buscarlos al campo. Bsss
ResponderEliminarElvira, se ve espectacular, tambien me encantan los esparragos, y tengo editada una tarta de esparragos y langostinos que seguro que te gusta, si tienes un rato mirala en mi blog, esta ya esta apuntada, me parece una buenisima receta, besos
ResponderEliminarAyy que mi niña se está haciendo famosa!! felicidades guapa, el próximo mes la número 1, ya verás.
ResponderEliminarEl hojaldre es una pasada me ha entrado un hambre solo de ver la foto.... buenísima pinta.
Bss guapa
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEra de esperar que con la calidad y calidez que tienes en este blog tengas el puesto 6 en el ranking, enhorabuena, Elvira, me alegro un montonazo.
ResponderEliminarY me pasa como a tí, los espárragos y las alcachofas son mis favoritas.
:-)
Probaré con las dos, creo.
Enhorabuena campeona¡¡¡
Por cierto, ni se te ocurra hacer los pretzel cuando yo no esté ¿eh?
ResponderEliminarElvira qué buena idea este hojaldre. Un besote
ResponderEliminarAyy Elvira que a mí me da que también me gustan especialmente las mismas verduras! Hace unos meses mis suegros nos dieron un montón de espárragos de la tierra y no sabía que hacer ya con tantos, si llego a ver esto... Qué sabroso por favor!! Y encima este queso!
ResponderEliminarbesitos guapa
Que rico y que sencillo voy a tenerlo presente en la época de los esparrago
ResponderEliminarMe gusto mucho tus fotos
besos
pues yo las alcachofas no, pero los trigueros... aaaaaaaaainss, iba a tener que ahorrar sólo para eso..jajaaj
ResponderEliminarla pinta es delisiosa.. me encanta la presentación...
mil besos wapa
Sin duda lo haré, me chifla el queso!
ResponderEliminarFelicitaciones.
Un beso
Ay mi hermanita!!! Si es que eres un crack!! Ya no sólo con los fogones, sino con la currada de blog que te pegas con esas fotos y esos prólogos.....Estás a dos puestos de "El cocinero Fiel"...Y es que sólo te queda poner al Marc de cámara y colgar la elaboración de las recetas...
ResponderEliminarCOMPLIMENTI PEL 6º POSTO!!!
Umm!! Esos esparraguitos y los canelones de jamón de la receta anterior saben a veranito!! Ya tengo cenita para el viernes con los rollitos y coca para el sábado que me iré al mercado a buscar esparraguitos a la pagesa....merci por la inspiración!!
Una receta bien apetecible. Un besazo.
ResponderEliminarFantástica receta y enhorabuena por ese puesto
ResponderEliminarBesos. Ana
Los esparragos me parecen una verdura exquisita, super fina al paladar. Me gusta mucho la manera que los presentaste. Supongo que el sabor es más rico si los cosechás vos misma porque tiene poco tiempo de estar fuera de la planta antes de ser consumidos y eso influye mucho en el sabor. Aparte de lo lindo que es ir con los chicos a pasar un buen momento.
ResponderEliminarCariños
Venia por el crumble y cuando he visto esto, no he podido resistirme. como se me ha pasado...que pasada de hojaldre.
ResponderEliminarFelicidades Elvira por tu ranking.
un beso
Apa, noia, quina recepta més bona ens presentes!
ResponderEliminarM'encanta! M'encanta la pasta de full i amb tot els ingredients que hi has posat.
Felicitats per aquest sisè lloc! Aviat, el primer, ja ho veuràs!
Un petó
Espectacular.
ResponderEliminarMenudo lujo.
CLAPCLAPCLAP.
Hola elvira.
ResponderEliminarQuería decirte que, hoy, hemos comido, a medio día, una coca de trigueros de la que, esta tuya, fue la inspiración.
Le he tomado fotos, aunque, las mías, no son ni la mitad de buenas que las tuyas.
Quiero publicarla en cuanto empiece Septimbre, una vez que se acaben las vaciones y esta pereza estacional que nos inunda a todas.
Muchas gracias por la receta.
Pochoncicos.