Si es lo que digo yo, monto un circo y me crecen los enanos,jajaja, vuelvo a estar ausente del blog y por lo tanto de visitaros a todos vosotros, a mi ataque de lumbago le he sumado una neumonía ,se puede pedir más?. Ahora me siento un poquito mejor, y muestra de ello es que he sacado fuerzas de no se dónde para preparar éstos deliciosos Bastoncillos de Semillas que eligió mi dulce amiga Laura del libro de Xavier Barriga. En un principio pensé que éste mes no podría participar, pero si me comprometo con algo me gusta llevarlo a cabo, así que aquí tenéis otra deliciosa receta del grupo Al Olor del Pan, sobre todo no os perdáis las maravillas que han preparado Laura, Paula, Sílvia y Vanesa!!!!!.
En casa han gustado muchísimo, y muestra de ello es que no han sobrado, tengo que decir que tuve una gran ayuda, mis dos mini chefs estuvieron bien metidos en harina conmigo!!! Son perfectos como aperitivo, con una loncha de buen jamón enrollada alrededor, para mojar en cualquier dip...realmente muy crujientes y muy buenos.
INGREDIENTES
*500g harina panificable
* 10g sal
*300ml agua
*10g levadura fresca
*15g sésamo tostado
*15g sésamo negro
*15g amapola
*15g avena
*15g pipas de girasol
*15g pipas de calabaza
* más cantidad de semillas y pipas para decorar.
ELABORACIÓN DE LA RECETA
1. En un bol amplio ( o bol de la máquina de amasar) colocar la harina, sal , semillas y amasar, incorporando la levadura al final cuando ya tengamos una masa homogénea y elástica. Hacer una bola con la masa y dejar reposar tapada con un paño húmedo durante 30 minutos.
2. Enharinar la superficie de trabajo y volcar sobre ella la masa. Estirar con un rodillo dejándola de un grosor de 1,5cm, pintar con agua y espolvorear con la mezcla de semillas extra. Apretar con las manos para que se adhieran bien. Con un cuchillo o cortador de pizza cortar tiras de 1cm de ancho y 15 cm de largo e ir colocándolas algo separadas sobre la placa del horno cubierta con papel de horno. Dejar levar durante 1 hora tapadas con un trapo húmedo.
3. Una vez pasado el tiempo, rociar los bastones con agua y hornear unos 12 minutos ( hasta que estén dorados) a 250°C con vapor en el interior del horno.
Espero poder ir a visitaros en breve, la verdad es que os encuentro mucho a faltar, pero lo primero es lo primero, reposo, medicación y a curarme bien pronto para poder ir a visitaros!!
Quería dedicar la receta a dos personas muy especiales, a Laura ( qué eres un solete aunque no publiquemos el mismo día,jajaja) y a Mercè ( eres una crack!!!!! mil felicidadesssss)
Qué os aproveche!!!!
Ummmm! que pinta tienen y que crujientes, seguro que estan deliciosos
ResponderEliminarQue bons Elvira! Per Sant Jordi va caure aquest llibre i hi han receptes fantàstiques. Noia, cuidat molt que et volem en plena forma.
ResponderEliminarMolts petons, bonica!
¡Que buena pinta! Seguro que están estupendos.
ResponderEliminarUn abrazo.
Mmmmmmmmmmmmm ya echaba yo de menos la entrada del reto.
ResponderEliminarTe han quedado divinos.
Besos.
Elvira, si has pogut fer aquests bastonets (amb ajuda dels teus petits chefs)amb la feina que he llegit que donen, ja estas practicament recuperada!!!!
ResponderEliminarT'han quedat preciosos!!!
Un petonàs i millora't!!!
Hayyyy mi Elviii que ha sacado fuerzas para el reto panadero.. si es que te tengo que querer, muchas gracias por tus palabras, tu que si que eres un sol...
ResponderEliminarTe han quedado preciosos, con tu toque personal con esos nudos que les has hecho a los bastoncitos, me encanta... Que buenos ayudantes has tenido... Espero que estés mucho mejor ya, por que vamos, ya te toca de una vez recuperarte..
Muchos besos querida!!
Buah, que buenos, me encantan, me tengo que poner un dia de estos a hacerlos. Espero que te mejores de tus dolores y un beso.
ResponderEliminarARa.
