Hace un mes más o menos, me propuse con Paula preparar receta de pan juntas, la primera fue los panecillos con poolish de yogurt, muy buenos por cierto, y al planficar la segunda, recibí un correo de la dulce Vanesucky proponiéndome hacer juntas las recetas del libro de Anne Sheasby. Lo que no podía era multiplicarme, así que después de consultarlo con Paula, la incluimos dentro del grupo. A los pocos días, visitando como siempre el blog de mi amiga Laura me hizo gracia que había pedido el libro de Xavier Barriga, y pensé.. como la cosa más guapa del mundo bloggero se iba a enfrentar al libro sola! Mucho mejor en compañía, así que otra más al grupo, y como nunca hay dos sin tres, por su parte Paula incluyó a la encantadora Sílvia. En cuestión de dos días, pasamos de ser dos a ser multitud,jajaja, pero contentas la verdad. La receta de éste mes son Luchhis de Xavier Barriga, una masa de pan sin levadura frita que va muy bien como aperitivo. En nuestro caso la hemos comido templada ( pues queda crujiente) con queso, embutido y guacamole. Una vez frías siguen buenas pero pierden el crujiente inicial, pero eso no ha supuesto ningún problema, en casa hay gustos para todo, así que las que sobraron mi hijo las devoró al llegar del colegio. Para ver los fantásticos Luchhis de mis amigas del grupo Al Olor del Pan, sólo tenéis que clickear encima de sus nombres.
INGREDIENTES
*500g harina panificable
*10g sal
*250ml de agua
*50ml aceite de oliva
* una cucharada de hierbas secas de provenza ( aportación personal a la receta)
ELABORACIÓN
1. Amasar todos los ingredientes hasta formar una masa homogénea y sin dejar reposar, dividirla en piezas de 80gr, trabajar bien las bolas hasta que queden lisas y apretadas. Dejarlas reposar 15 minutos cubiertas con un paño humedecido para evitar que se forme costra en la superficie del pan.
2. En la superficie de trabajo enharinada, con la ayuda de un rodillo ir aplastando las bolas de masa y dejándolas de un grosor de 1,5cm ( yo las he dejado de menos de 1cm). En una sartén con abundante aceite, freír una a una las piezas durante un minuto por cada lado, o hasta que adquieran un bonito tono dorado. Colocar sobre una bandeja cubierta con papel absorbente.
Se hacen en un momento, y como aperitivo son perfectas, me recuerdan mucho a las pitas o los chapatis, estos panes orientales tan buenos y que van tan bien con cualquier curry, otra idea más para usar los luchhis, con un buen plato de curry!. Qué os aproveche!!!!
Así que otro grupo! Es que no paras!
ResponderEliminarQué buenísima pinta tienen esos Luchhis! Yo también tengo el libro, pero aún no he hecho ninguna receta, pero esta de pan frito me llama mucho la atención. Además, tus fotos son fabulosas.
Un besico.
Pero que fotos Elvira por favor... que maravilla, te han quedado de lujo lujazo.
ResponderEliminarQue ilusión!
Besos!
Jo he pensat el mateix....ets un nervi, no pares!!!però a mi m'encanta perquè fas unes receptes genials...al final jo també em vaig comprar el llibre, de moment no he fet res, però esta molt be i ja en tinc un parell d'ullades.
ResponderEliminarAquests luchhis han d'estar boníssims i les fotos precioses.
molts petons
explendit blog, congratulations
ResponderEliminarregard from Reus Catalonia
thank you
Te han quedado estupendos. Y las fotos son maravillosas!
ResponderEliminarUn abrazo,
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarQué maravilla Elvira, han quedado estupendos!!! Unas fotos alucinantes como siempre.
ResponderEliminarUn besote
buenos días!!!! me han encantado los luchhis, me han sorprendido mucho más de lo que esperaba, estaban riquisimos :)
ResponderEliminarBesos. Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
Elvira sin Fronteras! jajajajaja ¿d'on treus tanta energia?
