Antes que nada, Feliz San Valentín a todos, tanto si lo celebráis como si no ( yo soy más de éstos), a todos los Valentín y Valentinas, y en definitiva a todos los que están enamorados!! En casa celebramos el día de los enamorados el día de Sant Jordi, y aunque resulta un día perfecto para hacerlo, como aquí no se celebra, como que el susodicho partner se olvida, y me quedo sin celebrarlo un día y el otro, entonces es cuando mi querido y amado marido suelta su archi famosa frase de " nosotros no necesitamos una fecha concreta para recordar que nos queremos, tenemos el día a día" Toma ya!!!! pero yo me quedo sin una triste rosa, aunque tengo que decir a su favor, que un día sin previo aviso aparece con unas flores, o un buen queso bajo el brazo( es que no me mola mucho el chocolate,jaja), o un buen libro de cocina, que sabe que me encantan! Por eso, aunque no lo celebremos de manera material, siempre preparo cosillas para el día de hoy, y como tanto a Martín como a mis hijos el chocolate les vuelven locos, pues decidí preparar éstas fantásticas galletas. Se hacen en un momento, están buenas y al llevar avellanas, es como tomar nocilla jaja. Son ideales con un buen café a media tarde o como colofón a una gran comida. La receta está extraída de "El libro de Oro del Chocolate" una libro precioso que no puede faltar en la biblioteca de cocina de cualquier amante del chocolate.
INGREDIENTES
*250g harina blanca
*125g avellanas
*50g cacao en polvo amargo
*125g mantequilla
*140g azúcar moreno
*2 huevos
*pizca de sal
ELABORACION
1. Tamizar la harina, cacao y la pizca de sal. Reservar.
2. Trabajar con las varillas la mantequilla en pomada con el azúcar hasta obtener una crema. Unir un huevo entero y una yema, integrarlos en la masa. Unir los ingredientes secos más 75g de las avellanas bien picadas. Formar una bola, envolver con papel film y llevar al frigorífico como mínimo 30 minutos.
3.Pre-calentar el horno a 180°C.
4. Con la ayuda de un rodillo estirar la masa de galletas de un espesor de 5mm. Con la ayuda de un corta-pastas en forma de corazón ir troquelando la masa e ir colocándolos en una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado, dejando una distancia entre las galletas de 2,5cm. Batir la clara a punto de nieve y glasear las galletas, espolvorear con el resto de las avellanas picadas. Hornear de 10-15 minutos, dejar enfriar.
Además de las galletas, al coincidir el día de los enamorados con domingo, he aprovechado para hacer un desayuno como Dios manda, con sus huevos fritos en forma de corazón, sus tostadas , zumo recién exprimido, un bizcocho y pan recién hecho, cómo para no quererme!!!jajaja. Lo dicho Qué os aproveche!!!
Chica yo tambien he hecho unas galletitas de chocolate muy parecidas a tus corazones ...
ResponderEliminarpaisana hemos tenido la misma idea
me gustan los tuyos se ven riquísimos ...
besitos extremeños
hola!me enctan tus corazones!han quedado mejores que los mios!!me encanta tu blog, yo tengo familia en plasencia y me ha echo mucha ilusion ver los cerezosss"
ResponderEliminarHOla Elvira, pues yo no lo celebro, pero después de ver lo que tu preparas me esperas para el año que viene que me voy p´a tu casa.
ResponderEliminarUn besazo
Unos corazoncitos muy apetitosos, tanto los de chocolate como los otros, aunque yo desde luego me quedo con los de chocolate.
ResponderEliminarBesos
Que maravilla de corazones!!! Las fotos impresionantes.
ResponderEliminarUn besiño.
Feliz San Valentín... precisoso los corazones
ResponderEliminarBesos. Recetademama
Ei que passa? sóc la única que no ha fet res en forma de cor? jo tampoc sóc d´aquests qeu celebren l´amor i avui a més és Sant Ciril ,Sant del meu besavi i com no del sr Ciril, qui va inventar l´escriptura que porta el seu nom , detallàs recordar-lo oi? jijji
ResponderEliminarEstimada els cors de "vellana" diuen : som ideals per acompañar el teu tè Maieta , fes-ne , fes-ne.
