Pastel de Alcachofas y Langostinos y Copa de Fresas
14:06Al fin buenas noticias, ya estoy bien!!!!!Jajajaja, no me lo creo ni yo, por si las moscas, tengo los dedos bien cruzados ( incluidos los de los pies que menudo dolor tengo,jajaja) para no llamar al mal tiempo!! Dicen que no hay dos sin tres, así que después del ataque de lumbago, se unió la neumonía y me falta uno, pero yo creo que la caída de pelo cuenta no?,jajaja. Lo dicho, creo que ahora me toca unos meses de bonanza y buena salud a raudales.
Al fin receta!!! Qué ganas tenía! En ésta ocasión os pongo un pastel salado que nos encantó. Soy una gran enamorada de las alcachofas, el problema que tengo es que en Suiza al parecer son manjar de reyes, tienen un precio que ni el caviar de Beluga! Cuestan 2€ la unidad!!!! Veeengaaa ya podéis cerrar la boca,jajaja, teniendo en cuenta que cuando terminas de limpiarla te queda nada y menos, pues ya os podréis hacer una idea del precio final del plato!! Por eso cuando bajo a casa, una de las cosas que siempre compro y cargo en el coche son alcachofas, frescas y congeladas. La receta es de las fáciles, pero con una presentación y un resultado de los de sorprender. Y cómo hace tanto que no publico, pues os pongo una sencilla copa de fresas que se hace en un santiamén y que puede ser el postre perfecto después de éste delicioso pastel de alcachofas. En nada me pongo al día con todos vuestros blogs, que por cierto os encuentro muchísimo a faltar.
La receta está extraída de El confidencial.com.
INGREDIENTES PASTEL DE ALCACHOFAS Y LANGOSTINOS
* 16 cogollos de alcachofas ( pueden ser congeladas)
* 1/2 kg de langostinos o gambas grandes
*1/2l de leche entera
* 6 huevos
* sal y pimienta
* mantequilla y pan rallado para el molde
* 1 cebolla
* 1 puerro
* 1 zanahoria
* 1/4l de agua
* media hoja de laurel
* gotas de tabasco y vino oloroso
ELABORACIÓN DE LA RECETA
1. Cocer los cogollos de alcachofas durante 5-7 minutos en agua con sal, escurrirlos muy bien ( estrujarlos con las manos para eliminar el exceso de agua) y colocar sobre papel de cocina, cortar por la mitad y reservar.
2. Pelar los langostinos ( reservar unos cuantos para la presentación final) y reservar la cabeza . Cortar en trozos si son demasiado grandes los langostinos y saltearlos unos segundos en una paella con unas gotas de aceite de oliva. Reservar.
3. Batir los huevos, salpimentar y unir la leche.
4. Enmantequillar y esparcir el pan rallado en un molde de plum cake, ir colocando las mitades de alcachofa , cubrir con parte de la crema, colocar los langostinos ligeramente salteados e ir cubriendo con más crema de huevos y leche, así hasta acabar con todos los ingredientes. Hornear de 45- 1 hora al baño M° a 200°C, o si lo preferís 15 minutos al 100% en el microondas.
5. Para la Salsa de Langostinos - En una cazuela sofreír en 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra la cebolla, zanahoria, puerro bien picados, las cabezas de los langostinos a fuego vivo hasta dorar. Unir el agua hirviendo y dejar cocer 15-20 minutos, triturar y colar por el chino, probar y rectificar de sal, aromatizar al gusto con unas gotas de buen aceite, tabasco y gotas de vino oloroso ( en mi caso Pedro Ximenez)
6. Dorar en una plancha los langostinos reservados, salpimentar y proceder a montar el plato. Salsear la base del plato, colocar una porción del pastel de alcachofas y encima los langostinos recién hechos. Espolvorear con perejil picado.
INGREDIENTES DE LA COPA DE FRESAS
* 500g de fresas frescas
* 3 cucharadas de azúcar
* nata
* esencia de vainilla
* sirope de fresas, o almíbar o gotas de licor
* restos de bizcocho de chocolate
ELABORACION DE LA COPA
1. Limpiar y trocear las fresas, mezclar con el azúcar y unas gotas de esencia de vainilla, dejar unos 15 minutos macerando.
