Muchos son los productos que encuentro a faltar aquí en Suiza, algunos ( bueno,muchos,jaja) aprovechando mis visitas a casa los compro y los cargo en el coche aunque vayamos a reventar y siempre con los dedos cruzados que no nos paren en la frontera y nos toquen lo que no suena, trasteando en todas nuestras cosas a ver si nos hemos pasado en los límites marcados por el control fronterizo. No suelo pasarme con el embutido, por si las moscas, así que todo lo racionalizamos para que dure y dure,jaja. Con lo que hay menos control es con el pescado, de eso si que me traigo toneladas, aunque luego tenga que congelarlo en casa, pero es que no tiene ni punto de comparación al que puedas encontrar aquí.Entre comprar una merluza bien fresca en el mercado a primera hora y después de un viaje llegar a casa, envasar al vacío y congelar, a comprar cualquier filete , rodaja cortado, sin espinas, sin cabeza (como sabes si es fresco! de vete tu a saber que día o que mes, o peor de cuando está descongelado en el aparador...) y encima a unos precios de los de dejarse el billetero por dos míseros trozos! es que no hay color. Sólo una cosa encuentro que está bien, y es el bacalao , tanto el fresco como el salado, y como da la casualidad que es mi pescado favorito, ya os podréis imaginar que abunda en mi cocina, lo preparo de mil maneras distintas y todas y cada una de ellas me encantan. Si tuviera que destacar una sería sin duda la brandada de bacallà, cuando desalo lo hago en grandes cantidades y aprovecho una parte para preparar brandada y la que no nos comemos la congelo, así cuando se me antoja unos pimientos rellenos de brandada, o simplemente untado en pan lo saco y en nada puedo disfrutar de una buena brandada.
Este mes pensé que no sabría que aportar al HEMC organizado ésta vez por wivith de Cuchiflitos, y no porque no me guste el tema, ni mucho menos, lo encuentro interesantísimo y de gran ayuda para aportar nuevas ideas para no tirar nada de nada, (que no está la cosa para tirar ni un céntimo), lo que pasa es que en casa casi nunca sobra nada, excepto cuando hago profiteroles que siempre me salen un montón, y para no hacerlos todos iguales, pensé en hacer ésta receta que cumplía con los requisitos para participar; " profiteroles rellenos de brandada a la salsa de pesto", los tres ingredientes principales son reciclados,
*me sobraron un montón de profiteroles de HEMC anterior que congelé
* brandada que tenía congelada de otra vez
* pesto casero que descongelé y no se usó todo
Así que aquí va mi participación y espero que os guste!!
INGREDIENTES
* Profiteroles
* Brandada de bacallà
* salsa pesto
*vinagre de frambuesa
* aceite de oliva extra virgen
*frambuesas
ELABORACION BRANDADA
Ingredientes
*lomo de bacalao o desmigado salado
* 2 cabezas de ajo
*guindilla
* aceite de oliva virgen extra
*250ml nata líquida
1. Desalar el bacalao ( primero limpiar bien de sal, colocar en un recipiente, cubrir de agua fría, tapar y dejarlo en la nevera. Si son piezas grandes mantener en remojo 48h cambiando el agua cada 6horas, si son trozos más pequeños 36 horas y renovando el agua cada 8 horas. Si después de pasado el tiempo no está en su punto justo de sal, podéis dejarlo unas 3 horas cubierto en leche fría manteniéndolo en la nevera!)
2. En un cazo con abundante aceite de oliva, confitar ( cocinar un alimento en una grasa con una temperatura que no supere los 90° ni sea inferior a 70°C y que el producto no se dore) las dos cabezas de ajo enteras y la/s guindillas ( al gusto de cada uno) durante unos 20 minutos aproximadamente, retirar y confitar en el mismo aceite el bacalao unos 5-7 minutos, retirar, quitar la piel, las espinas, desmigar y reservar.
3. Levantar el hervor a la nata líquida, reservar y dejar templar.
4.En un baso batidor, poner el bacalao desmigado y confitado, la carne de 2-3 dientes de ajo confitados, una parte de la nata y del aceite que hemos usado para confitar, ir batiendo, alternando leche y aceite, ir emulsionando hasta conseguir el espesor y la textura deseada.