Petunets bonica meva.
Que chulada de galletas Elvira, y el desayuno perfecto chica, como para que no te quiera tu marido con lo bien que lo cuidas eh??
ResponderEliminarUn beso.
Preciosos corazones Elvira y las fotos una pasada.Si le hago ese desayuno a mi hijo...me hace la oooolaaaaa!!!
ResponderEliminarUn saludito
Ainss cariño, que se me hace la boca agua con ver las fotos que has tomado. Esto es una delicia, chica. Me encantan y sobre todo en forma de corazón, han quedado divinos.
ResponderEliminarBesitos :)
Ay Elvira, ja m'agradaria ser el teu enamorat, no sé amb que quedar-me si amb les galetes o els ous.
ResponderEliminarMuas!
Bueno, bueno, bueno, ... parece ser que he topado con un blog maravilloso y yo sin enterarme.
ResponderEliminarAsí que eres del grupo de los bagels!!!!
Me alegro de conocer tu cocina, voy a dar una vuelta para ver que cosas ricas haces.
De momento veo que te encanta el chocolate, uyyy como voy a disfrutar.
Hasta ahora!!!
Elvira: yo creo que es un dia especial, pero para los que no tienen pareja, pues a celebrar la amistad y si te quedas sin rosa hoy, pues quiero decirte que tendràs muchos mensajes lindos de cariño y el amor incondicional de tu familia. (Aunque te lleguen luego las flores)
ResponderEliminarCoincido con vos, no soy muy allà para los chocolates, pero me encanta regalarlos.
HOy te dejo un abrazo más que especial. Feliz dia Amiga. GRacias por tenerme en cuenta entre tanta gente que te quiere y te sigue!
jajjaaj que bueno lo del huevo! me encanta!!! unas fotos de escandalo!
ResponderEliminarbesitossssss
Vaya, vaya... para no celebrar San Valentin has tenido corazones por un tubo... las galletas te las copieteo vilmente, que ultimamente estoy con fiebre galletil y tengo antojitos a todas horas. Lo del desayuno... ay, a mi que nunca me lo preparan, claro como el marido no desayuna casi, se cree qeu yo tampoco... voy a decirle que te visite a ver si me da una suprise.
ResponderEliminarbesos
Que bellos! se ven taaan deliciosos!..
ResponderEliminarbesotes
Gaby
Elvira, sort que no celebres Sant Valentí!! ;) jajaja
ResponderEliminarOstres, ahir vaig estar fullejant aquest llibre d'or de la xocolata en una llibreria, i vaig estar temptada de comprar-lo, però vaig pensar... no sé on el posaré perquè ja no m'hi caben a les estanteries!!! jejeje
Amb l'amor que desprens a tu no et cal celebrar Sant Valentí dona! ;)
Petons guapíssima!
PS: Com sempre unes fotos guapíssimes, artista! :)
Elvira que fotos tan impresionantes. Me encanta la receta y me la anoto en mi carpeta de pendientes. Un besazo guapa.
ResponderEliminarjAJAJAJAJAJAJAJA i dius que no ho celebreu? nosaltres tampoc... però ahir no vaig sortir de la cuina fent cosetes per enamorar l'estómac del Carles, mira que si arribo a tenir aquesta recepta abans també cauen, encara que m'haguès anat a dormir el dia 15...
ResponderEliminarEspectaculars!
El detall de la paperina m'ha encantat, quin art que tens! Princesa de les Neus.
Petoooooooooooooooooooons!
PD.- la matinada del 13 al 14 va nevar a Barna! encara que no va quallar...
Cómo tu dices, cómo para no quererte!!!! Es que tu sola te haces querer, en todos los sentidos....
ResponderEliminarUn saludo, Begoña
Hija.. contigo da gusto... tienes que tener al maromito encandilaíto. Me copio las galletas a ver si las puedo adaptar que... ¡y tambien me copio el desayuno que me ha encantado!