2. Trocear los restos de bizcocho de chocolate que nos hayan sobrado de otras preparaciones, colocar sobre las copas de presentación, emborrachar ligeramente con el jugo que han soltado las fresas, unas gotitas de licor ( el que más os guste) o con un almíbar ligerito.
3. Montar la nata y colocar sobre el bizcocho borracho, luego las fresas y parte del jugo que han soltado al macerarse.
Fácil verdad?? En un momento nos hemos preparado un postre aprovechando restos de bizcochos que tengamos de otras preparaciones.
A partir de ya, me pongo las pilas para meterme de lleno en todas vuestras cocinas virtuales, ni os imagináis lo adictivos que sois para mí,jajaja, tengo que reconocer que vuestros blogs enganchan, y cuando estoy un tiempo sin ir a visitaros, parece cómo que me falta algo. Espero que os gusten las dos recetillas y Qué os aproveche!!!!!
66 comentarios
Elvira, benvinguda al mon de nou!
ResponderEliminarComençavem tots a estar ben preocupats...
Jo entenc el problema de les carxofes, aqui tb estan a 2 euros cada una i no son res de l'altre mon....com t'arriben les carxofes congelades? descongelades? o és q tornes cap a casa a 1.000 per hora???
Doncs eso, q no t'agafo la recepta pq no puc comprar carxofes bones...pero te una pinta espectacular, i la copa no es queda enrera...
Una abraçada,
Sonia guapa,jajajaja, a l'hivern les carxofes arriven completament congelades, les porto a la nevera portàtil i al thule del cotxe i amb temperatures de -15°C algún que altre Nadal, arriven perfectes. A l'estiu, arriven descongelades, així que aprofito i prepar-ho un munt de plats, i sino i les veig compro les fresques. Mil petons bonica!!!
ResponderEliminarCuanto me alegro de tu vuelta, y de tu doble receta de hoy. Yo no sé si encontraré ya Alcachofas en buen momento a estas alturas, pero la idea me parece muy buena, y con una presencia estupenda.
ResponderEliminarUn beso y bienvenida de vuelta al blogomundo...
Muy rico todo, me alegro de que stés mejor. Saludos.
ResponderEliminar¡¡Qué maravilla de recetas Elvira!!.. Me copio las dos... y a partir de ahora miraré las alcachofas con mas esmero... ¡¡que por allí es oro!!
ResponderEliminarBesotes.. y ya sabes... tienes que estar al 120%
elvira te ha quedado perfecto, felicidades un beso
ResponderEliminarEn primer lugar, encantada de verte de nuevo y de que te encuentres recuperada.
ResponderEliminarUnas recetas geniales, el pastel divino y las copas muy apetitosas.
Me alegra ver que vienes fuerte.
Un beso
Me alegro mucho de que ya estés bien, la verdad es que se te echaba mucho de menos, este mundo virtual tiene menos color y menos alegría sin ti.
ResponderEliminarAquí estamos rodeados de campos de alcachofas, así que podemos disfrutar de ellas sin problema, no te digo yo que no me decida a probar tu pastel... Y la copa de fresas buenísima, lo difícil es que sobre un trozo de bizcocho de chocolate...
Un besazo.
Hola Elvira, quina alegría quan he vist la teva entrada....aquí també et trobavem a faltar.
ResponderEliminarEl pastís salat m'ha agradat molt, quedo al.lucinada amb el preu de les carxofes...vamos manjar de reyes!!!! i la copa la faré...fàcil i segur que molt bona.
un petonas
De verdad que se te echa mucho de menos. Me alegro de que estés bien y que ahora puedas disfrutar del verano sin problemas.
ResponderEliminarLa receta espectacular, una combinación perfecta, alcachofas y langostinos!!! un lujo.
Y para rematar esas fresas, deliciosas.
Bienvenida. Un abrazo, Begoña
primero me alegro que estés bien, y espero que por mucho tiempo.