ELABORACION DEL PLATO
1. Abrir los profiteroles y con una manga pastelera o en su defecto con una cuchara ir rellenándolos con la brandada.
2. Con hojas de lechuga bien limpias y centrifugadas, colocar en la base del plato, acomodar los profiteroles rellenos y salsear con la vinagreta de pesto y vinagre de frambuesas.
Ya conocéis mi afición a los programas de cocina, y en uno de ellos precisamente de Canal Cocina, la presentadora que estaba en la región de Languedoc en Francia, en el restaurante del mercado de abastos, le proponían como primer plato ésta buena receta, no enseñaron su elaboración, pero una que no pierde detalle de nada ,jaja, le faltó tiempo para anotarla y ponerla en práctica. Qué os aproveche!!!
La cocina de aprovechamiento es muy interesante y este plato todo un lujo.
ResponderEliminarBesitos
Hola Elvira:
ResponderEliminar¿Te importaría ponerte en contacto conmigo?.
Necesito hablar contigo en privado sobre tu aportación del HEMC.
Solo es un pequeño detalle pero no me gusta dejar algunas cosas "en abierto".
mariwivi@gmail.com
Esa es mi dirección.
¡Por cierto un plato que me ha dejado patidifusa!
En cuanto puedas ponte en contacto conmigo.
Pochoncicos.
Que bueno, profiteroles salados! Esto si que es un buen plato de aprovechamiento, lo encuentro estupendo ;) Besos
ResponderEliminarPero qué lujazo de receta! Me encanta todo, los profiteroles (que hice hace poco por primera vez), la brandada (uno de mis platos favoritos sin duda!) y la vinagreta de pesto (el pesto, otra cosa que comería a cucharadas). Por favor, esto tengo que probarlo!!!
ResponderEliminarWow Elvira! ya viste alguna vez un perrito mirando el pollo rostizado girando? jaja, bueno, pues así mismo me quedé con tus profiteroles! se ve de lujo!!
ResponderEliminarun besote
Gaby
muy buen plato de aprovechamiento,me han encantado,seguro que los probare.
ResponderEliminarOlé, olé y olé! soy de las que como tú, reinvidico la brandada sin patata!
ResponderEliminarPero con tus profiteroles me has dejado literalmente patitiesa, patidifusa, patipón, patisaca! hahahaha cómo me ha gustado tu entrada, tus ocurruencias! eres genial! por cierto que ya te explicaré lo de la sequoya de Núria, casi me caigo de la silla de reirme, y de paso te pediré que me tires un cable: ¿qué narices hago con un kilo de mantequilla CON SAL? hahahahahha
Las fotos son increibles, sobretodo hay una que dice: cómeme!
Petons fada de les neus!
PD con tu permiso tomo nota de la receta!
Qué combinación tan original! Nunca se me habría ocurrido, pero tiene que estar buenísima, las tres cosas me encantan.
ResponderEliminarUn besico.
Amiga querida. Cuando leí la actualización de blogger y vi el título, dije; esta es Elvira, rimbombante como nadie, con una receta reciclada que ya cualquier hotel 5 estrellas se quisiera, eres cool amiga.
ResponderEliminarNunca he comido brandada y concuerdo contigo, aquí nos llega muy buen bacalao, por lo que dejo tu receta en pendientes, porque yo estoy en limpieza de freezar y ya no estoy comprando casi nada, cosa de dejar lo justo y necesario.
Fascinante presentación.
Besos mil!
Que genial se ven estos bocaditos! La verdad es que nunca se me hubiera ocurrido.
ResponderEliminarMuy buen aporte para el HEMC.
Cariños
Elvira pues aunque es aprovechado, es una delicia, no hay que tirar nada si sobra al congelador, te ha quedado todo como de primera mano, la brandada aunque aún no la he hecho es una delcia, que rica está y una combinación estupenda con un buen pesto. Un lujo de plato.
ResponderEliminarbesosss guapaa
Nunca he hecho brandada, pero tiene una pinta hecha de esta forma....simplemente excepcional.
ResponderEliminarLas fotos son impresionantes, parece que realmente voy a poder coger uno....cómo me gustaría probarlos!!!
Un saludo, Begoña
Madre mía Elvira! Me pido tus próximas sobras ¿vale?.
