Ya estamos de nuevo al pie del cañón, lista y medio en forma para reanudar el blog. Estas dos últimas semanas han sido un pelín complicadillas para mí, sufrí un ataque de lumbago que me dejó mirando mis zapatillas durante varios días,jajaja, es que me quedé como un cuatro, con la de cosas que yo quería hacer pues mi hijo tenía las vacaciones de primavera!!! Pero como siempre, lo primero es lo primero, y tenía órdenes que nada de sentarse y mucho menos de acercarme al ordenador, ahora que ya estoy mucho mejor os digo que tengo un mono terrible de visitar todos vuestros blogs, así que con paciencia, me voy a empapar de todas vuestras deliciosas recetas!
Cómo pasa el tiempo, ya estamos de nuevo enfrascadas con la nueva receta de las Cooking Challenge, ésta vez ha sido el turno de Ly en elegir y no ha sido nada más y nada menos que Macarons. Tengo que decir que el día que los preparé tenía a mi hada madrina pasando unas horitas conmigo, porque me salieron a la primera, sólo os cuento que me quedé sentada delante del horno con todos los dedos cruzados pues no las tenía todas conmigo, y que cuando vi que salían pegué un grito de alegría que desperté de la siesta a mi pobre hija,jaja, tuve algún que otro percance pero todo fácil de solucionar. No son complicados de hacer, pero si que hay que tener en cuenta una serie de factores para salir airoso del tema. Aquí en Suiza los puedes encontrar en las mejores pastelerías bajo el nombre de Luxemburgli, son pequeñas obras de arte, diferentes, con unos colores preciosos y unos rellenos la mar de sugerentes. Para Navidad los escaparates se llenan de ellos creando unas montañas de macarons en tonos dorados y plateados que dan pena comérselos!!!!
Estos merengues crujientes son muy apreciados, al morder la galleta tiene un crujiente muy sutil que se deshace en la boca y el relleno lo mejor, ya sea con una buena mermelada, o un ganache de chocolate pocas personas pueden resistirse a éstos mini sandwiches....y entre esos pocos a mi familia, no les han gustado nada en absoluto,jajaja, menudo desastre!!! Yo ya los había comido hace mucho tiempo y no supe encontrarles el qué, mi hijo se comió uno y medio, yo el otro medio, mi marido sólo el relleno y mi hija los quería para jugar con su cocinita jajajaja, dice que eran muy monos, pero que para la próxima vez mejor si preparaba un bizcocho o magdalenas!!!!! Quería probar con otros colores, pero viendo el éxito que tuvieron me quedo con mis Macarons pitufos ( así los bautizó M°Jose,jajaja). Siempre los había querido preparar, pero me daban un miedo terrible a que no se formara el dichoso pie ( esa parte con burbujitas de la base de la galletita), gracias a que Ly lo propuso ya he cumplido mi sueño. Pueden decorarse con azúcar de colores, o personalizarlos incluso pintando las iniciales de nuestros invitados, imaginación al poder!!!
No os olvidéis de ir a ver las creaciones de mis compis Rosa, Ly, Lourdes, Mercè y M°Jose!!!
INGREDIENTES
*125g azúcar glass
*125g almendra molida
*100g azúcar polvo
*40ml agua
*50g claras para montar ( claras envejecidas, mantenerlas en la nevera en un bol durante 48 horas)
*40g claras sin montar (claras envejecidas durante 48 horas en la nevera en un bol)
*colorante en gel ( azul)
* esencia de limón
span >
ELABORACIÓN
1. Mezclar el azúcar glass con la harina de almendra y pasar por un tamiz fino ( si fuera necesario con un molinillo triturar más la harina de almendra) reservar en un bol amplio. Unir los 40g de claras sin montar y el colorante, mezclar bien y reservar.
2.Preparar el almíbar uniendo los 40ml de agua y los 100g de azúcar en un cazo, calentar a fuego fuerte, usar un termómetro para comprobar que llegue a 120°C, en ese momento tenemos un almíbar con punto de hebra, reservar.
3.Preparar el merengue italiano- comenzar a montar las claras a punto de nieve, e ir uniendo poco a poco y en hilo el jarabe en punto de hebra, ir batiendo hasta que el merengue baje de temperatura forme picos y esté bien firme.