ResponderEliminarsegundo, vaya precio las alcalchofas, a mi tambien me gustan mucho, además son muy diuréticas pero a ese precio....como que no jijiiji
pedazo pastel, seguro que está bien rico
besitos preciosa
M'alegro que ja estiguis millor!!! I ara toca cuidar-se i recuperar forces, eh?
ResponderEliminarAmb receptes com aquestes segur que tornaràs a estar en forma ben aviat ;)
Quines aventures amb les carxofes... aquí és tan fàcil trobar-les i surten tan bones....
Yo soy un poco inutil con las alcachofas... el que las prepara siempre es mi marido porque nunca se qué hacer con ellas... eso si, me las como de mil amores y si me dices que puedo usarlas congeladas que vienen ya limpitas (:ppppp) mejor que mejor...
ResponderEliminarPor cierto, esa copa me está matando... que buena pintaaaaaaaa
Besotes
Como siempre una maravillosa presentación. Unas estumendas fotografías y unas recetas que tendremos que hacer adaptándolas a nuestra dieta sin gluten.
ResponderEliminarBesotes
Ana y Víctor.
Me alegro de que ya estés mejor. Aunque casi nunca dejo comentarios, hace bastante tiempo que sigo tu blog y ya empezaba a echar de menos tus recetitas.
ResponderEliminarBesitos.
Me alegra saber que estas bien, en nada te escribo, estoy de cabeza trabajando y no tengo tiempo para nada!
ResponderEliminarTu receta primera es fabulosa, ya sabes..aquí las alcachofas son otro mundo, tengo una receta por hacer pero espero que algun super de los amigos vecinos ponga una buena oferta.
Tu postre para comerselo todo!
un beso amiga.
Que bueno que ya te sientes mejor!
ResponderEliminarEl menú, madre mía todo un verdadero lujo, hasta el postre buenísimo..
un besote
Gaby
Jolín las cositas que prepara mi niña estando enferma, lo que nos espera cuando te mejore totalmente...
ResponderEliminarQue bien que ya tengas ánimos y ganas de cocinar, aquí estamos esperando más y más.
Bss
Con estas dos maravillas que nos traes, seguro que terminas la recuperacion, vaya plato de alcachofas y vaya postre, un aplauso para ti, besos
ResponderEliminarMe alegro de que te sientes mejor!
ResponderEliminarEl pastel de alcachofas tiene que ser rico. La copa de fresa...ni se diga TENGO que hacerlo se ve delicioso y se que me va a encantar.
Un abrazo :D
Nenaaaaaaaaaaaaaa, que pensava que havies desaparegut, espero que et trobis be del tot per que s'et troba a faltar.
ResponderEliminarAquest pastis te una pinta magnífica, la retornada ha sigut fructífera.
petonets
Ara.
Alcachofas y langostinos... qué buena combinación
ResponderEliminarBesos. Ana
Elvira!!! me alegro de que estés bien!!!! la verdad es que ni sabía que estuvieras mal...hace tiempo que no entro por mis blogs amigos...bueno, ahora seguro que llega, como bien dices, una época mejor!!!! Menuda combinación tan deliciosa las alcachofas y los langostinos!!! y esa copa de fresas con bizcocho de chocolate...madre mía!!!! pero bueno, yo me estoy comiendo unas cerezas Ambrunes que me mandó mi amiga Estela de Cabezuela...qué ricas hija!!!!Besinos!!!!
ResponderEliminarOéoéooooé!
ResponderEliminarPor fin! vuelve Elvira! y además guerrera, dos por el precio de una...
Ya sabes cómo me alegro, no?
A por las recetas:
La del pastel, hummmmmmmmmmmm, vamos "bocatto di Cardinale" y la segunda se me ha quedado la mandíbula pegada en el parquet: sorprendente y original.
Besitos hada madrina ;)
,.. Así da gusto, entrar y encontrarte felicidad a raudales,.. cuantísimo celebro que te estés bien, y que duro mucho así ;-),... se te extrañaba cantidad!!!
