Después de tanta coca y tanta celebración, yo creo que ya va siendo hora de algo fresquito y sencillo. Aunque con mucho retraso, al fin puedo decir, que el verano ha llegado al fin a ésta parte de Europa, mira que se ha hecho de rogar el puñetero sol!!!! He tenido que bailar la danza del buen tiempo hasta dos y tres días en el jardín bajo la atenta mirada de mis vecinos ,jajajaja, que poco sentido del humor tienen los pobres, pero es que no se puede tener todo en ésta vida, queso, chocolate, dinero, un país precioso y además con gracia, eso ya sería demasiado perfecto, no creéis?. Y no es que todos sean así eh?, hay de todo como en la viña del Señor, lo que pasa es que los que se encuentran más cercanos a mí el día que repartieron el sentido del humor estarían cortando el césped y no se acordaron de reclamarlo más tarde. Siempre he pensado que parte del carácter tan reservado y tímido en muchos casos se deba a las condiciones meteorológicas que sufrimos por aquí, yo soy muy extrovertida y optimista, y después de un duro invierno hasta yo me noto más introvertida y apagada, así que en parte los comprendo muchísimo. Pero lo que no alegre un buen jamoncito, unos pistachos y una comida al aire libre, no lo alegra nadie. Ahora que se acercan las vacaciones os invito a visitar Suiza, os puedo asegurar que es una preciosidad de país, lleno de rincones maravillosos y gente amable dispuesta a ayudar. Y cómo estoy muy contenta por ver y disfrutar de éstos días de sol, os propongo dos recetas al precio de una, toma ya!!!! Una, que está generosa!!jajajaja. Hoy es el cumple de mi hijo Marc, así que hay un trozo de tarta para quién lo desee.
La receta principal de hoy son éstos canelones de jamón que están realmente muy buenos, una manera diferente de presentar la ensalada y con una frescura perfecta para combatir estos calores. La receta está extraída de El Confidencial.
INGREDIENTES
* Lonchas de jamón ibérico
* Una bolsa de rúcula ( pueden ser berros...)
* 200g de tomate natural
* hojas de albahaca
* 1 diente de ajo
* 250g de pistachos
* 1,5dl de aceite de oliva virgen extra
* 0,20 dl de vinagre
* sal
* semillas de amapola
* champiñones chinos ( no los encontré)
ELABORACIÓN
1. Se trituran los pistachos, el ajo, sal y vinagre y se emulsiona con el aceite de oliva, lo pasamos por un chino, rectificamos de sal y lo reservamos en la nevera.
2. Escaldar los tomates, pelar y despipetar, pica en cuadraditos y mezclar con la albahaca picada y semillas de amapola, mezclar bien y reservar en la nevera durante una hora. Justo antes de montar los canelones, mezclar los tomates con la rúcula para evitar que ésta se quede lacia.
3. Extender una loncha de jamón y rellenar con la mezcla de tomate y rúcula, envolver y disponer sobre el plato, montar otro canelón colocándolo sobre el anterior para dar altura a la presentación y pintarlos con aceite para darles brillo, salsear con el ajo aceite de pistachos y servir.
Fresco, apetecible, sofisticado y la mar de fácil, quién da más??. Si la rúcula no os gusta, pues a substituirla por berros, o una mezcla de lechugas. Espero que os guste y Qué os aproveche!!!