Desde hoy queda inaugurada una nueva empresa entre amigas, Kaviel Bäckerei, un nuevo negocio de creación de tartas, muffins, galletas o lo que haga falta decorado con fondant,jaja, ... no es mala idea verdad?. No me he vuelto loca, ni la fiebre o la jaqueca intensa que padezco hace que escriba cosas raras, ni mucho menos, todo empezó hace unos meses, desde hace mucho tiempo que soñaba con hacer preciosas creaciones con fondant, tartas de dos o tres pisos decoradas con diferentes motivos, tartas infantiles que arranquen un ohhhhhhh entre los peques, ... cada vez que veía una entrada en algún blog me quedaba sin palabras, admirando y alucinando con esas creaciones. La verdad es que no sabía muy bien como empezar, si sabría conseguir la masa del fondant, como manejarlo, y que hacer... eran tantas las ganas, y tantas las dudas, que un día se me pasó por la cabeza la posibilidad de quedar con alguien y empezar con este mundillo, y en la persona que pensé fue Kako. Cuando ella aceptó, me puse hasta nerviosa y al fin llegó el día. Me lo pasé mejor que bien, Kako es una persona excepcional, lista, simpatiquísima, dulce, amable y la mar de guapa, vamos, todo un partido jaja, y lo mejor, tiene unas manos de ángeles, así que fue un día fantástico, nos reímos de lo lindo, hablamos por los codos, y preparamos sendas tartas de fondant con unas muffins decoradas. Todo ésto amenizado por mis dos peques, que si nos descuidamos nos dejan sin fondant,jaja. Por supuesto son nuestras primeras creaciones, pero una vez se empieza, te entra el gusanillo y no paras de pensar en teñir en diferentes colores, hacer otros diseños... no es nada difícil, ni complicado, sólo hace falta ganas y mucha ilusión. No quiero terminar sin darle las gracias a mi maestra personal en todo ésto, Laura, una niña maravillosa que me ha aguantado llamadas y correos avasallando a preguntas,jaja, una que tenía dudas, y ella con todo el cariño del mundo contestando a la pesada de turno,jaja. Mil besos guapetona.
INGREDIENTES FONDANT
*1 paquete de mashmallow ( nubes) 400g
*800g azúcar glass ( el doble que de nubes)
* 2 cucharadas de agua
* margarina para engrasarse las manos y mucha ilusión
ELABORACION FONDANT
1. Poner las nubes ( si son de dos colores, cortarlas separándolas y las elaboráis de igual manera pero por separado) en un bol amplio apto para el microondas cortadas a trocitos con las dos cucharadas de agua y dejarlas durante 30 segundos, abrís, y las movéis un poco, si no están deshechas vais probando de 10 en diez segundo, cuidado en que no se quemen ( yo con 40 segundos tuve suficiente).
2. Empezar a unir el azúcar glass dentro del bol y con la ayuda de un cuchara de madera empezar a integrarla con las nubes, llegará un momento que ya podréis ir amasando con las manos ligeramente enmantequillada. En mi caso admitió un poco más del doble de azúcar, sabréis que está en su punto cuando no se pegue en las manos. ( no os asustéis si veis una niebla dentro de la casa,jaja, yo parecía un muñeco de nieve, toda blanca). Envolverla muy bien con papel film y a la nevera. Aguanta perfectamente un mes. Antes de usar es preferible sacarla de la nevera para que sea más fácil manejarla. Si está demasiado dura, meterla en el micro un par o tres segundos, no más y resulta mucho más fácil manejarla.
INGREDIENTES DEL BIZCOCHO ( MADEIRA SPONGE CAKE)
* 3 huevos
* 150 g mantequilla
* 150g azúcar
* 150g harina leudante ( Bizcochona)
* 75g harina blanca de repostería sin levadura ( en mi caso puse 225g de harina blanca de repostería más un sobre de levadura royal)
* chorrito de countreau
* 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
ELABORACION DEL BIZCOCHO
1. Encamisar un molde ( enmantequillar y espolvorear con harina para así conseguir que el bizcocho no se pegue a las paredes del molde) y reservar. Pre-calentar el horno a 170°C
2. Mezclar con las varillas la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta obtener una crema. Unir uno a uno los huevos, es posible que la mezcla adquiera un aspecto como cortado, no pasa nada, ir incorporando la harina tamizada y en mi caso la levadura. Acomodar la masa en el molde y golpearlo para asentar la mezcla e igualarla con la ayuda de una espátula.
3. Hornear 40 minutos, no abrir el horno durante la cocción, una vez pasado el tiempo, comprobar con la ayuda de una puntilla si está hecho, si no lo estuviera, dejar cocer otros 5 minutos más. Dejar enfriar bien, mejor de un día para otro.
INGREDIENTES EXTRAS
* Lemon Curd para el relleno del bizcocho
* Dulce de leche para el exterior del pastel
* Espátula, bol con agua, pincel, corta-pastas, rodillo, extra de azúcar glass, mucha ilusión y muchas ganas.
MONTAJE DEL PASTEL
1. Cortar horizontalmente el bizcocho en dos mitades iguales, mojarlo con almíbar y extender el lemon curd, o ganaché de chocolate, mermelada... Recomponer de nuevo el pastel y untar todo el exterior con dulce de leche o mermelada o más ganaché ( a gusto de cada uno).
2. Tener un modelo de la creación que queremos hacer, de ésta forma sabremos que colores necesitamos. Proceder a teñir el fondant, lo mejor es utilizar colorantes en pasta o gel, con la ayuda de un palillo poner pequeñas cantidades de color, e ir amasando hasta conseguir el color deseado en todo el fondant ( calenté un par de segundo el fondant en el micro para facilitar el modelado). Extender el fondant en una superficie limpia espolvoreada con azúcar glass o Maizena, y cubrir el pastel, con las manos ir asentándolo, fijándolo quitando cualquier arruga.
Cortar el exceso con un corta-pizzas. Para un mejor acabado es mejor hacer un pequeño volante para tapar cualquier imperfección de la base del pastel.
3. Con el fondant teñido cortar los motivos de las flores en diferentes tamaños e ir colocándolas como más nos guste. Para pegarlas, sólo es necesario mojar el reverso de las flores con un poco de agua con la ayude de un pincel. Una vez decorada y lista no se puede meter en la nevera.
No es difícil, es muy divertido, das rienda suelta a la imaginación y puedes sorprender a grandes y pequeños con los motivos que más les gusten. Es el principio de un montón de pasteles decorados con fondant. Mil gracias amiga por un día genial. Qué os aproveche!!!!