4. Mezclar el merengue con la mezcla de harina de almendra y azúcar, con movimientos envolventes y con cuidado de que no baje el merengue. Meter el resultado en una manga pastelera.
5. Sobre un papel parafinado y como guía podemos dibujar unos círculos de unos 2,5cm de diámetro para guiarnos al hacer los macarons, le damos la vuelta al papel dejando el dibujo en la cara inferior. Con la manga pastelera vamos formando los macarons dejando distancia entre ellos para evitar que durante la cocción se peguen. Colocar unos cuchillos para mantener el papel fijo y evitar que los macarons puedan deformarse. Dejar las bandejas a temperatura ambiente durante una hora para que se sequen los macarons.
6. En horno pre-calentado a 150°C dejar cocer entre 12-16 minutos, hasta que estén dorados y hechos ( lo mejor es preparar dos bandejas e ir probando tiempos de cocción).Para retirarlos de la bandeja tenemos dos opciones, o los dejamos enfriar completamente o humedecemos la bandeja levantando el papel y rociando con un spray toda la base. Se pueden guardar en una caja metálica.
Receta extraída del gran blog de cocina i-recetas.
INGREDIENTES DEL RELLENO
* Mermelada de arándanos
*100g de chocolate de cobertura 70% de cacao
* 50ml nata líquida
* 40gr de mermelada de arándanos
ELABORACIÓN
1. Calentar la nata hasta llevar a ebullición y verter sobre el chocolate troceado, mezclar hasta que el chocolate se haya deshecho completamente, unir la mermelada y mezclar bien. Rellenar los macarons con el ganaché o simplemente con la mermelada.
Si os gusta el merengue, es vuestro postre, según los expertos son lo mejor de lo mejor, y si no, pues a disfrutar de la vista ya que son una auténtica preciosidad. Qué os aproveche!!!! Y a mis cooking que es todo un lujo compartir cada día cosas con vosotras, mil besitos a todas!!!
Vamos por partes!
ResponderEliminarMe alegro mucho de leerte por que estaba preocupada por ti, he intentado mandarte un correo a tus dos direcciones y venian devueltos, Kako tampoco sabia nada de ti y estaba ya sufriendoooo... Tenia pensado llamarte si hoy no dabas señales de vida.. Espero que estes mejor ya, sabia que algo no andaba bien.. pero ya estas aqui. :)
Hija de mi vida menudos macarons por favor, si es que no se te resiste nada Elvi, te han quedado preciosos, menudo color y menudo relleno, me encantan!
Mil besos!
Ole mis pitufines!!!! jopetas pues cuando quieras preparar no te cortes...tu me los mandas y me los como yo, que te han quedado estupendos!!! vaya pie de burbujitas te ha quedado...y a la primera!!!! eres una artista como la copa de un pino...un besazo!!!
ResponderEliminarPitufos, dice XDDD
ResponderEliminarYo me uno a Mª Jose, tu ves cociendo y los mandas para casa :-)
Que bonitos Elvira!!! hoy no par de verlos por muchos blogs los macarons, de color azul, rosa, verde, tengo unas ganas de probar uno.
ResponderEliminarBesos
Que monos te han quedado. Me encanta la foto en la hierba parecen pitufitos paseando. Jjaja me acabo de dar cuenta que no he sido la única en bautizarlos así.
ResponderEliminarPues eso preciosos, me encanta el detalle del azúcar de colores encima, lo tendré en cuenta para la próxima vez.
Bss guapa
Vaya pinta que tine estos macarons, bueno me alegro además de verte por aqui aunque yo tampoco he estado la semana pasada, solo tengo una pregunta, me he hecho un lio con las cantidades de claras??? 50 grs de claras envejecidas??? y 40 grs de claras normales???se cocinan a parte???bueno en fin. Un beso guapetona, y a ver ese lumbago si se pasa definitivamente ya.
ResponderEliminarQue maravilla!!!!! Te han quedado perfectos y además preciosos!!!
ResponderEliminarBesitos
Elvira, chica...de suerte nada...tú que eres que tienes un don especial para esto de la cocina, porque chica yo seguí tus instrucciones al pie de la letra y no hubo manera, ya los sabes!! jajaja...no hicieron pie ni queriendo y subieron y quedaron muy ricos pero nada de pie...jajaja.
