Si es lo que digo yo, monto un circo y me crecen los enanos,jajaja, vuelvo a estar ausente del blog y por lo tanto de visitaros a todos vosotros, a mi ataque de lumbago le he sumado una neumonía ,se puede pedir más?. Ahora me siento un poquito mejor, y muestra de ello es que he sacado fuerzas de no se dónde para preparar éstos deliciosos Bastoncillos de Semillas que eligió mi dulce amiga Laura del libro de Xavier Barriga. En un principio pensé que éste mes no podría participar, pero si me comprometo con algo me gusta llevarlo a cabo, así que aquí tenéis otra deliciosa receta del grupo Al Olor del Pan, sobre todo no os perdáis las maravillas que han preparado Laura, Paula, Sílvia y Vanesa!!!!!.
En casa han gustado muchísimo, y muestra de ello es que no han sobrado, tengo que decir que tuve una gran ayuda, mis dos mini chefs estuvieron bien metidos en harina conmigo!!! Son perfectos como aperitivo, con una loncha de buen jamón enrollada alrededor, para mojar en cualquier dip...realmente muy crujientes y muy buenos.
INGREDIENTES
*500g harina panificable
* 10g sal
*300ml agua
*10g levadura fresca
*15g sésamo tostado
*15g sésamo negro
*15g amapola
*15g avena
*15g pipas de girasol
*15g pipas de calabaza
* más cantidad de semillas y pipas para decorar.
ELABORACIÓN DE LA RECETA
1. En un bol amplio ( o bol de la máquina de amasar) colocar la harina, sal , semillas y amasar, incorporando la levadura al final cuando ya tengamos una masa homogénea y elástica. Hacer una bola con la masa y dejar reposar tapada con un paño húmedo durante 30 minutos.
2. Enharinar la superficie de trabajo y volcar sobre ella la masa. Estirar con un rodillo dejándola de un grosor de 1,5cm, pintar con agua y espolvorear con la mezcla de semillas extra. Apretar con las manos para que se adhieran bien. Con un cuchillo o cortador de pizza cortar tiras de 1cm de ancho y 15 cm de largo e ir colocándolas algo separadas sobre la placa del horno cubierta con papel de horno. Dejar levar durante 1 hora tapadas con un trapo húmedo.
3. Una vez pasado el tiempo, rociar los bastones con agua y hornear unos 12 minutos ( hasta que estén dorados) a 250°C con vapor en el interior del horno.
Espero poder ir a visitaros en breve, la verdad es que os encuentro mucho a faltar, pero lo primero es lo primero, reposo, medicación y a curarme bien pronto para poder ir a visitaros!!
Quería dedicar la receta a dos personas muy especiales, a Laura ( qué eres un solete aunque no publiquemos el mismo día,jajaja) y a Mercè ( eres una crack!!!!! mil felicidadesssss)
Qué os aproveche!!!!