ResponderEliminarEstupenda combinación, original y creativa. Me encanta.
rico rico, esta me la apunto, me encanta la brandada de bacalao....y yo tambien soy de las que me traigo tooooodo lo que puedo de comida (pulpo fresco lo primero!) las fotos te quedaron chulisimas! besitos guapetona!
ResponderEliminarMe parece una estupenda receta, hasta tiene un nombre de restaurante, muy rica, a nosotros el bacalao nos encanta tambien, besos guapisima
ResponderEliminarMe encanta la brandada, la vinagreta, los profiteroles, la presentación y las fotos, me gusta todo de todo.
ResponderEliminarBesitos.
Hola wapa, esto sí que es una receta de aprovechamiento y lo demás tonterias, 3 de 3, pleno ;)
ResponderEliminarBesos wapa. Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
tengo a mi marido babeando delante del pc, jaja es un loco por el bacalao y la brandada le pierde.
ResponderEliminarbesitos
pd.que buenas fotos !
Sempre acostumo a fer les profiteroles dolces, però salades també són boníssimes... i farcides amb la brandada són un plat de luxe.
ResponderEliminarM'encanta el tema del HEMC d'aquest mes!
La brandada de bacallà me la menjo a cullerades....si esta ven feta es un plat boníssim i així com la presentes tu ha d'estar genial.
ResponderEliminarun petó
Me encanta todo lo que propones....adoro la brandada, en casa solemos hacerla, pero nunca la he comido asi.... es genial Elvira!! besitos
ResponderEliminarEn mi vida había oido hablar de la brandada, e echo pocas veces he comido bacalao, pero la idea de los profiteroles es una pasada. Lo que yo digo en tu casa deben de estar de contentos contigo...
ResponderEliminarQuin plat mes maco, t'ha quedat una presentació genial i a mes deu ser bonissim.
ResponderEliminarAra
Pues sí, a mi me gusta, ha quedado totalmente genial. La próxima vez que haga profiteroles (y que me salgan una montaña) voy a intentar guardar sin rellenar para futuras ocasiones...
ResponderEliminarqué idea más buena! me encanta!
ResponderEliminartomo nota que tengo una cenita con amig@s dentro de poco...
bs!
Pues a pesar de ser un plato de aprovechamiento, es una super receta. En casa tambien nos encanta el bacalao, así que esta la hago seguro.
ResponderEliminarun biquiño
Elvira: me parece un bocado de lujo, con lo que me gusta el pesto y el bacalao!!!!
ResponderEliminarTiene que ser una proeza conseguir llevar en el coche todas las cosas que te gustan y allí no encuentras, bueno yo necesitaría un trailer ja ja ja.
Un besito
Grüezi Elvira!!me encanta esta entrada.. y me viene como anillo al dedo, el sabado lo compre por primera vez y esta esperando en el cogelador hasta que de con un receta para hacerlo..con que otra cosas que no sean profiteroles puedo hacerlo? Gracias.Saludos...yo tb vivo en Zürich!!Carmen
ResponderEliminarOtro platazo de lujo de los tuyos, Elvira!!!! Sin palabras me he quedado con esas fotos!!!! Un besito.
ResponderEliminarElvira, es que te superas cada día, me encanta como presentas tus platos.
ResponderEliminarA mi me pasa como a tí, en casa no acostumbra a sobrar nada, tengo dos limas que zampan como leones jijiji
besos
yo, los profiteroles como más m e gustan son en dulce, sobre todo con nata montada y chocolatito por encima...¡¡me pirran!!
ResponderEliminarEsta versíón tuya me parece muy atrevida para los "tradicionales" que tengo en casa, pero seguro que están deliciosos...las fotos lo confirman... Besos
Una vez mas,gracias Elvira,por lo mucho que nos aportas,e yus entradas.
ResponderEliminarEste plato es increiblemente,original(te lo dice una persona,que claro,no es experta en cocina,y menos aun,en hacer platos raros a la hora de comer...pongo todas mis energias en la reposteria)
Muy elegante,y seguro que muy rico.La receta de brandada,me viene muy bien,pues no la conocia,y a mi ,tambien me encanta el bacalao.
Pues ,nada chica....como siempre un 10.
Por favor, pero ¿como puedes hacernos esto después del empacho de comilona que nos hemos metido entre pecho y espaldaaa? jajajaja. Ainsss que delicia chiquilla, se ven deliciosos y en serio que no me importaria comerme ahora mismo un par de ellos.