ResponderEliminarEls pans aquests tenen una pinta fenomenal, així de cruixents... i un aperitiu... cauran, no sé quan, però cauran.
Mil petons! rebonica
Jajajajaja! Elvira! Son monísimos y seguro que super ricos! me pregunto lo mismo que Maragda... de dónde sacas tanta energía? jajajaja! Me encantas!
ResponderEliminarBesos
Nenaaaaa, quina xulada, que bé que t'ho passes i aquests pans son increïbles!!! Enhorabona per la marxa que tens i l'alegria de compartir-ho!! PEtons.
ResponderEliminarBuaaalaaaa...Hacen burbujitas y todo al freir.. ¿Sabes que te digo?.. Que me la copio.. que quiero intentarlo con el almidón de yuca.. me da a mí que puede funcionar... Y si se hacen pequeñitos pueden servir como base de canapés ¿no?
ResponderEliminarHija.. da gusto contigo. Besotes primaverales.
Hola Elvira! Realmente no paras! Yo me compré el libro de Barriga (gracias a ti) y aun lo tengo por "estrenar". Me encanta como te han quedado los luchhis!
ResponderEliminarbs!
Heu muntat un magnífic repte, estarem atentes a tots les vostres entrades. Aquest pa una delícia. Petonets
ResponderEliminarQue pinta tienen. Como ya he dicho en el blog de Tentaciones, esta receta es parecida a las Asopaipas de mi pueblo, son una delicia acompañadas de un buen chocolate. Un saludo
ResponderEliminarElviiiiiiiii!! Que bé que t'ho muntes!! Aquests luchhis t'han quedat de luxe!! I les fotos, impressionants!!!
ResponderEliminarPetons guapa!
Pero de donde sacas el tiempo? Qué pinta tienen, había visto la receta, porque tengo el libro, y me había llamado mucho la atención. Ahora veo que merece la pena hacerlos!
ResponderEliminarQue fotos Elvira,no esperaba menos!!!jeje...que bien me lo he pasado,la receta me sorprendió,es muy,muy rica.Pasé nervios ,eh en mi debut panil,pero después de tu bendición me quedé tranqui,ya ves tienes manos para todo ;))
ResponderEliminarUn besote...lástima que no nos podemos tomar juntas un café...pero tiempo al tiempo.
Es la primera vegada que sento parlar dels Luchis, però tenen una pinta que ficaria la mossegada ara mateix.
ResponderEliminarMuas!
a ti tambien te han quedado de maravilla, que menos eh?que gracia os tiene que hacer lo de los retos!un besito
ResponderEliminarMe encantan los panes de todo tipo. Estos no los conocía. Aunque son muy similares a los que nosotros llamamos tortas fritas. Me gustan los colores que le han quedado a las fotos super agradables.
ResponderEliminarCariños
Quina recepta més original... un pa sense llevat que va fregit! Ha de quedar bo i molt diferent del típic pa que acostumem a menjar. Ja tinc ganes de veure la resta de receptes!
ResponderEliminarDeliciosos! estos retos producen resultados muy interesantes... tus fotos WOW :)
ResponderEliminarun abrazo,
Elvira, no paras! eso es bueno, señal de que estás muy feliz en la cocina, me estan dando unas ganas de tener el libro de Barriga......llevo como un mes lleyendo recetas y comentarios en los blogs acerca del citado panadero, habrá que ir mirando.
ResponderEliminarLos luchhis me tiene que gustar ,porque todo lo que sea pan crujiente `, finitos , sin levadura....todo eso me va,
un besazo!
Parece que puedo alargar la mano y coger uno. ¡Qué fotos!
ResponderEliminarBesos
Vengo de ver los de Vanesuky y la verdad es que los estais bordando eh!!! Habeis tenido una idea genial.
ResponderEliminarUn besiño.
Te he conocido por el blog de Vanesa gracias al reto del pan. Me parece estupendo lo que estais haciendo y además me ha gustado mucho todo lo que he visto por aquí. Vendré a menudo a visitarte.