Que buenos Elvira y con estos nudos quedan diferentes.
ResponderEliminarCuidate muuuuucho.
petonets
Bonissims haurien d'estar, no m'extranya q no duressin gaire...
ResponderEliminarA cuidar-se, eh!
Una abraçada,
Estos palitos son adictivos!tan crujientitos....me encantan.
ResponderEliminarBesets.
Pero cómo tienes ganas de esto con neumonía? Descansa y que te mejores!
ResponderEliminarUs han quedat genials! Intenta descansar, que això és el que et demana el cos, t'ho està diguent a crits!!!!!!
ResponderEliminarUna forta abraçada guapíssima! :-)
Pues ánimo con todas tus cosas y te esperamos cuando tengas fuerzas.
ResponderEliminarMe ha encantado el nudito que has hecho a tus bastones, es muy original...
Un beso grande
Que buena pinta!
ResponderEliminarQue te mejores guapa!!!
Que bonitos Elvi!! Preciosa presentación. Si además estaban buenos....
ResponderEliminarBss guapa
Que bonitos te quedaron!!Y esos rizos, que original eres!!
ResponderEliminarEstás mejor???Espero que sí y que te veamos más amenudo!!
Besines guapa,
Vanesuky.
Estan muy lindo y se ven tan crujientes que te dan ganas de comérselo y muy linda las fotos
ResponderEliminarEstoy haciendo "la ronda" y me voy guardando todas las recetas, me encantan, estos palitos son un vicio.
ResponderEliminarCuidate.
Besitos
¡¡Qué fortaleza mental tienes!!.. Cuídate porfi... Los bastoncillos te han quedado ideales pero sinceramente... se me iban los ojitos a tu mano que está sobre la masa y me entraban ganas de decir.. acuéstate anda..
ResponderEliminarBesotes.
Recupérate pronto que te echamos de menos. Cuídate mucho!!!
ResponderEliminarInteresante vuestro reto y sobre todo muy rico.
Un besico
olé! i olé! ets la meva ídola! i una super woman, que feta un quatre i amb pneumonia, es posa dale-que-te-pego amb l'amasat Bertinet que pá qué i ens regala uns bastons que de petita els haguès volgut jo... (quan em portava malament els pares m'amenaçaaven en administrar-me una dosi de "xarop de bastó"...).
ResponderEliminarBuenu! ara mira de descansar, de no comprometre't gaire i anar fent..., que vull Elvira per molts anys, i la salut és la salut.
Petons!
PD: ya falta menos! ;)
Compañera ni estando mala bajas la guardia,y no solamente eso,que los bordas,con tu toque personal y tus fotografías tan bucólicas.
ResponderEliminarTe quedaron preciosas...claro el secreto está en los pinches.Que lujo,eh,eso es tener ventaja.
Un besote enorme de recuperacíon,que ya es hora.
Cuídate Elvira.
Pero bueno! cuidate Elvira que en casa el peque ha pasado neumonia tambien y es bastante preocupante. No se de donde sacas fuerzas para cocinar pero es que encima te han quedado estupendos estos bastoncitos. Un beso fuerte
ResponderEliminarQue buenos y que bonitos... como los vea el nene ya veras, me dice que el tambien quiere... decias que ya no te quedaban no? :(
ResponderEliminarBesotes
Se ven riquísimos. De lujo.
ResponderEliminarMe alegra que ya estés de nuevo ahí dando guerra.
Un beso.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarjoba elvira, que graciosos tus minichefs!y los palitos de pan!que ricos madre mia!me los comia ahora mismo todos!un besote
ResponderEliminarQue lindos se ven, dan ganas de morderlos, me los llevo, a ver si me salen, besos y que te mejores
ResponderEliminarCuídate mucho y ponte buena pronto.
ResponderEliminarLos bastoncillos se ven riquísimos
Besos. Ana
Te han quedado fenomenales preciosa. Un besazo y recuperate pronto.
ResponderEliminarTe han quedado muy tentadores, dan ganas de estirar la mano.
ResponderEliminarCuidate mucho que te necesitamos en activo.
Besos
Ohhhhhhhh!!! Elvira, quina meravella!!! I quina presentació més bonica amb els llacets!
ResponderEliminarSi estant feta "un cromo", pots fer aquestes meravelles, què no seràs capaç de fer tu? Ets la reina de la cuina, i els teus prínceps uns bons ajudants!