ResponderEliminarUn besote.
A casa celebrem el Sant Jordi, però veient aquests galetes tan bones, no diria pas que no a unes quantes, amb l'excusa de San valenti, je je je... t'han quedat fantàstiques!
ResponderEliminarhola wapa, las galletas...MMM!! el chocolate es mi perdición!
ResponderEliminarY no te quejes heeeee que a mi ni quesos...ni libros ni leches!!...jjje
Además con esos desayuos....tiene que tenerte contenta ....jjja.
bexinos wapa.
Qué corazones tan bonitos y tan ricos, y las fotos cada vez mejores...
ResponderEliminarUn besico.
Elvira això es cel.lebrar una festa com cal....les galetes molt maques i l'esmorzar, nena a m'en porten un així i soc la tia mes feliç del mon.
ResponderEliminarLes fotos molt maques.
petons
Qué día tan estupendo!! Unas galletas fantásticas y el desayuno no digamos ;)
ResponderEliminarBesos!
Anda guapa! ay que ver la cantidad de aceite que pierdes por tu chico... más claro no se lo puedes decir; hasta los huevos fritos llevan mensaje; eso es devoción y lo demás tontería! Muchos besos bella flor!
ResponderEliminarHala, otro beso más!
Com per no estimarte, jo també ho faría i mes valorant la cuina com ho fem els que gaudim cuinant. Les galetes em semblen precioses i deuen ser bonísimes.
ResponderEliminarpetonets
ARa.
Elvira: las galletas las he probado y estaban buenísimas, las hice antes de navidades y tuvieron mucho éxito, tienes razón saben a nocilla-nutella.
ResponderEliminarEl desayuno es especial, anda y dices que no celebras San Valentín, eso sería otros años, porque este lo has celebrado por todo lo alto.
Un besito
,... a priori todo lo que sean corazones me encantan, me enamoran,... y si ya después los ingredientes me gustan pues ya ni te cuento ;-) , ... me parecen ideales, aparte si dices que saben a nutella, yo soy de las que se la comería a cucharadas!!!!
ResponderEliminarLas fotos son un amor, fiel reflejo de la autora,...
besotes
Pues si que te tiene que querer ese hombre, jejejej, que buenos manjares le preparas, me han encantado esas galletas, yo tampoco soy muy amante del chocolate, pero mis niños lo adoran....muchísimas gracias!!!
ResponderEliminarUn besito!!!
Y a estas horas,que me esta empezando a dar hambre...y me encuentro con estas delicias...uuhhhmmmm¡¡¡Me cojo un par de ellas.
ResponderEliminarY los huevos...muy romanticos¡¡¡¡
besos
humm, que delicia de galletas, me llevo una wapa :)
ResponderEliminarBesos, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
Pero buenooo vaya corazones estupendos has preparado Elvi!!! yo tampoco soy muy de celebrar este dia (en esto me sale mi lado masculino jajaja) pero reconozco que el detalle es estupendo...hasta los huevos fritos con forma de corazon!! mira que eres detallista...y como lo haces para freirlos sin que se te peguen al molde? porque tengo uno en forma de patito y casi lo tiro por la ventana...en lugar de un patito me salió un gurruño y casi me quemo :P ...sabes que yo tambien tengo ese libro? es estupendo y me encantan los cantos dorados como si fuera antiguo...un besito guapa y feliz comienzo de semana
ResponderEliminarYa te digo! como para no quererte!! Jolín que pasada se habrá quedado más prendado de ti si cabe!
ResponderEliminarLos huevos y las tostadas preciosos y las galletas deben estar exquisitas, son tan monas..
Qué delicia de galletas, con las avellanas tienen que estar buenísimas.
ResponderEliminarbesitos y buena semana
He abierto y veo galletas y choco... ui no me van demasiado las galletas y encima con choco ejem...
ResponderEliminarPero veo el huevo en forma de corazón, y bueno vale, me quedo a comer jajaja.