ResponderEliminarUfff, la entrada que nos propones está genial, pero ya sabes que tira el dulce, así que,... me pido un poquito de copa ;-) ,.. que conste que me parecen las dos de lujo,...
un besote muy dulce, corazón!!
Una receta estupenda y unas fotos maravillosas, gracias por compartir.
ResponderEliminarun beso
No sabia que habias estado malita, espero que estes recuperada y cuidate
ResponderEliminarun beso
Me quedo con la estupenda copa porque las alcachofas no me van nada ;)
ResponderEliminarMenios mal que ya estás de vuelta! : *********
Besos!
Elvira, guapíssima, veig que ja estàs bé del tot!!! Quina alegria!
ResponderEliminarLes carxofes són boníssimes i a casa ens encanten, però aquest any no n'hem menjat tantes com altres anys, perquè durant força setmanes estaven a 5,5 euros si les volies tendres! Així que ja m'imagino jo que a 6 euros la unitat, el pagès les devia cuidar amb guants de seda, com a mínim!!!
Has tornat fent un plat digne de reis, quina meravella! Ara entenc perquè has tornat amb tanta alegria i tan bon humor!
Un petó
Unes receptes de luxe, com les fotos!
ResponderEliminarElvira: me alegro que estés mejor!!!!! El pastel de alcachofas te ha quedado de alta cocina y las fresas deliciosas.
ResponderEliminarCon las fotos no has perdido tampoco mano que están preciosas como siempre, así que yo creo que debes estar bastante recuperada.
Un besito
Hola preciosa, que noticia tan estupenda, da gusto leer tu introducción tan llena de energía.
ResponderEliminarPues te hemos echado de menos. Bienvenida a la maravillosa vida normal.
La receta, de muerte, como siempre.
Un besazo.
niñaaaaaaaaaaa como he estado off no sabía que habías pasado una mala rachilla... bueno, ya está... ahora a disfrutar!!!
ResponderEliminarsobre las alcachofas.. iba a decirte que bueno, auqnue fuesen a 10 eurazos la unidad.. como me llevo fatal con ellas... pero al ver la receta y las fotos... jooooo igual hasta cambio de opinión!! qué pinta por favor!!
eso si... esa copa de fresazas enterita para mi... que seguro no compartía ni el olorcito!!!
mil besos wapa
precioso menu¡¡¡¡
ResponderEliminarquien se puede resistir a tu presentación
un beso
Me alegro de tu vuelta y que estés mucho mejor. Se nota que tenias ganas de cocina, 2 recetas fabulosas.
ResponderEliminarSaludos.
Elviiiii que alegria ver una nueva receta tuya!!! oye que no solo eres tu la que echa de menos visitar blogs, ver que no tienes receta nueva publicada tambien entristece...asi que has tenido una forma estupenda de volver a entrar aqui porque las recetas que presentas me parecen deliciosas las dos...ese pastel de alcachofas tengo que hacerlo fijo!!! un besazo querida amiga!!
ResponderEliminarElvira, qué grato volverte a leer. Es bueno saber que te encuentras mejor de salud... Con el favor de Dios, te pondrás fuerte y rozagante :D
ResponderEliminarEste pastelito de hoy está delicioso...el problemilla con las alcachofas... casi no se encuentran por aquí, y la copa de fresas, uff, riquísima.
un abracito,
Hola Elvira, no cridis al tres deixa'l que aquests quant han de venir ja venen sols.
ResponderEliminarEl pastís es tot un plat de luxe, però jo amb lo llaminera que sóc una no, dos copes em fotia ara.
Muas! i cuidat
Me encantan las dos recetas, pero la del postre.... De lo mas apetecible!!.
ResponderEliminarEntre todas no se si será posible entrar este verano en el bikini...
Un saludo!
Elvira, te me has adelantado!! Has publicado antes que yo...jeje. Las dos recetas me han encatado, pero que caras las puñeteras alcachofas por esos lares...jooo..
ResponderEliminarLa copa de fresas me ha parecido una receta de aprovechamiento de lujo!!ole..