ResponderEliminarLa verdad es que tus pitufos macarons, quedaron divinos!! que pena que no gustaron en casa para haber disfrutado de más variedad.
Núria
Besitos
Me alegro que estes mucho mejor, por desgracia he sufrido esos ataques y se lo que mal que se pasa. has venido con fuerza, eh? menuda receta por favor, impresionada me voy Elvira. un besito fuerte
ResponderEliminarTe quedaron preciosos y perfectos, y de ese color son un sueño. Provoca meter la mano en el monitor y llevarse un par.
ResponderEliminarun abrazo,
Que bonitossss!!!!... El color es ideal, las fotos magníficas... Me encantan las composiciones que haces en las fotos.
ResponderEliminarBesotesssss.
Los tuyos si que son una obra de arte.Me quito el sombrero y además te hago la olaaaa.
ResponderEliminarUn beso.
Me alegro de que estés mas recuperada. Cuídate.
Carilu; en total utilicé 90g de claras envejecidas, de las cuales sólo monté 50gr para hacer el merengue italiano y con los 40g restantes los mezclé sin montar con la harina de almendra y el azúcar glass. Ahora lo especifico, mil gracias guapetona, besos
ResponderEliminarElvira...se te echaba de menos..cuuidate muuuucho... como me gustan los pitufos que has hecho...antes se lo comentaba a Ly, no he comido nunca pero me encantaría.El azúcar de color un puntazo.
ResponderEliminarbesos
Me alegro de que estés mejor, Elvira. Veo que no has perdido el tiempo...menudo espectáculo para la vista!!! Y seguro que también para el paladar. A ver si me animo yo también con ellos...
ResponderEliminarBesos!
Qué gracia, no os gustaron? Con lo pitufos que te quedaron... ;-) Yo solo los he probado una vez hace poco y recuerdo que me dije: estos tienen que ser de los malos, porque no me creo que la gran fama de los macarons se reduzca a esto... y era en una de las mejores pastelerías de Madrid... así que no sé qué pensar.
ResponderEliminarQué gusto volver a disfrutar de tus magníficas recetas y de tus preciosas fotos.
ResponderEliminarLos macarons te han quedado fantásticos, qué pena que no les gusten a tu familia. Yo los hice para un reto de las DB y me quedaron pasables de aspecto aunque muy ricos, tengo que volverlos a hacer para perfeccionarlos, a ver si me animo.
elvira que pinta más pitufa !!! Y sobretodo que fotazas :O)
ResponderEliminarMe he reído un montón. Es tremendo cuando cocinas algo muy ilusionada y despues a la familia ni fu ni fa !!! Suerte que siempre quedan los amigos y conocidos go-lo-sos que agradecen y adoran los dulces hechos en casa :O)
Hola Elvira, te felicito son todo un espectáculo, que color y que pinta tan exquisita... me has dejado impresionada. Un beso.
ResponderEliminarTus pitufos son lo más, de lo más jaja... me encantan... mira que te han quedado chulos y ese relleno es una idea bárbara.... son geniales y que te salieran a la primera demuestra lo buenísima que eres cuando te pones en faena.
ResponderEliminarUn besazo enorme y yo como María José, no te cortes, la próxima vez me envías un par de ellos
Besos
Ets la millor!!! T'han quedat perfectes a la primeraaaaaaaaaa!!! I el toc del sucre al damunt, preciós! Jo crec que el que hauries de fer, en comptes de regalar-los a la veïna, els hi hauries de vendre!!! ;) I començar la teva pròpia pastisseria!!!
ResponderEliminarPetons artista!
elvira, te han quedado genial, si tu familia no los quiere mándamelos a mi!!!!
ResponderEliminarsono di un colore fantastico, brava :)
ResponderEliminarNos alegramos de que te hayas recuperado de tu lumbalgia,y ya puedas llevar una vida normal.
ResponderEliminarRespecto a estos Macarons, acabamos de ver otros en el blog de Pikerita,así que algún día los haremos sin gluten. Te han quedado maravillosos, y con esas estupendas fotos dan ganas de comerse la pantalla.
Besotes y salud.
Ana y Víctor.