ResponderEliminarUn beso.
Noia, quina energia que tens! Tu no pares!
ResponderEliminarAquest pa m'ha encantat! I com no porta llevat, no cal esperar hores a poder-te'l menjar, oi?
També provaré la versió dolça de Paula!
Mira que sóc panarra, però quan entro aquí no sé pas què m'agrada més, si el pa o les teves fotos. Són precioses. Immillorables! Felicitats, maca!
Un petó!
Un reto fantástico.
ResponderEliminarMe parece una auténtica receta, te han quedado bellos.
Un beso.
Muy buen reto os ha quedado genial a todas!!!!Unas fotos muy bonitas por cierto!
ResponderEliminarBesos!!
Vamos ahora mismo me comía yo un Luchhis, con la pinta que tienen.
ResponderEliminarBesos.
Unas fotos preciosas Elvira. Y que voy a decir de los Luchhis, te han quedado espectaculares. Que los disfrutes ;) Besitos
ResponderEliminarOstipa Elvira, cada dia et superes més!! Quina pinta noia!!
ResponderEliminarD'on treus tant de temps??
Es emocionant eh, això de cuinar amb algú?? Jo tb tinc el meu "Tarting International" i m'ho passo teta!!! Un petonet!!
Riquísimo Elvira!!Felicidades.Es una maravilla, de veras. ;*
ResponderEliminarNo hay Elvi para quien quiera!!!!! si es que no se puede ser tan buena cocinera :D los panes te han quedado estupendos y las fotos me encantan...de matricula guapa, como siempre!!! un besazo
ResponderEliminarHola Elvira, que bien que te apuntas a todo, y yo que lo disfruto.
ResponderEliminarTu blog es como una pantalla con vistas....y que vistas.
Besitos
sois tremendas,os ire siguiendo,y seguro que copiando
ResponderEliminarun beso
Guauuu.... yo quiero ser como tú... no paras!!!! que energía y qué manos jajaja.... sabes? esta mediodía me ha llegado el libro de Xabier y claro, no he podido contenerme y he ojeado las recetas... así que con la de tu blog es la segunda vez que veo esta receta..... jajaja... Las fotos son geniales, me vas a quitar el curro al final!
ResponderEliminarBesos guapetona
Si que se ven ricos Elvira, ya se los he visto a Paula. Un besazo.
ResponderEliminarLos luchhis estos como les dices, en mi pais se llaman langosti, y es una receta que la hacia creo yo que todas las abuelas.
ResponderEliminarMira son muy ricas comerlas calientes, con queso feta,con mermelada,miel o pruebalos con queso y luego poner miel tambien,son riquisimas!
Ya estoi babeando, pensando en ello!
Un besito!
Qué ricos! Yo quiero probarlos y encima como acompañamiento para una "picadera" me parecen ideales,ummmm....
ResponderEliminarbesos,
Nena...que delicia de luchhis...ese punto de dorado me encanta!!! estos no entran en mi dieta...verdad??? Que pena...Me esperaré una semanita para poderlos hacer..jeje.
ResponderEliminarVoy a ver las recetas del resto del grupo al olor del pan...que sugerente este título y como me gusta!!
Núria
Algo más que decir? a veces me da pena cuando hay 40 comentarios previos. Me digo: seguro Elvira a esta altura ya no lee nada. Pero las ganas me ganan y no puedo negarme felicitarte. Por el proyecto, por la ilusiòn compartida, por el resultado tan espléndido y por el lujo fotográfico. Esos lazos hacen un gran regalo, tan lindo como el lazo de la Amistad con Olor del Pan.
ResponderEliminarHola Elvira¡¡
ResponderEliminarQque ricos te han quedado ...¡
Ya los habia visto tambien en los otros blogs,y me alegro que hayais aumentado la "familia".
besos
Quines fotos més espectaculars. Hem de probar aquest luchhis, ja que fan una pinta!!