Núria
M’alegra que ja et trobis millor!!!!, ara a cuidar-te molt, et trobàvem a faltar. Aquet pastis a de ser fabulós, i per postres la copa de maduixots, dinar complert.
ResponderEliminarMolts petons
Me alegro que verte por aqui otra vez Elvi!!!
ResponderEliminarQue bien que estés bien..
Me encanta el pastel, la gamba de la primera foto me esta mirando jaja..
Pero me quedo con la copa, ya sabes que a mi el dulce... jaja..
Muchos besos!
Me alegro que estes mejor,y que denuevo nos sorprendas con tus deliciosas recetas.Me quedo con tu menu,las alcachofas me encantan.....menos mal que aqui no tenemos esos precios.
ResponderEliminarBesets.
Elvira! qué bien que ya estés bien, por fin te tenemos de vuelta. Menuda comilona haría yo si tuviera tus manos, pero el pastel te digo yo que lo hago, aunque no sea mu perfecto que digamos...
ResponderEliminarBesitos guapa!
Gema
http://la-gitanilla.blogspot.com/
Qué bueno que ya estés mejor! Se te echaba mucho de menos,ahora ya recuperada nos tientas con estas recetas tan ricas que haces,eh? Están deliciosas las dos!
ResponderEliminarUn beso,
Unas recetas y fotos muy buenas. Un besazo.
ResponderEliminarComo me alegro de leerte de nuevo, y espero estés recuperada del todo, pero eso sí cuidate.
ResponderEliminarAhora que si comes estos platos tan ricos,seguro te repones enseguida.
Voy a releerme las recetas con más calma.
Besos
Que bien que ya estes recuperada! Te echabamos de menos. Las alcachofas son una de mis perdiciones. Justo el domingo hice también alcahofas con gambas, aunque en salsa y esta pastel me lo guardo porque debe ser una auténtica delicia. Las fresas, divinas.
ResponderEliminarMolts petons bonica!
Anda, que vuelves animada y con una comida contundente.De las de cumpleaños o fiestas de buen comer.
ResponderEliminarLas fotografías, magníficas.
Elvira amiga, como te he extrañado. Y mi preocupación por tu salud aumentaba, pero ya podemos estar tranquilos, que hasta nuevos rizos de cabello tendrás a partir de ahora. Que bueno que estás de regreso
ResponderEliminarY por supuesto, te luces con este elegante pastel de alcachofas. No podría ser mejor con esos ingredientes. Para culminar el brillo de tu regreso, esa linda copa, borracha o no, ha de ser deliciosa. Un gran abrazo y no bajes la guardia con tu salud!
Caramba¡¡¡ te has hecho esperar pero nos has dejado dos recetas buenísimas. Lo de los langostinos lo hago este mismo verano cuando esté en el mar.
ResponderEliminarLa copa de fresa puede que mucho antes.
Un beso, Guapa¡¡¡
Y eres fuerte¡¡¡ y estás bien, que son dos noticias magníficas, las mejores que nos puedes dar.
ResponderEliminarElvira ¡cuánto me alegro de tu vuelta! Se te echaba de menos y a esas recetas tan fantásticas con sus fotos que son siempre una satisfacción contemplarlas.
ResponderEliminarLa receta del pastel tiene que estar delicioso y qué bonita la presentación, y la copa te quedó genial, tanto por la apariencia, como por lo rica y además ¡fácil! Todo un gusto :-)
Cuídate y me alegro de saberte activa.
Un besín.
Me alegro mucho de que estés bien. No sólo porque estés bien (que también), sino por estas pedazo de recetas que nos publicas, reina.
ResponderEliminarEstoy babeando. Por desgracia no te la podré copiar, que tengo alérgicos al marisco, pero con las ganas me quedo, te lo garantizo. Ahora que para el postre no habrá problemas, ya verás.
besos, guapa
Vuelves con dos recetas extraordinarias, Elvira!!!! Me alegro mucho que ya estés buena! Se te echa de menos! Besitos.