Porto quatre blogs seguits veient macarons i a totes us han quedat espectaculars! Serà qüestió de provar-los ben aviat ;)
ResponderEliminarQue bueno que estas de vuelta, espero que pronto te recuperes del todo. Se te extrañaba.
ResponderEliminarLos macarons, de lujo! Te felicito , te quedaron buenísimos. Y es como vos decís , hay que encontrarle la vuelta a los secretos y ya siempre salen bien.
En mi casa también me ponen cara de nada cuando los preparo, y eso que voy cambiando de relleno y de colores. Pero no tienen mucho éxito y eso que yo salto de la emoción como vos cuando veo que les quedó el famoso pie y que no se quebraron y patatín patatero...Pero como no tengo abuelita me felicito sola jaja
Cariños
es verdad, son una autentica preciosidad, espero que ya estes mucho mejor, aunque por el aspecto de estos macarons diria que ya estas casi recuperada, que delicia nos has traido hoy, con lo que me gustan! besitos y cuidate!
ResponderEliminarTe han quedado perfectos. Impresionantemente perfectos.
ResponderEliminarUn besiño.
¡Qué vistosos! Seguro que están deliciosos, aunque no sean del agrado de todos, YO NO PODRÍA RESISTIRME.
ResponderEliminarBESOS Y MUCHA ENERGÍA POSITIVA PARA QUE TE PONGAS BIEN.
Que maravilla!!Estan perfectos y el color es chulisimo.....muy llamativo.
ResponderEliminarBesets.
M'encanta l'apodo de macarons pitufos!!!! Llàstima que a casa teva no hagin triunfat...això si...repte superat...t'han quedat FANTÀSTICS!!!!
ResponderEliminarNo sabia que a Suïssa rebien un altre nom...
Petunets,
Eva.
Elvira: ya te echaba de menos, me alegro que estés mejor y veo que sí porque la vuelta ha sido por la pueta grande, nada más y nada menos que unos macarons, eso son palabras mayores.
ResponderEliminarEl color me lo has acertado y lo demás también, están preciosos y si tu familia no los aprecia seguro que hacemos una lista interminable de los que los queremos probar y apreciar.
Un besito
elvira guapa, lo que se te ha echado de menos, y odiciendo, esta mujer...ha abandonado a sus fieles...pobre!espero que estes mucho muncho mucho mejor...aunque por la pinta de los macarons veo que si!qiue bonitos son, aunque yo como tu, me los comré sola, porque en casa, lo comestible de esos colores y encima merengue..no es bienvenido, m,andame unos para probarlos!un besito
ResponderEliminarQué maravilla, Elvira!!!!! Y con esas fotos tan sugerentes, más todavía! Te felicito y me alegro que estés mejor. Se te echaba de menos!!!!! Un beso fuerte!
ResponderEliminarAyyyyyyyyyy, chiquilla, qué cosa más bonita has hecho!. Parecen de cuento. Yo nunca he probado los macarons, ya ves tú... No soy una persona demasiado golosa, pero me has tentado con estos merenguitos.... sí, sí, sí!
ResponderEliminarUn besoteeeeeeee
Hola estimada, has fet uns macarons pitufos súper xulis!! Esperem que no tornis a tenir mai més mal d'esquena. Estimada, ets genial.
ResponderEliminarMe alegro que estes mejor.
ResponderEliminarSe pasa muy mal, y encima con el mono del ordenador, te han quedado uñas???
Los Pitufo-Macarons divinos de la muerte, y con ese sabor a arándanos y chocolate, huuummmmm
Babeando me tienes.
Besitos.
Gutten abend.
ResponderEliminarHace 24h q no paro de leer tus recetas (me encanta cocinar!!! Creo que me he equivocado de profesión, jeje) y tus anécdotas, ya q me has hecho recordar una de las épocas más maravillosas de mi vida. Estuve viviendo, durante un año y medio, en Suiza, exactamente en Feldmeilen, Turgi y Zürich. Estos días pensaba en ir a visitar a mis amigos y de paso llenar una maleta con los panes del Coop, sobretodo el de trenza, los yogures Toni, el pan de trenza dulce del Migros... Jeje. Buscando cómo hacer la trenza... Zas!!! Me apareció tu blog y me está encantando!!! Muchísimas gracias por ofrecerme esta felicidad por doble: la cocina y recordar el que es, para mi, el mejor sitio para vivir, es un paraíso.