Osti si llegamos a tener de cacharritos... pero como poder vivir sin un molde para huevos fritos en forma de corazón?
Las galletas me encantan¡¡y el desayuno que has montado en un
ResponderEliminarplis-plas de categoria¡¡como para que no te haga regalos tu marido.
Besets.
Madre mía Elvira!!!! Empezando por las galletas, a mí seguro que no me durarían ni media hora...si empiezo a comer chocolate no paro. Y tienen una pinta hija...qué manos tienes!
ResponderEliminarLos huevos fritos son una chulada! qué monada por favor...eso digo yo...como para no quererte...si ese hombre no sabe si te tiene o te sueña...ja ja ja ja
Besos guapa!
Uhmm chocolate y avellanas combinacion ferrero roche, me encanta, la pongo en mi lista de por hacer
ResponderEliminarUn beso
Amalia
pues a mí sí me gusta celebrar el día de San Valentín, la verdad.
ResponderEliminarESte año nos ha coincidido estupendamente, ya que estábamos sin niños y nos hemos ido al museo Gugenheim en Bilbao, allí mismo hemos comido en su restaurante como dos reyes...jajaja.... y luego ramito de flores al canto!! Así que este año lo he celabrado y bien.
Tus galletas, no tiene que decir, son de enamorar. Seguro que están alucinando contigo, y si les preparas esos desayunos continentales...ya es para comerte a besos.
un saludo, guapa.
Hola Elvira! qué pasada las galletas! dan ganas de comérselas todas.
ResponderEliminary ese desayuno, menudo lujo, si es que no ha faltado de nada y todo con forma de corazón!
bs!
hola Elvira ,hace poco que descubri tu blog y me encantan tus rectas, las galletas me han parecido muy apetecibles y el desayuno ni te cuento,a mi me gusta celebrarlo pero me apunto a eso de todos los dias hay que recordar lo que nos queremos y pondre en practica tus corazones, seguro que a mis hijos y marido les gustaran.Un saludo
ResponderEliminarElvira!Qué románticos corazoncitos y huevosy todo!Me encantan!Eres una artista chati!
ResponderEliminarAyy!!!madre que ricos los corazoncitos de chocolate, y con avellanitas un auténtico lujo.
ResponderEliminarEl desayuno mejor imposible.
Besitosss guapaaaa
que bueno todo,esas galletas,uhm...que ricas y el desayuno no tiene desperdicio.
ResponderEliminar¡viva el romanticismo!,ja,ja...
uhm.. besin.
no me importaria empezar el dia con ese desayuno incluso si no es s. valentin menudo lujo
ResponderEliminarun beso
Cuando he visto las galletas, he pensado de vicio, chocolate, avellanas, aaaaggggghhh(mode hommer)
ResponderEliminarpero cuando he visto los huevos y las tostaditas de corazón, jajajaja me parto contigo, te falta algo en tu cocina?, si tienes de todo, hasta moldes de huevos fritos de corazón, eres mi ídolo (ídola, que diría la Ministra de Igualdad, jajajajajaja)
Besitos (en forma de corazón ;-)
eso! como para no quererte! madre mia, es que no paras! tu cuando duermes? las galletitas son una delicia, y el desayuno pues que te voy a decir, se me ha hecho la boca agua, y ahora tengo un hambre! preciosas las fotos, besitos guapetona!
ResponderEliminarJjajajajaj linda tu historia Elvira! me encanta que se celebre el día del amor 366 días al año ;)
ResponderEliminarNo me canso de decirlo, PRECIOSAS FOTOS!
Me encanta el chocolate así es que me sumo a tus hijos, vivan tus galletas y esos huevos fritos, preciosos!
Yo los hago en forma de flor, no encontré moldes de corazón :(
Besotes para ti!
Vaya pedazo de desayuno amoroso!!!! Como tú dices: no me extraña que te quieran!!!! jajaja. Un besito, guapa!