ResponderEliminarMadre mía, Elvira, pero cuanta energía que tienes! Estos lucchis tiene una pinta impresionante y las fotos son espectacules... Me estor imaginando el relleno de guacamole, ummmm, que delicia. Este libro de Xavier Barriga está en la lista de Sant Jordi, aunque viendo tan mágnificos resultados no sé si podre esperar...
ResponderEliminarMolts petons!
Me ha ^dado gusto ver nuestras "sopaipas" en versión mas chic, je. En -Chile se comen mucho, ^con mermeladas, pebre, palta y quesos, ideales para el frío que debe haber por ahí.
ResponderEliminarTe quedaron muy lindas.
Un abrazo desde Chile.
Es la primera vegada que sento a parlar de Luchhis, però m'he quedat impactada! :-) m'ho he imaginat calentó amb formatge... i quines fotos, Elvira, quines fotos!! :-)
ResponderEliminarFelicitats bonica! un petó immens! :-)
Niña!! pero tu duermes en algún momento?? que tía y si le pones dos retos más ella no dice que no!! que envidia yo cada vez tengo menos energía así que te veo y me da un nosequé.
ResponderEliminarTe han quedado de maravilla y veo q las fotos cada vez más profesionales,me encantan!!
Dios mio que vitalidad, la receta buenísima.
ResponderEliminarBesitos
Que casualidad, que presenteis los luchhis para el reto del grupo, y sin saber nada, los hice sin gluten, y publicado el mismo día.
ResponderEliminarTienen una pinta fabulosa Elvira.
Besitos.
Me encanta como cuidas los detalles, esa arpillera rodeando las galletas es una maravilla, quedaron una fotos preciosas, y el pan me lo imagino crujiendo al morderlo, un beso
ResponderEliminarEstan chulisimos,me recuerdan a las tortas que hacemos por aqui,pero derpues de fritas les ponemos azucar.
ResponderEliminarBesets.
Que fotos te han quedado!!Ayer no tuve tiempo como te he dicho de dejarte un comentario aunque me fijé en lo bonitas que te han quedado las fotos!!Yo probé las dulces y me encantaron!!Se parecen a los churros.
ResponderEliminarUn besazo guapa y buen fin de semana,
Vanesuky.
guauuuuuuu!!!impresionantes!!!! felicitaros por la iniciativa, será todo un placer seguiros ;-)
ResponderEliminarlas fotos son de verdadero profesional!!!
smuacksssssssssss
Creo que me acabo de comprar el mismo libro que vosotras para aprender hacer pan, si lo sé, siguiendos a vosotras, ya bastaba porque lo haceís super. Bss.
ResponderEliminarumm nada vosotras ir poniendo panes que yo copio sin piedad!! jeje, fuchiquitos
ResponderEliminarqué ricos¡¡ y si les pongo un poquito ajónjoli. Creo que tengo que hacerlas, ya me está entrando el nervio.
ResponderEliminarFantástico grupo que formáis. Me voy a comprar ese libro vuestro.
Que ricoooosss!!!! se ven muy tentadores, muy lindas las fotos y el montaje!!
ResponderEliminarEstá muy lindo el blog, había estado sin bloguear pero he vuelto a las pistas y regresaré para sacarte alguna recetita de estos deliciosos panes.
Cariños!!
me encanta el nombre del grupo!! pero seguro que me gustaba más dar un bocadito a los luchhis...jajaj
ResponderEliminarlas fotos son estupendas.. eres una artista!!
mil besos
Qué pasada!
ResponderEliminarLo que aprendemos compartiendo en este mundo bloggero!!!
Gracias por enseñarnos!!!
Besazos
vaya tela...menudo grupo panadero!!!! sois unas artistas!!! os han quedado muy bien esas "regañás"!!!!!
ResponderEliminarQué buen aspecto, y no parecen muy complicados. Y las fotos, como siempre, qué te voy a decir... preciosas.