Cris
wow perfetti e irresistibili! complimenti!
ResponderEliminarSiento lo del lumbago...como lo siento, pues yo también he estado asi hace una semana y que mal se pasa.
ResponderEliminarPara las personas activas, es como un jarro de agua fria. Igual es una señal de stop.
Los Macarons, impresionantes...¿ realmente estás tan ricos como aparentan? Tendré que animarme.
Un besazo y que te mejores. (Yo intento hacer estiramientos y natación)
Que cosa tan bonita, en mi vida he visto una cosa así. Un saludo
ResponderEliminarte quedaron preciosos¡¡¡
ResponderEliminarparecen de mentira
que envidia me das
un beso
espero que te recuperes del todo de ese lumbago; si que es verdad que se te ha echado en falta, que no se te viera aparecer por los blogs... pero bueno, sabiendo que se ha quedado en unsusto, nos dejas más tranquilas... esos macarons están sublimes.. estoy disfrutando de los de todas las cooking...
ResponderEliminarun beso
Pues bienvenida de nuevo, menos mal que ya va pasando.
ResponderEliminarTe echaba de menos. Desde luego que la vuelta ha sido grandiosa, colosal.
Cuídate mucho.
Besitos
Habra un transporte urgente desde Suiza hacia Aregentina ? Digo , para que me mandes los macarons que no les gustaron a tu familia.
ResponderEliminarPara mi son una delicia y el color pitufo esta muy a la moda...
Me alegra saber que ya estas mejor de tu nana ,para deleitarnos con esos post maravillosos
Besotes
qué bueno que yas estás mejor de salud!!
ResponderEliminarigual tienes que cuidarte mucho y no agacharte mal-
Me alegro mucho que hayas vuelto al blog, esos macarrones te quedaron sensacionales.
un abrazo
edith
la brujita
IMPRESIONANTES!!!!!!! la belleza personificada!!!!!! ole , ole y ole ;-)
ResponderEliminarMe alegro que estés mucho mejor de salud, ahora a coger carrerilla ;-)
un besitooo
¡qué maravilla! ¡Vaya reencuentro con tu blog, has vuelto a lo grande!
ResponderEliminarMe alegro en principio que estés mejor, y estos macarons o como se llamen en Suiza, están de escándalo. Yo tengo muchas ganas de hacerlos, desde que los ví en un escaparate de una pastelería de Málaga, en Navidad. Y ya he visto varios publicados, pero aún no me atrevo.
Me gusta mucho tu blog, y espero que no recaigas, para que sigamos disfrutando de tus ricas recetas.
Una prima nuestra nacida en Suiza, ha estado 14 años en Málaga, y ahora ha vuelto a Suiza para ver cómo le van las cosas.
Yo estuve hace 25 años en mi viaje de novios, y luego unos años después visitando ala familia. Nos gustó mucho.
¡Felicidades a todas las Cooking's!
ResponderEliminarA todas os han quedado sublimes.
Creo que de todos los retos que lleváis hasta ahora este es el que más me impresionado, y es que no sé que tendrán estos pequeños pastelitos que desde que los descubrí en la boda de una amiga me encantan...Crugientes por fuera y luego el relleno se te desace en la boca. Hmmmmmmmmmm.
Simplemente exquisitos.
¡No me extraña que en las últimas semanas se hayan puesto de moda en los dintintos blogs!
¡Felicidades a todas!
Maria
Por cierto. Yo nací en Cáceres y estuve sólo 11 meses.
ResponderEliminarDespués volví a los 17 años, y de nuevo, unos años más tarde, con mis tres hijos para pasar una semanita. Y tengo que decir que me encanta mi tierra de nacimiento. Estuvimos en la época en que los cerezos estaban en flor, y es una imagen maravillosa, inmensa.
Maquíssims aquests macarons! El color blau m'agrada molt i molt! Sembla que surten d'un conte!
ResponderEliminarYa decía yo que no te veía, y me sorprendía... Me alegro que hayas recuperado la línea vertical ;-)
ResponderEliminarLa verdad es que como siempre has bordado la receta. Hay que ver lo preciosos que te han quedado esos pitufines. Y con el detalle del azúcar glamurosos a más no poder.