ResponderEliminarCelebro que estés mejor. Hija, que te has llevado todooooo!!!!!!!! Ahora poquito a poco a recuperarte del todo y a cocinar. Las recetas de lujo y las fotografías de diez. Me dejas flipando con las alcachofas.
ResponderEliminarUn besico
Exquisita receta!!!!
ResponderEliminarQue bueno que "resucitaste"
un abrazo
edith
La brujita
Elviiiiii!!! M'acabo de donar que estic d'un vago espectacular!!! Que m'he perdut tres delícies teves!!! A veure, anem a pams... el pastís de carxofes, ha de ser finíssim!!! Noia, els suïssos i americans sembla que siguin cosins germans. ;)
ResponderEliminarLa copa de maduixes amb les restes de bescuit de xocolata, ha de ser brutal!!
I tu, segueix fent bondat fins que estiguis completament bé. ;)
Petons guapa!
Elvira me alegro de que ya estés mejor!!! desde luego has vuelto con energía a raudales, menudo pastel de alcachofas! riquísimo y la copita de fresas me encanta, en casa solemos hacer este tipo de postre, rápido y saludable al mismo tiempo. Besos!!!!!
ResponderEliminarNuria
Ya recuperada y a la carga! Cuidate mucho!. Las alcachofas no son mi plato fuerte, pero de la copa de fresas me llevo dos.
ResponderEliminarBss.
Espero que la caida del pelo cuante y ya no te nos pongas malita, me alegro que estés mejer.
ResponderEliminarTe ha quedado la receta del pastél fantastica, oye que barbaridad las alcachofas!
y la copa no te digo nada, me la comia ahora mismo de tentempie.
un beso
Te echaba mucho de menos. Me alegra un montón que estés bien. Ahora con el veranito seguro que te acabas de reponer.
ResponderEliminarDelicioso pastel y esa presentación individual me parece perfecta.
Besos
Que gozada 2 en una, así da gusto visitarte jajaja. Un besazo.
ResponderEliminarNo sé si entre tantos comentarios, vas a ver el mío. ¡madre mía, 63 comentarios!!1 Yo veo eso algún día, y me muero de la impresión.
ResponderEliminarMi blog es pobretico, y además como está mal, no se visualiza la última entrada (a quienes lo tienen como favorito) pues hay gente que no entra, pensando que después de los calamares fritos de hace un año, no he vuelto a cocinar. jajajajaj.
Bueno, esos 63 comentarios es porque te lo mereces. Tienes unas fotos fantásticas, se meten por los ojos. Y las recetas que tienes en tu blog también son impresionantes. Yo me quedo por aquí, mientras se maceran las cerezas, para hacer después la mermelada.
Muchos besito.s Me he hecho seguidora, porque no sé por qué, no estaba antes.
¡¡¡¡Ah, lo MÁS IMPORTANTE!!!
yO NACÍ EN CÁCERES, Y AUNQUE NO HE VIVIDO MUCHOS AÑOS (Sólo 11 meses) LUEGO LA HE VISITADO CON MI FAMILIA Y ME ENAMORÉ DE ELLA. y ESTUVIMSO EN EL VALLE DEL JERTE Y ES ESPECTACULAR EL PAISAJE CON LOS CEREZOS EN FLOR. A MÍ ME VUELVEN LOCA LAS CEREZAS. yO ME CONSIDERO Y CON MUCHO ORGULLO EXTREMEÑA, CACEREÑA.
Besitos, paisana
Que rico menú nos traes. La espera ha valido la pena ehh y me alegro que ya estés recuperada.
ResponderEliminarBesos!
Ana de: 5 sentidos en la cocina
Estimada, que bé que ja estiguis bé, i que l'esquena t'hagi deixat de fer mal, jo sé el que és això del mal d'esquena (estic operadísima) i no li desitjo a ningú del món. De tota manera, crec que amb aquestes receptes que et regales, t'acabaràs de posar al 110% ben aviat!! Petons reina.
ResponderEliminarMuchísimas gracias por dedicar un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario.
Aunque me encantan, prefiero no aceptar premios o memes, os lo agradezco de todo corazón.