Justo hoy hace un año que comencé mi andadura en éste mundo de los blogs. Para que voy a decir otra cosa, pero que cangueli tenía, no tenía ni idea de dónde me metía, jajaja. Hay ciertas cosas en éste mundo de la informática y de las relaciones virtuales que nunca me han gustado, no sé, lo he encontrado siempre muy impersonal, frío, raro, y siempre he huido de ellas, es más, no me he metido jamás en Facebook o Twitters y mandangas varias, no me gustan, hay algo que hace que desconfíe, seguro que es por un gran desconocimiento por mi parte , pero como una es una cabezota de cuidado, me moriré y yo no habré entrado ni una vez,jajaja, yo en mis trece!. Al plantearme los míos que montara el blog, pensé, erróneamente, que sería algo parecido a las redes sociales, pero fueron tan insistentes , y mi situación personal que necesitaba urgentemente que invirtiera mi tiempo en algo que no fuera llevar la casa que me lancé al vacío. Qué suerte que lo hiciera!!!!! Echando la vista atrás tengo que decir públicamente que fue una gran idea lo de montar el blog, he conocido infinidad de personas, he encontrado a amigos de verdad, de los que puedes confiar, soy realmente feliz de haberlos encontrado, y lo que estoy aprendiendo visitando todos vuestros blogs, si es como asistir a una escuela de hostelería y gratis!!! Menudas enciclopedias andantes están ustedes hechas/os!!!!! Es un placer leer todos los comentarios, siempre me sacan una sonrisa, ir navegando por la red y visitar sus blogs, se me pasan las horas volando!!!
Así que como agradecimiento para todos aquellos que se pasan por aquí y aguantan mis rollos patateros en cada entrada, a los que les gustan las recetas, a los que no, a los que se ríen conmigo y a todos aquellos que ya formáis parte de mi blog, os mando un besazo, un abrazo de los que dejan sin respiración y como el tema va de comida no lo podía celebrar de otra manera que con un delicioso y bien cargado de chocolate pastelazo ,jajaja. Los que me visitáis ya sabéis que muy chocolatera no soy, pero debo reconocer que éste quedó realmente delicioso, acompañada como no de mi inseparable Double creme de Gruyère ( es que sino soy incapaz de tomarme algo con tanto chocolate,jajaja, para que suavice el tema más que nada) . Serviros de todo lo que queráis, tengo unas cuantas más en la cocina,jajaja, lo dicho que ha sido un placer compartir con todos vosotros éste primer año de Los Cerezos en Flor, espero y si os parece bien, que podamos compartir unos pocos más.
INGREDIENTES DEL BIZCOCHO
*180g mantequilla
*1 cucharadita de café de aroma de vainilla
*330g azúcar
*4 huevos
*110g harina
*1 cucharadita de levadura química en polvo
*35g cacao en polvo
*180ml buttermilch
INGREDIENTES DE LA CREMA DE CHOCOLATE
*225g chocolate 70%
*55g azúcar moscovado
*225g mantequilla
*5 cucharadas soperas de leche condensada
*2-3 gotas de aroma de vainilla
ELABORACIÓN DEL BIZCOCHO
1.Pre-calentar el horno a 180°C, encamisar un molde de 22cm y reservar.
2.Batir la mantequilla, aroma de vainilla y el azúcar hasta obtener una crema pálida. Ir uniendo uno a una las yemas, después unir la harina, cacao y levadura previamente tamizada y por último el buttermilch.
3. Montar las claras a punto de nieve, mezclar con movimientos envolventes con la masa anterior y colocar en el molde. Hornear durante 1 hora y luego dejar enfriar completamente dentro del molde.
ELABORACIÓN DE LA CREMA DE CHOCOLATE
1.Trocear el chocolate y la mantequilla y colocar en un recipiente apto para ir al baño M°, unir el azúcar, la leche condensada y el aroma de vainilla, dejar deshacer y mezclar todo el resultado, colocar en un bol y dejar enfriar en la nevera por 1 hora.
MONTAR EL PASTEL
- Cortar el bizcocho en tres capas, ir untando cada una de ellas con la crema de chocolate, montar las tres capas, y cubrir los laterales y el frontal con el resto de la crema de chocolate con la ayuda de una espátula. Dejar en la nevera como mínimo 3 horas.
Con éstas cantidades nos salen entre 8-10 porciones.
Lo dicho, ha sido un placer compartir con todos vosotros todas esas poquitas cosas que sé en éste magnífico año, que me ha encantado formar parte de vuestros blogs, que aquí tenéis vuestra casa, y sería fantástico poder compartir un cafelito con cada uno de vosotros. Qué os aproveche!!!!