Un beso
PRIMERO QUE BUENO QUE ESTES MEJOR DE SALUD
ResponderEliminarQUE MACARRONES MAS HERMOSOS Y DEBEN ESTAR MUY RICOS
F E L I C I T A C I O N E S
BESO
http://comidachile.blogspot.com/
Elvira...que belleza de macarons. Me fascina en azul. Muy original. Si se pudiera te dijera que me mandas unos cuantos...ummm.
ResponderEliminarUn Saludo : D
Que hermoso te quedó! y con ese color turquesa... divino!
ResponderEliminarun beso
Gaby
como siempre superándote, qué escaparete suizo ni nada, a Ottenbach me voy.
ResponderEliminarBesitos, hermosas fotos y me alegro mucho que tu espalda esté mejor. Cuidate mucho.
Ya veo que estás recuperada, y en plena forma, te han quedado divinos, lo que he leído, es que a veces no salen a la primera, pero a ti no se te resiste nada.
ResponderEliminarMe encanta el merengue, así que me tendré que poner manos a la obra.
Bss.
Hola Elvira! en esta edición te has superado, no sólo has hecho macarons, sinó que son azules!!!! me encantan, te han quedado perfectos!!!
ResponderEliminarbs!
Me han encantado. Son chulísimos y la mezcla de choco y mermelada debe ser estupenda...
ResponderEliminarElvira, se puede usar colorante liquido en vez de gel o habría que contrarestar con más azucar glasé?.
Genial!
Te han quedado estupendos, menudo color más bonito, perfectosssss.
ResponderEliminarEspero qeu estés bien guapa no se te vé mucho.
besitoss
No sabía nada de que has estado malita; cachis! me alegro que ya estés al pie del cañon; muy bonitos tus Azulcarons tan enjoyaditos... pararece que iban de fiesta:-)
ResponderEliminarBesos guapa
Elvira! te he encontrado a traves de dulces bocados y que maravilla de blog! todas estas recetas de pan que tienen una pinta impresionante! te agrego al blogroll y te seguire leyendo!
ResponderEliminarAdriana
Preocupadas nos tenías!!Digo, que raro que Elvira no postee nada!Espero que estés mejor!!
ResponderEliminarSobre los macarons, que monada de bocaditos!!Os han quedado verdaderas delicatessen a tod@s!!A mi no me quedaron así de monos!!
Un besino preciosa y a cuidarse!,
Vanesuky.
Hola Elvira! Espero que estigui millor, però si t'has posat a la cuina per fer aquests macarons veig que tot ja funciona de meravella ;-) T'han quedat realment espectaculars! Ja m'he copiat la recepta. Jo ara estic una mica enfeinada fent 'magdalenes' però quan acabi potser ho intento.
ResponderEliminarUna forta abraçada i fins a la propera. Milions de petons guapa!
Elvira que color tan bonito y rellenos de confitura de arandanos, muy originales!
ResponderEliminarTambién son algo que tengo pendiente desde hace mucho pero nunca me atrevo... no se porqué... has elegido mi color preferido ese turquesa es precioso y bueno se ven más bonitas sin rellenas que rellenas, ahora que has dicho que en tu casa no han gustado no se que hacer...
ResponderEliminarUn beso guapa
Te quedaron fantásticos y con un color precioso...que te mejores, yo por desgracia me quedó así, echa un cuatro casi una vez al mes, jejejje
ResponderEliminarUn saludo!!!
Has usado mi color favorito y te han quedado estupendos. Me anoto la receta guapa. Un besazo.
ResponderEliminarSiempre es un placer visitarte.
ResponderEliminarSe ven cosas tan hermosas!!!
Besos
Qué bonitos te han quedado!!!
ResponderEliminarMe encanta el color y el azúcar que les has puesto por encima. Te han salido perfectos. Y mira que son difíciles....
Yo lo intenté varias veces y no había manera. Hasta que el otro día Trota vino a mi casa y creo que ya he aprendido... no se, tengo que insistir.
Me alegro de que estés mejor, se te echa de menos, pero el lumbago es muy, muy malo... lo digo por experiencia....
Un saludo, Begoña
Sensacional com sempre!!!
ResponderEliminarAquest color blau, turquesa es espectacular... t'han quedat molt molt xulis-pirulis!!
Un petonet i recupera't que et trobem a faltar!!