ResponderEliminarUn besín
Nenaaa...no pares amb tants grups, no??? jejeje!!!
ResponderEliminarNo coneixia aquest tipus de pa, fregit...ben curiós i segur que boníssim!
Petunets,
Eva.
Pues tienen una pinta increible...y si están crujientes...uhmmmm irresistibles....
ResponderEliminarUn saludo!!!
oye guapa, tu cuando duermes? me parece una pasada todo lo que haces, y cuanto haces! estupenda tu aportacion al nuevo grupo del pan, me encantan estos Luchhis. besitos
ResponderEliminarPorque yo no estaba allí cuando los hiciste, porque de estar allí no habrían llegado a la foto. No.
ResponderEliminarBesos.
No sé cómo das abasto para tantos grupos y retos! Un beso y disfrútalo! Las fotos, geniales.
ResponderEliminarMadre mía, Elvira eres una máquina. Me despisto unos días y cuando vuelvo nos has hecho un montón de cosas ricas, ricas, ricas y con unas fotos que son de preciosas.¡Qué nivel!. Y ahora para colmo lo del pluriempleo (ja,ja,ja). No paras.
ResponderEliminarUn besito, guapa
Me encantan esos Luchhis, esas burbujitas que asoman por la pantalla, ay me comería unas cuantas, feliz iniciativa os deseo. Las fotos de infarto.
ResponderEliminarUn abrazo.
Ana
Uy, lo primero que pensé al ver las fotos fue que eran sopaipillas!
ResponderEliminarJejeje, error mio...
Es que yo ni conocía este tipo de pan (aunque bueno, admito que jamás he sido informada en ese tema, y eso que quiero estudiar gastronomía!) pero se ve muuuy delicioso.
No me molestaría comerme algunos ahora mismo con mermelada..
Aaaay, que hambre!
Besos ;)
Te han quedado estupendos estos "Luchhis" y seguro que estaban riquísimos.
ResponderEliminarEl otro día, nos acordamos mucho de tí, sí, ya que paseamos, no entre cerezos en flor, sino entre almendros en flor por el parque de La Quinta de los Molinos.
Besotes,
Ana y Víctor.
Elvira.... Me encanta!!!! Mmm... no tardaré en prepararla... que apañada para cualquier apuro. Una preguntita, ¿Las fríes a fuego medio o fuerte? Huy, no sé si podré esperar a mañana ¡Parece que me cruje en la boca!
ResponderEliminarUn abrazo muy fuerte y hasta la vuelta.
Hola a todos!!!!!
ResponderEliminarMe alegro de verdad que os hayan gustado los Luchhis, lo cierto es que no las tenía todas conmigo de como iban a quedar, pero el resultado fue realmente bueno. El nombre de la receta es de Xavier Barriga, yo aún tengo que revisar el título pues siempre lo digo de una manera diferente,jajaja.
Me leo todos y cada uno de vuestros comentarios, no me salto ninguno, y me encanta leeros.
Imagino que con ajonjolí en la masa y luego una vez fritos rebozados en azúcar deben quedar deliciosos Delantal!!!!!
Marisa, yo los freí a fuego medio-alto, y vigilando que no se quemaran.
Y si que paro eh?,jajajaja, aún tengo energía para hacer más recetillas y fotos, espero que os gusten!!!! Muchos besos a todos!!!!
Te han quedado hummmm, de lo más apetitoso
ResponderEliminarBesos. Recetasdemama
Elvi,
ResponderEliminarQué maravilla...!!!
Me ha encantado la receta..
Qué lindas las fotos!!!! Estás hecha toda una profesional del pan y de la fotografía!!!.
Un beso, wapa,
IDania
Elvira los lucchis exqusito, perolo que mas e sla presentacion, la receta ya se la
ResponderEliminar" birle" a Vane asi que pronto los hare, me parecen deliciosos.
bsss desde Almeria.
Me apunto la receta, unas fotos espectaculares!
ResponderEliminarSaludos