Me encantan las tartas de queso, yo creo que lo mío es puro vicio. Restaurante que visito y vea en la carta de postres esta tarta y soy capaz de no comer segundo plato para dejar sitio para poder saborear un buen trozo. La verdad es que tengo varias recetas pero la que más me gusta es ésta. Pertenece al libro " Sweet pies and Tarts" de Linda Collister , y lo compré en una tienda de la marca bodum. Los ingredientes son los siguientes:
- 150g galletas digestive
- 40g azúcar
- 70g mantequilla fundida
- 1 limón
- 700g queso de untar ( tipo philadelphia)
- 1 cucharada de té de esencia de vainilla
- 4 huevos grandes
- 150g azúcar
- mermelada de melocotón
- Para hacer la base, trituramos las galletas y la mezclamos con el azúcar y la mantequilla.
- Volcar sobre el molde desmontable de tarta, presionar sobre la base y hasta la mitad de las paredes del molde ayudándonos con la base de una cuchara. Enfriar.
- Para el relleno, rallar sólo la parte amarilla del limón. En un bol, colocar el queso ( mejor a temperatura ambiente ), esencia de vainilla y la ralladura de limón y batir a baja velocidad hasta obtener una mezcla homogénea. Gradualmente ir incorporando los huevos batidos hasta integrarlos en la mezcla. En éste punto unir el azúcar.
- Colocar el relleno sobre la base de galletas y a la bandeja del horno.
- Hornear a 180ºC 45 minutos. Dejar enfriar dentro del horno una vez apagado. Cubrir con la mermelada y dejar enfriar una noche en la nevera.
- Unos 30 minutos antes de servir sacar de la nevera.
La verdad es que es una delicia, y ya sé que muy bien no queda que una misma diga lo bueno que está, pero de verdad que es una de las mejores tartas de queso que he comido. ¡ Qué os aproveche!