Primero, me alegro de que hayas dejado de estar como un ocho, supongo debe ser muy aburrido pasarse el rato mirándose las zapatillas, con la de cosas interesantes que hay por ahí. En serio me alegro mucho de que ya estés bien.
ResponderEliminarLos macarons geniales, me compré un libro, para intentar hacerlos, pero aún no me he decidido, si me quedaran la mitad de bien que a ti...
Hasta pronto, y felicidades atrasadas por tu cumpleblog. Un beso
Elvira!!!!!! pero que bonitos te han quedado!!!!!!! Yo ya me he estrenado con ellos aunque no me han quedado tan chulis.
ResponderEliminarHas estado pachucha y yo sin enterarme. Me alegra saber que te encuentras mejor. Tengo pendiente mandarte un correo que quiero comentarte una cosa., ok?
Un besazo
me alegro que estés recuperada (al menos un poquillo) eso del lumbago es muy malo....ufff cuando me da! horroroso. Estos macarons se ven tremendos y el colorido devino!!!
ResponderEliminarBexinos wapa.
Mejor imposible! cuidate esa espalda y que mejores
ResponderEliminarun beso
estimada amiga, menos mal que el lunes vi que publicaste, porque iba a llamar a urgencias, no era normal tanta ausencia tuya. Yo ya ves que voy liada, pues aunque vi tu post el lunes, te comento ahora.
ResponderEliminarLos macarons, que te voy a contar, si viviste mi guerra particular con ellos. Hace tiempo que quiero repetir, a ver cuando lo encuentro, jajaja
Besos wapa, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
ME HAS DEJADO SIN PALABRAS!!!
ResponderEliminarElvira, ¿qué haces que no te abres un facebook como cocinera para que cotilleemos?, ahí te pondré el vídeo de mi cocina ahora, y luego la de después.
ResponderEliminarJo que envidia!!! tengo unas ganas de hacerlos pero un cague encima jajajaja
ResponderEliminarPerfectos, muchos besitos
Qué preciosidad, qué colores, qué delicia, Elvira y qué preciosidad. Parecen los marcarons de los pitufos...
ResponderEliminarMe alegra ver que estás de vuelta, lo que debe ser que todo va mejor.
Un fuerte abrazo.
Futblo
Te quedaron espectaculares, me encanta el color, y el detalle del azúcar de color me parece delicioso.
ResponderEliminar¡Lastima que no les gusten a tu familia! a mi me vuelven loca.
Saludos desde Salamanca.
Pilar
Te han quedado perfectos¡¡
ResponderEliminarBesos. Ana
wapaaaaaaaaaaaaaa vaya maravilla.... con una vuelta así, no me voy " a poner muy triste" si te da otro ataque de esos..jajaj qué pasada!!!
ResponderEliminarme flipa el color... te han quedado de lujo.. y como ya te lo han dicho todo, y a estas alturas no queda nada.. pues eso, me voy con la boca hecha agua y con un antojo que me va a durar todo el día.....
;)
besotes
Hola hermanita,
ResponderEliminarQué monada de Macarons!!! Lucen más incluso que los de los escaparates de las pastelerías Sprüngli de la Banhoffstrassen!! Què color, qué forma, qué textura....OMG!Y viéndolos ahí entre el verdor de tu jardín a una le entran ganas de coger el cestito e ir de recolecta tal como si fueran "rovellons" o "ceps" (funghi porcini..). Da igual si el merengue gusta o no. El caso es que invitan a su degustación.
Oye, el tema pitufil está muy chuli, pero ahí va un challenge. ¿Por qué no te curras unas migas pastoriles tal y como las hace mamá? Yo ayer las hice por primera vez y ya sabes lo que está desayunando hoy tu padre ¿no? Me quedaron muy buenas. A provecha ahora que todavía no hace mucho calor y todavía pueden apetecer. Un besote.
ResponderEliminarSonia
Que lindas fotos, los Macaron estan preciosos y apetitos; el color es increible.Felicitaciones
ResponderEliminarDulcinea
uiggggssssss... quan has parlat de lumbago m'ha fet mal i tot :-) M'alegro molt que ja et trobis millor però no facis bestieses eh!