Ara descansa, guapíssima, i recupera't ben aviat!
Petons
Espero que estés bien ya. La receta, estupenda, y las fotos...preciosas!!
ResponderEliminarbesos y cuídate!
Wowwwww!!! me parece que me llega el olorcito...que ricos!!!
ResponderEliminarUn saludo y cuidate mucho...
Tienen que estar buenísimos: me encantan las semillas con el pan!
ResponderEliminarTe han quedado unos bastones de lujo, realmente sensacionales, aunque tengo que decir que esta receta que habéis escogido no me resulta muy atractiva pero te repito que te han quedado muy muy bien.
ResponderEliminarUn besiño.
Elvi, querida...sacas fuerzas de donde no las tienes...Con esa pedazo de neumonía que tienes y aún te pusistes con el reto, eres demasiado!! Te han salido además fantásticos, con esos nuditos...y buf, que pinta tienen!! y además menudas fotos. Sigue descansando y no te preocupes por las visitas, ya lo harás cuando estrés mejor.
ResponderEliminarBesitos
Núria
si es que hasta con una neumonia te atreves a cumplir, eres toda una reina! que bastoncitos mas apetitosos, con lo que me gustan, cuidate un monton, guapa! besitos
ResponderEliminarTe veo viviendo en la farmacia. Espero que ya estés bien del todo.
ResponderEliminarSi vienes por aquí espero ansioso tu llamada.
Besos.
Provoca llevarse unos cuantos!! Quedaron fantásticos.
ResponderEliminarbesito,
Mmm que pinta mas rica!Tendre que probarolos yo tambien.
ResponderEliminarUn besito y hasta pronto.
Hola Elvira : D
ResponderEliminarMe encanta hacer los bastoncillos, pero los tuyo me gustan mas! Que ricura con todas esas semillas. La próxima vez que lo haga me acordare de esta receta.
Un Abrazo : D
Uf! me dio un hambre sólo ver éstos bastoncillos, se ven divinos, rústicos. Son de esos que no puedes pellizcar sólo uno!
ResponderEliminarun beso
Gaby
EStimada Elvira. Ya encontré la razón de tu ausencia y lamento que no haya sido por causa buena.
ResponderEliminarHago una oración para que te recuperes muy pronto.
Ya estos bastoncitos muestran que la cocina es tu bastón de vida! y que gracias a tu alegria, pasión y dedicación, las cosas van mejorando a pocos.
Una gran receta, me encanta eso de sacar el resultado al patio, con buena luz, al mirar del vecino, la calidad de foto y el antojo para nosotros. Saludos.
Si la recepta és d'en Xavier Barriga, segur que són boníssims! I amb aquesta forma de piruleta queden divertidíssims.
ResponderEliminarÀnims, que segur que et recuperaràs ben aviat ;)
Fenomenales estos bastoncillos.
ResponderEliminarBss.
Que ricos palitos para ir picando entre horas, toda una perdición.
ResponderEliminarBesos y buen finde!
Ana de: 5 sentidos en la cocina
Te han quedado estupendosss seguro qeu los niñols están encantados con ellos valió la pena el esfuerzo a pesar de malaltia, que espero qeu te recuperes muy pronto guapa.
ResponderEliminarbesitosssss
animoss y cuidate
La verdad es que tienen muy buena pinta estos bastoncillos y seguro que estaban riquísimos.
ResponderEliminarBesotes,
Ana y Víctor
¡Pobre Elvira!, apenas sales de una y entras en otra, pero tu vales mucho y mira con todo lo que llevas encima y haciendo bastoncitos. Bueno en serio espero que te recuperes muy, muy pronto y volvamos a ver te con la asiduidad de antes. Estos bastones tienen una pinta deliciosa, y las fotos son preciosas. Un besote
ResponderEliminarelvira que cosa tan maravillosa!! deliciuss!!! fuchiquitos
ResponderEliminarDELICIOSO!!!!!!!
ResponderEliminarexcelente idea.
un abrazo desde Chile
edith
la brujita
Elvi,
ResponderEliminarEstupendos!!!!
Por aquí anduve mirando en un par de libros de hacer pan para ver que me apetecía hacer hoy, creo que me decanto por tus bastoncitos y así no tengo ni que abrir el libro!!!!