ResponderEliminarLas fotos, bufff impresionantes.
muchos besines , guapetona
Que receta más original.... que bueno..Enhorabuena por la imaginación!
ResponderEliminarYa te imagino en el coche jaja, rebosando maletas jaja.. que 'sajerá' que soy!!
ResponderEliminarTe puedes creer que nunca he probado la brandada...... y la verdad es que no se por que, por que todo el mundo dice que esta deliciosa, tengo que ponerme. Y con esos profiteroles que me encantan... delicioso Elvira.
Unas fotos preciosas, como siempre.
Besotes fuertes!
Primero te he imaginado cruzando la frontera con el auto lleno hasta el techo... :D Para luego deslizarme con gusto en esa maravillosa receta. Bellísimos esos profiteroles!
ResponderEliminarUn beso,
Marcela
Viendo estas fotografías yo soy una simple aficionada y me queda mucho que aprender. Te han quedado de cine estos profiteroles. Un besazo.
ResponderEliminarEsto tuyo si que es reciclar, los profiteroles, la brandada, el pesto. Y mira que al final te queda un plato de 5 tenedores. Eso es talento, guapa.
ResponderEliminarMe encantan esas fotos que nos has puesto.
besos
Si dejas a tu hija en Espanya (que ya me la quedo yo unos meses encantada), en su sitio en el coche puedes aprovechar para poner más comida jajaja. Supongo que tu marido más de una vez ha estado a punto de matarte por todo lo que te llevas! Pero es normal si luego algunas cosas no las encuentras en Suiza.
ResponderEliminarYo hoy me salto la receta que el bacalao como que no... voy a buscarme los que pusiste dulces :)
Te han quedado muy bonitos y es una manera muy original de aprovechar los profiteroles. Siempre los he comido dulces.
Menuda pinta mas buena que tienen¡¡Seguro que fueron un exito y no te sobro ni uno.
ResponderEliminarBesets.
Fantásticos!!! me encantan los profiteroles salados y con ese relleno y la vinagreta, los has bordaooooo....
ResponderEliminarUn saludo!!!
Holaaa!!!! pero buenooo y eso son "sobras"?? eso haces tu con los recortes que te quedan??? ufff madre mia, eres una maga de la cocina, y el titulo es digno de la receta vamos...me ha encantado guapa, estoy segura que la combinacion de sabores tiene que ser una delicia para el paladar...nunca he probado los profiteroles salados pero me han entrado unas ganas enooormes de comerme unos cuantos a la vista de tus fotos, son espectaculares!!! y por cierto lo que daria por ver por un agujerito toooodo lo que cargas en el coche jajaja....un besazo para todos!!!!!!
ResponderEliminardesde luego con esas imagenes,esto no puede estar malo¡que rico!
ResponderEliminarun besin.
Que si me gusta??? Dios mío, me están cayendo dos lagrimones imaginándome ese suave y delicioso bocado. ¡¡Fantástica receta!! ¿¿¿y de aprovechamiento??? Tendrían que temblar muchos "buenos" restaurantes, si entraran en tu espacio.
ResponderEliminar¿¿¿¿y las fotos??? Pues que me quedo otro ratito contemplando este espectáculo jajaja.
Un besín.
¡Qué manía tenéis con el bichejo!.
ResponderEliminarYa te veré cuando estés de mejor humor.
Besos.
Hola, las profiteroles sempre les e associat a nata, crema etc. no pas a farcit salat, les provaré perquè la pasta m’agrada molt i la brandada de bacallà uuuummmmm. Cauran el diumenge.
ResponderEliminarMolts petons.
Elvira te ha salido un plato de lujo con el aprovechamiento de restos.Me lo apunto porque debe estar de vicio.
ResponderEliminarBesitos.
Menuda receta de categoría! Y eso que es con restos!!
ResponderEliminarMe encanta y el emplatado fabuloso ;)
Vaya pasada de plato, con o sin aprovechamiento! Me apunto tus truquitos (yo también soy de congelarlo todo) y me quedo dando una vuelta por este blog recién descubierto!
