Hoy es el cumpleaños de mi hijo Marc, cumple nada más y nada menos que 8 años. ¡ Madre mía como pasa el tiempo!, parece que fue ayer cuando bajaba en avión de 8 meses y mi marido me decía que empujara para conseguir el pasaporte apátrida ( un pasaporte internacional y vuelos gratis para toda la vida,jaja o al menos eso era lo que creíamos) ya que nadie en facturación se había dado cuenta que estaba en tan avanzado estado de gestación y no me hicieron firmar el famoso papelito con el que se eximen de cualquier responsabilidad en el caso de parir en pleno vuelo,jaja. En fin, que el niño nació en el hospital y con su nacionalidad española, bueno como dice mi marido catalana. Para celebrar éste día tan especial, siempre el cumpleañero elige que quiere comer y que postre prefiere, y como no, para no perder la costumbre me ha pedido Banoffee Pie. Esta receta me costó, tropecientas mil tortillas de patatas a cambio, resulta que cuando vivía en Inglaterra, teníamos una amiga que estaba enamorada de las tortillas pero no las hacía nunca porque no soportaba el olor a frito en su casa ( remilgadita la niña). Así que como mi marido estaba alucinado con éste pastel, pues hicimos intercambio. Realmente nunca supe si es inglés o americano, pero fuera cual fuese su origen, está buenísimo. Tiene calorías para parar un tren, pero lo de siempre, un trocito no hace daño a nadie. La primera vez que lo probé, fue en un restaurante en Dorking ( el pueblo donde vivíamos), en medio de la campiña inglesa, en medio de la nada, estaba en un sitio idílico, con un lagito enfrente y lleno de caminantes, ya que para llegar tenías que caminar un buen trecho, pero realmente valía la pena. Desde entonces lo he preparado muchísimas veces y siempre con mucho éxito.
¡ Muchas felicidades Marc, y que cumplas muchísimos más!
Ingredientes
*Un bote mediano de leche condensada (400g)
* un paquete de galletas Digestive
*75gr mantequilla
*6 plátanos grandes
*250gr nata
* chocolate negro de cobertura
* 6 hojas de gelatina
Elaboración
1.Cocer el bote de leche condensada sin abrir, cubierto completamente de agua y sin abrir por 2 horas. Reservar y enfriar
2. Triturar las galletas y mezclar con la mantequilla fundida. Forrar la base y las paredes del molde con la mezcla de galletas. Yo uso un molde de 23cm .
3. Pelar y laminar el plátano y cubrir la base de galletas, sólo una capa.
4. En un bol con agua fría humedecer las hojas de gelatina. Calentar un poco de agua y añadir las hojas de gelatina escurridas para deshacerlas.
5.En el vaso de la trituradora colocar los 4 plátanos, la leche condensada cocida y el agua con la gelatina. Triturar y colocar sobre el molde. Cubrir con papel film y a la nevera, mínimo 2 horas. Normalmente yo lo hago el día anterior y lo dejo toda la noche en la nevera.
6. Montar la nata (yo no le pongo azúcar) y cubrir el pastel. Esparcir el chocolate por encima y servir.
¡ Qué os aproveche!