Qué te sigas recuperando!!! Cuidate mucho!!!
Besos,
IDania
Elvira lo primero es esperar que te mejores del todo ...
ResponderEliminarque hacía tiempo que no te visitaba pues yo tambien he pasado unos momentos bajos ,no por mí si no por mi marido que ha tenido un pequeño percance hospitalario..y allí hemos estado los dos ...
ya los malos tiempos se vayan y con el tiempo bueno traigan buenas vibraciones
besos paisana
Hola amiga, espero que sigas recuperandote favorablemente de tus dolencias.
ResponderEliminarTus bastoncitos tienen un aspecto delicioso. La próxima semana volveré a intentar los mios, que no levaron y se quedaron duros como una piedra.
Muchos besos, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
hol Elvira, hoy pensaba en ti y me he dicho.....hace dias que no veo a Elvira, y me he ido derecha a tu blog.
ResponderEliminarNena, parece que hayas pisado mierda.....espero que estés mejor y pronto al 100x100, cuídate d la lumbalgia que a mi, por mi cabeza loca me duró dos meses.
Besitos preciosa
Elvira, éstos me vuelven loca, no sabes hasta qué punto, casi tanto como los pretzels...
ResponderEliminar;-)
Mi queridisima Elvira no se como puedes con todo en serio, hay que ver lo cumplidora que eres!!! te han quedado unos bastoncitos perfectos...y tu tranqui que cuando estes totalmente recuperada nos tendras aqui a todas pendientes de cada una de tus recetas...has hecho unas fotos preciosas, esas manitas me encantan y el grupo de fotos del jardin te han quedado muy elegantes...un besito estimada amiga espero que estes muy pronto totalmente recuperada!! :))
ResponderEliminarPinta buena donde las haya las de estos bastoncillos.
ResponderEliminarCuídate preciosa
Un beso
Hola preciosa!!! Ostres, som el comentari número 60!! Estàs feta una crack, el teu bloc és taaaan bonic i les teves receptes son taaaaan estupendes que la gent t'estima i molt.
ResponderEliminarMoltes gràcies per compartir aquesta recepta tan bona de bastonets. Fins ara, guapa.
Chiquilla, últimamente lo primero que te digo es que te cuides mucho, si que eres formal y cumplidora.
ResponderEliminarLos bastoncillos geniales, para mil usos y se ven riquísimos además de monísimos.
Que te repongas bien y pronto.
Un besazo.
seguro que los prueo y no puedo parar...te quedaron espectaculares
ResponderEliminarUn molbesito guapa
Pero qué tia!! Ni promesas ni nada... a ver si te pones luego mal por hacer esfuerzos! Si es que ya te veo... te ponen en un hospital por estar enferma y te bajas a la cocina a preparar el menú de todos los enfermos jajaja.
ResponderEliminarCuídate mucho!
Cuídate mucho preciosa! Esta visto que siempre sacas energía hasta de donde no la hay.
ResponderEliminarlos bastoncillos como siempre, estupendos.
bs!
Uns bastonets per no parar, nomes de veure’ls ja salivo
ResponderEliminarMolts petons
Noia, una pneumònia! però en que estàs pensant!!!! cuida't molt eh! i no et facis la valenta que ja saps tu que això no es broma.
ResponderEliminarM'ha encantat la recepta, però més m'estimaria que et cuidessis, a les receptes sempre hi som a temps :-)
una abraçada molt forta, i cuida't!!!
Qué ricos!! Acabo de ver tu receta y mañana mismo me voy a buscar la levadura fresca para hacerlos. Vienen contemplados en mi dieta como posible merienda. Así es que...allá voy!! Lástima q no tendré a mis sobris para hacer de pinches (como no se lo diga a Bianca...jaja!!).
ResponderEliminarA mejorarse "pupas" ;)
Tu hermana la preñins
Que te recuperes luego amiga, eso es lo primero.
ResponderEliminarQuería preguntarte si estos bastoncitos son suaves como un pan o mas bien como los grisines?, me han dado ganas de hacerlos pero quiero saber su consistencia.
Un beso.
Tus bastoncillos se ven crujientes, deliciosos, perfecto para llevar de colación o para un aperitivo. Cuando vivía en Barcelona siempre compraba el pan en la Turris, panadería de Xavier Barriga.
ResponderEliminarSaludos desde Chile!