ResponderEliminarUno de mis platos favoritos! Y es que está tan rica... mmmm, se me hace la boca agua de pensarlo. Te ha quedado estupendo y me ha gustado la idea de confitar el bacalao. Yo siempre lo he hervido en agua y pienso que de esta manera tendrá más sabor. La próxima lo pruebo así. Además presentarlo en profiteroles es ya lo más!
ResponderEliminarMolts petons guapa!
Lo primero, Feliz Año!!He estado super liadilla.
ResponderEliminarSobre tu receta, que originalidad para el evento, niña!!Me encanta, de veras.
Un besazo preciosa,
Vanesuky.
La receta es todo un éxito y quedaria perfecta para una cena de gala o algun "buffet chic"!!!
ResponderEliminarNunca me he lanzado con el tema de los profiteroles, pero ademas se pueden congelar ????
Besos,
ole ole y oooooooooooooooole!! qué pasada d eplato, qué presentación, que combinación de ingreientes, qué fotos.. qué todo leche!!!
ResponderEliminarmil besos wapa
Qué papel hace el bacalao allí donde lo pones. Los profiteroles solo los he comido con chocolate pero de estos con bacalao me comería un montón uno detrás de otro, se salen de la foto, qué buenos!!!!!!
ResponderEliminarBesitos.
Ana
Elvira, tu no te imaginas lo que me gustan a mi los profiteroles, salados, dulces, de cualquier forma. Y estoy segura que tu receta de bacalao debe estar deliciosa, una combinacion perfecta. La vinagreta de pesto...espectacular, como todo lo que nos enseñas!!
ResponderEliminarUn abrazo,
Inés
Es un plato supersofisticado, que nadie diría que es de aprovechamiento. ¡Dios mío, qué cosas tan buenas sobran en tu cocina!!
ResponderEliminarUn besín
Holaaaa.
ResponderEliminarFeliz año bandida. El bacalao también es uno de mis pescados favoritos. Ahora mismo tengo un filete congelado esperando para ser marinado(espero que tenga paciencia)
pero el trabajo no me deja ni respirar. Seguro que tienes tu alguna ideilla por ahí para mi bacalao...
Un abrazo. (prometo ponerme las pilas pronto)
Elvira que grande eres!! Qué bien explicada la brandada. El bacalao también es mi pescado preferido y lo hago muy a menudo.
ResponderEliminarProfiteroles no me atrevo a hacer. Seguiré rellenado pimientos y poniendo tostadas de brandada jejeje
Algún día le perderé el miedo a las masas y harinas.
Un besico
Con esos manjares qu tenes guardados, en tu freezer , cualquiera es feliz comiendo restos.
ResponderEliminarQue delicia debe resultar esa brandada, nunca la habia escuchado ...tengo un trozo de bacalao salado en mi freezer, guardado como pepitas de oro..., aca es muy caro y se consigue solo para pascuas, no esta acostumbrado,mi pais , a consumir habitualmente pescados salados.
Me sobro un trozo de una xatonada, receta de Pilar ...eta brandada promete un festin!!
Felicitaciones por tus recetas y ademas , por tus hermosas fotos.Ya retomare mis post, falta innspiracion , pero en unas dias vendra...
Un beso enorme amiga.
Realmente, has realizado una buena mezcla de sabores y texturas, y tiene que estar rico, rico.
ResponderEliminarBesotes
Ana y Víctor.
Me encanta tu receta. Se ve sabrosa y dan ganas de probarlos pero en ente momento solo tengo pesto y ni bacalao, ni profiteroles así que a esperar toca.
ResponderEliminarBesos
Hola Elvira, estoy contenta de ave encontrado blog. soy una nueva amiga mas!
ResponderEliminarLos profiteroles salados es nuevo para mi y me alego de aprender algo nuevo en tu cocina.
