Aquí una receta más con los productos recogidos en la granja. Es simple, fácil y jugosa como ninguna. Ya lo he mencionada en repetidas ocasiones, que en mi casa el chocolate es vital, y cuando ven un bizcocho con ingredientes diferentes, lo miran de reojo dudando si probar o no, eso sí una vez se deciden se convierte en el pastel de sus vidas,jaja. Espero que lo probéis y aprovechéis que las cerezas están en los mercados en su punto.
*75g mantequilla
*200gr azúcar
*1 sobre azúcar de vainilla( opcional)
*2 huevos
*200ml yogurt natural
*200gr harina repostería
*un chorrito de Kirsch(opcional)
*1 sobre de levadura
*250gr cerezas
Elaboración
1. Batir la mantequilla y los dos tipos de azúcar hasta obtener una masa cremosa.
2. Unir de uno en uno los huevos a la masa, el yogurt y el licor de cerezas.
3.Tamizar la harina ( pasada por un colador) y unir a la mezcla junto con la levadura.
4. Lavar, secar y deshuesar las cerezas y mezclar con la masa. Para evitar que se hundan durante la cocción, enharinar previamente.
5. Hornear 30 minutos a 180ºC, comprobar con una puntilla la cocción, si sale manchada dejar el bizcocho otros 10 minutos más.
Después de un invierno un tanto duro, llega el buen tiempo, se agradecen esos días de sol, y sobretodo salir con los niños y recoger fruta a las granjas. Disfrutamos todos muchísimo, te dejas un poco la espalda después de un ratillo agachada para coger las fresas, pero vale la pena, porque recoges 3kg de fresas y te comes 2kg en el proceso, una a la cesta y otra a la boca.Como dice mi hijo Marc, las fresas más buenas son las calentitas, y con el calorcito que hacía ese día, todas estaban calentitas, si por él fuera nos hubiéramos quedado toda la mañana allí. El sistema de recogida es la mar de sencillo, cada uno se lleva sus tuppers, te los pesan al entrar, te indican a que hilera de campo puedes ir , te llevas un palo contigo y lo vas clavando a medida que vas avanzando, de esa manera la siguiente persona sabe hasta dónde has llegado y se asegura que a partir de ahí seguro que hay fresas. Hay plantas para parar un tren y fresas a montones,con un sabor delicioso, dulces, jugosas... Lo mismo con las cerezas, te atan un cesto a la cintura y a buscar cerezas, tienes hasta escaleras para llegar a las más altas. Mi hija Paula con dos añitos, claro no llegaba muy bien, así que a por las del suelo, y lo contenta que estaba ella, que le habían dado un cestito mini para guardar sus cerezas, tengo a toda una granjera en casa. Y con todas estas frutas tengo una tanda larga de recetas, así que a prepararse y a preparar la impresora, espero que os gusten y disfrutéis tanto como yo preparándolas
El niño de la fila central es Marc, con su gorra y dejándose la espalda, pero disfrutando como el que más.
La receta es de lo más simple, pero no por ello menos interesante, completa ya que contiene hidratos de carbono, vitaminas y proteínas gracias al queso. Para los amantes de la pasta, otra receta fácil y con productos fresquitos, recién cogidos de la planta.
Ingredientes
* cintas de pasta de espinacas ( frescas)
* 1 cebolleta
*1 diente de ajo
*3 filetes de anchoas ( opcional)
*15 tomates cherry
*250gr tirabeques
*queso parmesano
* 100gr bacon
*1/2 copa de vino blanco
1. Picar el diente de ajo y la cebolleta, y en una sartén pochar.Unir el bacon troceado. Añadir los filetes de anchoa ( ésto es opcional, es una manera de sazonar y deja un gusto muy especial, se deshacen enseguida por efecto del calor).
2. Añadir los tirabeques previamente lavados,secados y partidos a la mitad. Unir los tomates cherry partidos a la mitad y sazonar. Regar con media copa de vino blanco y dejar reducir.
3. Cocer la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante. Unir a la salsa, mezclar y servir inmediatamente. Rallar parmesano al momento sobre la pasta.
También tengo que decir que el día que fuimos a buscar tirabeques calló una lluvia de las que dejan huella, y llegamos de barro hasta las cejas, pero con un hambre considerable, por lo que no sobró ni una cinta de pasta y con la emoción por parte de mis hijos de probar lo que habían cogido con sus propias manos. ¡ Comieron verdura y sin rechistar,jaja!. ¡ Qué os aproveche!
Ingredientes
*500gr harina blanca de fuerza
*150ml agua
*75ml leche
*10gr mantequilla
*10gr sal
* 1 cucharada de miel ( aportación personal a la receta)
*25gr levadura fresca de panadero
* mantequilla para untar el molde
Elaboración
1. En un bol, mezclar la levadura con una cucharada de harina y otra de azúcar. Mezclar y dejar 10 minutos . En el momento que aparecen burbujas y vemos que aumenta de volumen la tenemos preparada.
2. En la máquina amasadora colocamos, la harina, sal, miel, mantequilla, y la mezcla de la levadura. Vamos añadiendo el líquido, a temperatura ambiente, que nos admita. Eva puso otras cantidades de líquido, 300ml de agua y 50ml de leche, pero en mi caso, no hizo falta tanta cantidad, eso depende mucho de la calidad de la harina, de la humedad que tenga. Amasar por 8 minutos.
3. Sacar del bol y darle forma alargada y colocar sobre un molde de cake ligeramente engrasado. Tapar con un trapo limpio y seco y dejar levar hasta que doble el volumen.
4. Hornear a 210ºC de 40-45 minutos. Si a media cocción se dora en exceso, cubrir con papel de aluminio.
Para desayunar, tostadito o sin tostar, o para cenar como en la foto con unos pimientos escalibados, carne y queso gratinado por encima y quién se resiste... yo no, os lo aseguro.
Gracias Eva, pienso seguir probando más recetas.