ResponderEliminarJo no els he provat mai, i la veritat es que sempre que n'he vist m'han semblat temptadors, però ara no sé que dir-te jejeje me'n refio molt de la teva opinió i m'has fet dubtar. Això que els teus tenen un aspecte preciós. :-)
Cuida't molt, bonica, poc a poc i bona lletra :-) un petó immens!
Ala macarons pitufo! jajaja. Me has soprendido con el color, yo pensaba que tu los habrías hecho de varios colores.
ResponderEliminarNunca los he probado así que no sé que gusto tienen... pero estos aunque tienen un color raro para comer (pobre Paula la cara que se le debió quedar cuando los vió), y sabiendo que no llevan chocolate, yo me los probaría seguro :)
Jolin y a la primera... eres una crack!
Me alegro de que estés mejor. Debe de ser muy doloroso, por lo que se oye comentar siempre.
ResponderEliminarEn cuanto a los macarons, son una preciosidad pero no sé si me animaría a hacerlos, me parecen ya de profesionales. Me conformaría con probar uno de los tuyos... así que con tu permiso me llevo uno virtual.
Un besín y feliz fin de semana
Elvira, no importa si es una carne, un pan o unos delicados macaroons, todo te queda divino! Me encantan con ese tono azulado que te ha salido y la forma bien redondita, te han quedado perfectos!
ResponderEliminarBesos linda,
Nuria
Que preciosidad de macarrons!! todo un lujo!!
ResponderEliminarBesitos!
¡Otra delicia de las que no tengo más remedio que prescindir!.
ResponderEliminarEspero que se haya pasado ya ese lumbago.
Besos.
me he quedado sin palabras...espectaculares¡¡¡ mi asignatura pendiente los macarrons pero casi todas la habéis probado...yo quieroooo. De verdad que son preciosos y con le color ese tan azulito ainsss
ResponderEliminarUn mol besitos, ...
Elvira ¿con lumbago???? Llevo 1 mes de tratamiento por el mismo motivo. Incluso tuve que entrar por urgencias hace 8 días. Estoy con tratamiento y voy mejorando, pero lentamente. De modo que las visitas a los blogs, las voy haciendo poquito a poco, y las entradas en el mío, tengo la suerte de tener recetas en borradores.
ResponderEliminarEn fín, que acabo de quedar impresionada con esta maravilla. Tienes unas manos de oro para la cocina y un gusto exquisito para la fotografía, de modo que ánimo, tomate el tiempo que necesite y recupérate bien, para que todos podamos seguir disfrutando de tanto bueno.
Un besín.
Me alegro que te hayas recuperado. Y veo que estás en plena forma. ¿dices que te salió a la primera? No me veo capaz siquiera de intentarlo. Te ha quedado de lujo. Y esas fotos... qué contraste de color, chica ¡qué envidia!
ResponderEliminarbesos.
Hola Elvira,
ResponderEliminarhace poco leí tu blog (me parece que llegué desde Las delicias del buen vivir o desde el blog de Bea, pero de uno de dos) y en cuanto ingresé quedé fascinada con las fotografías de estos macarons azules. Son preciosos, y se ven muy ricos aunque cuando nos cuentas que son de merengue claro, cambia la cosa porque para que gusten tiene que gustarte el merengue. Cosa aparte es que a mi me gusta, pero habría que probarlos para saber y cuando tenga un tiempito para hacerlos -y me haya comprado la batidora con pedestal que tanto anhelo -te contaré cómo me fue.
Sólo quería contarte que la idea me gustó, además de enterarme de lo de las Cooking Challenge que me pareció interesantísimo. Por último, tus fotografías me gustaron muchísimo, tienes muy buen ojo.
Un abrazo,
Natalia.
Noia quina mala sort la lumbalgia. Espero que estiguis una mica millor. Sentó no haver passat abans i enterar-me tant tard però m´ha estat del tot imposible. Els macarons, amb aquest color tuquesa, han quedat fantàstics.
ResponderEliminarPetons, bonica!
Anda!
ResponderEliminarMira los pitufines, amb el seu peu, el seu barret..., completitos-completitos!
Ets una artista!
Millora't princeseta!
smuaks
Maaaaadre del amor hermoso... si no lo veo no lo creo...
ResponderEliminarNo voy a decir nada porque ya te lo han dicho todo.
Directamente me quito el sombrero.
Besos