Besos,
Mari
Pero que gusto dar ver este plato, la verdad que la versión salada de los profiteroles me tiene fascinada, no es tan popular, pero a mí me tira muchísimo y con este relleno que nos presentas pura tentación
ResponderEliminarBesotes guapa
Mese;tienes toda la razón, besitos
ResponderEliminarwivith; solucionado, un beso
Lydia; mil gracias guapa, un beso
Miriam; si lo haces me lo cuentas eh? besitos
Gabriela; jaja, te puedo imaginar, pues así me quedé viendo tus flores de gelatina,jaja. Besos
Mindolina; espero que te gusten, un abrazo
La Quinta de Luculus;mira que hay recetas con patata! creo que es pq en Francia es muy típica también y ellos si la utilizan, pero a mí me gusta la nostra, només bacallà.Ja vam riure amb la sequoya i la mantega,jaja. Mil petons guapa
Lolah; realmente buena la receta, no sobró nada de nada,un beso
Kako; la brandada te la preparo yo para que la pruebes cuando vengas, yo me la como a cucharadas,jaja. Besitos amiga
Erika; cuando ví el plato me sorprendí y todo de la presencia y cuando lo comí quedé gratamente sorprendida de lo buena que estaba. Besos
M° José; eres un sol,siempre con esas palabras tan bonitas, y tienes razón, que sobra algo, al congelador. Un besito
Begoña; si pudiera te mandaba unos cuantos, encantada lo haría. Un beso
Eva; mejor te lo pongo, juntamos nuestras sobras y nos ponemos a preparar recetas las dos,te hace? Besos
Pity;jaja como me reí contigo cuando me contaste lo del pulpo! para mi próximo viaje me pienso traer, eso te lo aseguro. Mil besazos amiga
Mamen; me he pasado con el título de la receta verdad?,jaja. Besos
Storch; pues a mi me gustan tus tartas decoradas y todo lo que haces, besotes guapetona
Paula; parte de la culpa de ésta receta es tuya, por los profiteroles que preparé para el HEMC que organizaste, Paula me pasé ,comimos profiteroles durante tres días, y como nos cansamos congelé,jaja. Besos guapa
Carmen; con que gusto le mandaba a tu marido unos para que no se quede con las ganas de comer brandada,jaja,besotes
Gemma; està força interessant el HEMC veritat? estic aprenent un munt de plats!!!Petons
Núria; jo també soc de les teves, la brandada a cullerades, sobre una llesca de pà, que bona!Petons
Lola; el contraste del ligero dulzor de los profiteroles, con la brandada quedó realmente bueno, besitos
Ly; en mi casa me quieren mucho y bien si no no hay comida en la mesa,jaja. Besitos
ResponderEliminarAra; mil gràcies per les teves paraules. Una abraçada
Surfzone; cuando hago profiteroles, la mitad los relleno salados y los otros dulces, para variar,!!Un abrazo
Eva; los preparé para una comida con amigos y no fui la única que hizo fotos,jaja, gustaron mucho. Petons
Pilar-Lechuza; si los haces me cuentas vale? besitos
Clemenvilla; ni te cuento lo que nos cuesta cerrar el coche de lo cargados que vamos,jaja, toda una odisea, y con mi marido diciendo que para la próxima vez bajamos con el camión,jaja.Besitos
Anónimo; Hola Carmen, que ilusión pues mira que vivimos cerca! Qué has comprado bacalao? yo relleno pimientos del piquillo, o sobre una tostada de pan la brandada está buenísima, o como relleno de unas empanadillas... o a cucharadas,jaja, se nota que me gusta la brandada verdad?.Para cualquier cosa ya sabes dónde encontrarme, un beso vecina
Angie; tu eres una amiga, gracias por tus palabras, besitos
Lídia; jaja, me suena eso, en casa es imposible que sobre algo con mis dos tragaldabas!!Besos
Onega; no las tenía todas conmigo cuando los preparé y cual fue mi sorpresa cuando les encantó! Todo es probar. Un besito
Cooking-love;mil gracias por tus palabras guapetona, si te gusta el bacalao seguro que te encantará la brandada! Besos
Merchi; desde que tengo el blog,intentar hacer algo de dieta es imposible,jaja, así que si yo no puedo, bien podríais solidarizaros conmigo no?,jaja.Besitos
Alicia; ya quisiera yo haberme inventado la receta! una que se queda con todos los programas de cocina. Besos