ResponderEliminarNo sé con cual de las dos quedarme. Me parece que con ambas. Para empezar bien el día con el super desayuno y de postre en la comida las galletas. Me encanta.
ResponderEliminarBesos.
pero niñaaaa, tu marido debió quedar encantado con tantos corazoncitos......que cosa más romántica
ResponderEliminarbesos
Con esa combinación de chocolate y avellanas, y esa presencia, son unas galletas perfectas para celebrar el día de San Valentín y cualquier ocasión super especial!
ResponderEliminarMmmm habrá que buscar ese libro. Y el desayuno romántico, todo un espectáculo
besitos,
Se ven muy buenas tus galletas, solo le falta un buen café ;)
ResponderEliminarNo te lo creerás, pero cuando pensé si hacer algo especial con motivo de San Valentín, escogí esta misma receta, aunque luego aparté la idea y me entregué a una tarta.
ResponderEliminarSe ven estupendas y las pongo en pendientes.
Besazos
Hola guapa, com et cuides!!! però jo dec ser de les poques persones del món que no ha fet res amb forma de cor... i si et copio la recepta i les faig per Sant Josep? Serà amb una altra forma, es clar, jejej.
ResponderEliminarPTNTS
Dolça
Qué rico todo hija!! Me quedo, con tu permiso, con el almuerzo "como dios manda" jajaja. Esos huevos me han llegado al alma.
ResponderEliminarUn beso bien gordo
Riquísimos estos corazones! además son muy bonitos.
ResponderEliminarSaludos
Unas galletas fantàsticas y el desayuno genial. Nosaltres també som de Sant Jordi i com aquí està tot ple de paradetes de roses no pot dir que no ho ha recordat.... jaja.
ResponderEliminarMolts petons!
Menudo señor desayuno!!Eso si que es como Dios manda (como dices tú!)Y las galletas, preciosas y se ven deliciosas!!
ResponderEliminarUn besazo guapetona,
Vanesuky.
Ummmm, galletasssssss!!!! Me encanta el sabor de la avellana y tus galletas me han encantado.Me la guardo.
ResponderEliminarun biquiño
¡Qué preciosidad de post! Me han encantado las galletas y voy a hacerlas porque he comprado un detallito de San Valentín que no he utilizado y tus galletas me han dado una idea. Ya te avisaré.
ResponderEliminarY lo del desayuno me parece una pasada auténtica!!!
Un besín
De verdad Elvira, que la llegada a tu espacio, no sé si me produce una gran satisfacción, o un gran sufrimiento jajaja.
ResponderEliminarLas galletas, me las llevo puestas ¡¡qué delicia!! y las fotos, no me las llevo, porque no puedo pero están increíbles.
Un besín.
Simplemente delicioso!!!!
ResponderEliminarBss.
http://www.1001recetas.com
Todo perfecto, COMO TÚ TODO CORAZÓN.
ResponderEliminarBESOS
HOLA A TODOS,
ResponderEliminarSABEIS QUE ME ENCANTA CONTESTAROS PERSONALMENTE, PERO ME VAIS QUE TENER QUE PERDONAR, ANDO UN POCO LIADA ULTIMAMENTE Y NO DISPONGO DE MUCHO TIEMPO, ASI QUE, COMO RECOMPENSA MEDIA DOCENAS DE GALLETAS PARA TODOS LOS QUE PASAIS POR AQUI Y ME DEJAIS TAN MARAVILLOSOS Y "AMOROSOS" COMENTARIOS. MIL BESAZOS A TODOS
PD; EL MOLDE EN FORMA DE CORAZON PARA HACER EL HUEVO FRITO ES DE SILICONA Y AGUANTA HASTA 300°C,NO SE DESMONTA Y REALMENTE FUE MUY BARATO, 6 €, VIENE CON OTRO MOLDE EN FORMA DE FLOR.
Ole, ole..y yo me he perdido esto!! Claro, como llego tan tarde ya seguro que no quedan ni las miguitas...buf, que pintaza!!! a ver como adapto yo esta receta..
ResponderEliminarBesitos