Laura; te digo que no eres una "sajerá" que parecemos los del anuncio, que el padre intenta cerrar el capó y cuando lo consigue rebienta por arriba y sale todo, pues así vamos, sólo nos falta la jaula y el canario,jaja.Besos guapetona
Marcela; has imaginado bien, llenos hasta los ceniceros del coche,jaja._Besos
Nati; que sepas que me has hecho super feliz con las napolitanas!Besitos
Nélida; intento hacer platos tan impresionantes como los tuyos, que esos si me gustan a mí, tu si que tienes talento. Besos guapa
Glutoniana; menuda idea me has dado con lo de Paula,jaja, seguro que así me caben tropecientas latas de pimientos del piquillo,jaja.Besitos cosa guapa
Mesilda; no sobró ni uno!Besitos
Ana; mil gracias, un abrazo
M°Jose-Dit i Fet;alucinarias viendo lo que cargamos en el coche, Martin con mi madre, haciendo juegos malabares para que quepa todo y que luego cierre el coche,jaja. Esta vez pocas cosas de comida hemos llevado, no por no tener ganas, sino pq no tuvimos tiempo de ir a comprar!!!Un beso amiga
ResponderEliminarMaria Elena; malo no! buenísimos jaja.Besos
Nieves; jaja, tu que me quieres mucho! Las fotos nada que ver con las tuyas, tengo que mejorar un montón. Besos
Valdomicer; que bichejo?jaja, los profiteroles?, ya me contarás. Besos
Fem un mos; tot es provar, si els fas m'ho dius d'acord? Petons
Sandy; mil gracias, besitos
Unodedos; muchas gracias por tus palabras. Un abrazo
Anita Cocinitas; que gran invento el congelador verdad?.Besos
Pilar; entre cocer y confitar es que no hay color, adquiere una melosidad y un sabor increible. Besos
Vanesuky; cómo te he encontrado a faltar guapa! Es un gusto verte de vuelta. Mil besos
Palmira; claro que los puedes congelar, separados unos de otros y una vez congelados los puedes juntar y quedan bien buenos una vez descongelados. Besos
Fargopatt;jaja, muchos besos guapa
Ana; es que el bacalao es una maravilla, y que juego da! Besos
Ines Gomez; la verdad es que cuando preparé la receta no estaba muy segura si gustaría en casa, y lo cierto es que les encantó. Besos
Carmenpiva; no siempre sobran cosas así eh?jaja. Besos
Ladespensadejoselito; preocupada estaba yo con vosotros dos, que también incluyo a la despensera,jaja, que alegría verte por aquí. Con ese bacalao te preparaba yo unos buñuelos de bacalao para quitarse el sombrero! Besos
Pilar; en uno de mis viajes a Soria soy capaz de pararme en Zaragoza y meterme en tu cocina y nos ponemos con las manos en la masa y verás como te atreverás con las harinas!!!Besitos
Zulma; como te encontraba a faltar! No necesitas mucho bacalao para hacer brandada y te aseguro que es buenísimo. Espero con muchas ganas tu post. Mil besos amiga
Caminarsingluten; mil gracias, besitos
Rosa; en cuanto tengas los ingredientes te pones y me cuentas. Besazos guapetona
Mari; bienvenida guapa, y tanto que cuento con una amiga más!. Mil besos
Trotamundos; sé que la versión salada no es tan conocida, pero yo siempre los he apreciado más, casi siempre los hacía rellenos de mousse de atún o salmón, y ahora con brandada es que me pierden,jaja. Besazos
Mira que habgo brandada de bacalao y la he presentado de mil maneras pero no se me había ocurrido hacela en profiteroles, me copio la idea pero ya!1
ResponderEliminarBesos!!
Con tanto comentario, por supuesto merecidos, no se si leerás el mio, pero bueno allá va.
ResponderEliminarLa receta me ha encantado y me ha parecido de lo más original.
Llevo un buen rato leyendo tu maravilloso blog y me ha gustado mucho, tienes cosas de gran cocinera, en ocasiones como esta, me ruborizo por publicar mis recetas tan de todos los días, por no hablar de las fotografías.
Te voy a seguir de cerca.
Un beso
Ana; anda que no lo hacemos bien tu y yo, tu copiando las mías y yo con mil fotocopias de tus recetas,jaja. Besitos.
ResponderEliminarWivith; perfecto, me paso a ver el resumen. Besos
Cocinica; como no me voy a leer los comentarios mujer?, me encantan todos, me hacen mucha ilusión y me animan a seguir adelante.Por ello te doy mil gracias por pasarte por aquí, por invertir un poco de tu tiempo en escribirme y en nada me voy a tu blog a conocerte un poco mejor. Un besazo